Exigirán visa a venezolanos para ingresar a Aruba, Curazao y Bonaire
Connect with us

Internacional

Solo en persona recibirá Paises Bajos solicitud de visa

Publicado

on

visa aruba curazao bonaire- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Desde abril, los ciudadanos venezolanos deberán tener visa para ingresar a Aruba, Curazao y Bonaire; así como a San Martín, Sint Eustatius y Saba.

De acuerdo al porta del Reino de los Países Bajos, informó que a partir del 1º de abril; «quien solicite un visado, tiene la obligación de comparecer personalmente. Esta regla también se aplica a los menores de edad».

Sobre el visado, agregaron que tendrá un máximo de 90 días de duración en Curazao o las otras partes de estas islas del caribe.

Visa para ingresar a Aruba, Curazao y Bonaire

Según lo publicado en la página web, algunos de los requisitos que exigirá el Reino de Holanda al momento de solicitar la visa; son presentar el pasaporte u otro documento de viaje, que tenga mínimo dos páginas en blanco.

También, que el documento entregado tenga una vigencia mínima de tres meses; después de salir de estos territorios caribeños del Reino.

Explicaron de igual manera, que cuando se presente la solicitud de visa para entrar a Aruba, Curazao y Bonaire; la persona interesada debe entregar su pasaporte.

«Si quiere un comprobante de que su pasaporte se encuentra en la embajada o consulado; lleve consigo una fotocopia extra de su pasaporte y le entregarán dicha copia con un sello de la embajada o consulado. Este trámite es gratuito», precisan en la portal web.

Aunado a lo anterior, deberán presentar «el itinerario de su viaje», por ejemplo con una reserva de avión; por lo que aconsejan «no adquirir un billete hasta haber recibido el visado».

Ya lo habían anunciado en 2019

Vale mencionar, que la decisión de los representantes del Reino de los Países Bajos de solicitar visa a los venezolanos; ya se había anunciado en octubre de 2019.

De hecho, mediante un comunicado, Holanda señaló que «se llega a esta decisión; después de constatar que la situación en Venezuela empeora. Además de la incidencia en la migración irregular desde el país a los países vecinos con un aumento alarmante».

Asimismo, destacaron que esta visa de ingreso a Aruba, Curazao, Bonaire y demás islas de Holanda; incluye a todos aquellos ciudadanos que posean el pasaporte venezolano.

Aclararon, que existe una excepción para quien tenga visa o estadía en Estados Unidos; Canadá, Inglaterra, Reino Unido o Irlanda.

Con información: Panorama/El Universal/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Aruba y Curazao reforzarán seguridad ante migración venezolana

Auto Europe Car Rental

Internacional

Expresidente boliviano Evo Morales se viene a Venezuela desde Argentina

Publicado

on

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela - noticiasACN
Evo Morales deja Argentina, tras un año. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela; confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial; partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia; además  reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia»; expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

El político izquierdista insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país; que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochabamba, y ser agricultor.

En otra comparecencia, este jueves, pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos; a quien llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que el organismo denunció irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Morales asegura que el holgado triunfo del MAS en las elecciones del domingo pasado demuestran que en las del año pasado no hubo fraude.

Bolivia cerró hoy su largo proceso electoral con la proclama del triunfo del MAS;
un resultado reconocido por su principal contendiente, Carlos Mesa, y la comunidad internacional.

Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, excanciller, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente; por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

El cómputo da a Arce el 55,1% de los sufragios, por encima del 50% más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta; mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28,83 % de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído