Virgen del Socorro con nuevo manto celebrará su día el 13 de noviembre
Connect with us

Carabobo

¡Hoy misa y procesión! Virgen del Socorro con nuevo manto en su día

Publicado

on

Virgen del Socorro con nuevo manto - noticiasACN
La patrona de los valencianos hoy lucirá más radiante por ser su día. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

La Virgen del Socorro con nuevo manto celebrará su día, una inspiración del diseñador valenciano Wilfredo Camacho.

En lo que serán los 109 de la canonización de la virgen este 13 de noviembre, Camacho se enfocó en otro de los íconos de la capital carabobeña como lo es su Teatro Municipal de Valencia.

El talentoso diseñador valenciano develó la prenda en una emotiva ceremonia, en la que estuvieron presentes la primera dama del municipio Valencia, María de Marvez.

Además de miembros de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro y el presidente de la Fundación para la Cultura, Denis Miraldo.

La imagen mariana brillará con un manto de 16 metros de largo de una hermosa tela negra, con corazones bordados inspirados en el Teatro Municipal de la ciudad.

Asimismo, Camacho informó que en conjunto con una destacada orfebre, realizaron unas estrellas de siete puntas con un baño de oro que resaltan el brillo de la Patrona de Valencia.

El conjunto incluye además gran cantidad de perlas que fueron trabajadas de forma especial; simbolizando la pureza, la honestidad, la humildad y la inocencia de la Virgen del Socorro.

Virgen del Socorro con nuevo manto

 

«Para mí y mi equipo de trabajo es un momento muy especial, quise y soñé confeccionar el manto de la virgen y lo logré» expuso Camacho a prensa de la alcaldía.

«Esto es un sueño hecho realidad tanto para mí, como para mi familia de honrar a la Virgen del Socorro” afirmó.

El manto fue trasladado desde el atelier del diseñador valenciano hasta la Catedral; en un carro antiguo custodiado por un comité de resguardo.

Virgen del Socorro con nuevo manto - noticiasACN

El diseñador valenciano Wilfredo Camacho orgulloso de vestir a la virgen.

María de Marvez expresó su alegría

Por su parte, María de Marvez, primera dama de Valencia, expresó su alegría y satisfacción por el buen trabajo realizado.

Resalto que esta es una muestra más de la fe de los valencianos hacia la Virgen del Socorro.

Misa en el Forum de ahí a la Catedral

 

Aprovechó la primera dama para invitar a los feligreses a acompañar a su patrona, este 13 de noviembre en el Forum de Valencia.

Sitio escogido para celebrará la misa solemne a partir de las 10:00 de la mañana y luego la procesión hasta la Catedral.

Virgen del Socorro con nuevo manto - noticiasACN

El auto antiguo que trasladó el nuevo manto hasta la Catedral de Valencia.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Carabobo

Alertan que 70% de los pacientes con VIH no puede cubrir dieta

Publicado

on

70% de los pacientes con VIH
Compartir

El secretario general de la ONG Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, alertó que 70% de los pacientes con VIH aseguran tener hambre.

Esto según datos arrojados de una encuesta hecha por la organización.

Franco mencionó que los pacientes piden acceso a gasolina subsidiada ya que que ni siquiera pueden cubrir la dieta que debe tener un paciente.

«Deben garantizar el combustible para todas las personas que tiene patologías especiales, sobre todo las crónicas«.

«No se les está dando esa facilidad para que ellos puedan tener el tratamiento que los mantiene vivos, verse en su centro médico», contó Franco.

El vocero señaló que los pacientes necesitan cumplir con una dieta adecuada pero el costo de los alimentos debido a la hiperinflación de Venezuela imposibilita la compra de las proteínas.

El activista mencionó que se debe permitir el acceso a gasolina subsidiada para estas personas así como al personal de salud para que puedan asistir a sus puestos de trabajo.

«Hemos hecho una estrategia de entregarles 3 meses de tratamiento a cada persona para garantizarle su medicamento a mano».

El secretario general Red Venezolana de Gente Positiva aseguró que muchos de ellos han tenido que dejar el tratamiento por no poder llegar al sitio.

Aseveró que durante las semanas de cuarentena radical a los pacientes no les permiten movilizarse entre municipios a pesar de demostrar su diagnóstico lo que perjudica el acceso al tratamiento que entrega esta organización.

No dejes de leer

JLo y Álex Rodríguez anunciaron su separación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.