Poli-Sicarios asesinaron a jefe policial en el estado Zulia
Connect with us

Sucesos

Creías que lo habías visto todo y aparecen los Poli-Sicarios

Publicado

on

Poli-Sicarios acn
Compartir

Cinco Poli-Sicarios quedaron detenidos por estar vinculados al sicariato de un jefe policial. Otro centenar es investigado por el Ministerio del Interior y Justicia.

Con La detención del quinteto de funcionarios de la Policía del Zulia, queda parcialmente resuelto el asesinato del comisario Benito Cobis. La víctima fue asesinada la madrugada del pasado 5 de octubre en la carretera Lara-Zulia. Ello pone el descubierto el grado de descomposición de los organismos policiales, señalaron los investigadores.

Junto con Cobis, director de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep),  también cayó muerto su escolta, el oficial José Luís Rodríguez Rivero.

Desde el inicio de las investigaciones el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, señaló que no se descartaba alguna complicidad interna. Las pesquisas se dirigían hacia organizaciones criminales de la región. Por el abanico de hipótesis incluía a los Poli-Sicarios.

La tarde del pasado las autoridades detuvieron a los cinco policías que sicariaron a su jefe. Tras el desmantelamiento de la banda de Poli-Sicarios la Diep quedó intervenida por instrucciones del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol). Más de 300 funcionarios policiales adscritos al organismo se encuentran bajo investigación, confirmó el Gobernador del Zulia, Omar Prieto.

Polisicarios destronan a malandros

El Cicpc incautó cinco automóviles, teléfonos celulares  y las armas de reglamento de los policías detenidos. Benito Cobis  no llegó a cumplir dos meses en el cargo. Se estima que tocó vitales intereses y sus subalternos se sublevaron.

La investigación se encamina a descartar la participación de los policías en una cadena de asesinatos cometidos en el país. Entre los investigados se encuentra el exjefe de la DIEP, el supervisor jefe Luis Orlando Curiel Fernández. Se sospecha que fue el autor intelectual en la muerte de Cobis.

También están detenidos los oficiales Jhonny Rodríguez, Amancio Rodríguez, Elio Urdaneta, José Morles y Ronny Ortigoza. Los investigadores presumen que se encuentran en presencia de la más activa organización de Poli-Sicarios de los últimos tiempos. Este fenómeno se replica en diversas regiones. De día son policías y de noche son sicarios.

También te puede interesar: Tremendo quiso tenían funerarias y santeros con los muertos en Maracay 

Sucesos

Muere joven detenido en comando de la municipal de Los Guayos

Publicado

on

Policía Municipal de Los Guayos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un joven de 16 años de edad murió tras ser detenido en el comando de la Policía Municipal de Los Guayos, ubicado en el sector Alicia Pietri de Caldera.

 

De acuerdo a una reseña del diario El Carabobeño, el adolescente fue retenido el pasado sábado 14 de mayo; por funcionarios de la comisión de la brigada motorizada debido a que, supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Al parecer el joven fue trasladado a la delegación policial, luego de que los efectivos le solicitarán su documento de identidad, que no entregó porque no tenía.

Una vez en la sede de la municipal de Los Guayos, cuando era verificado a través del sistema Sipol; el adolescente, aparentemente, se habría sentido mal y lo llevaron a un centro médico donde falleció.

 

Murió joven en municipal de Los Guayos

Por su parte, algunos allegados aseguran que sufrió un paro respiratorio; sin embargo, le realizarían una autopsia para determinar la causa de muerte.

Cabe destacar que el adolescente estudiaba quinto año de bachillerato en el liceo Padre Santiago Fernando Machado de Guacara, donde vivía. Además, jugaba fútbol en la categoría sub 17.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

 

No deje de leer:

¡Alerta! Ante posible crecida del río Caroní

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.