Más de 750 viviendas en Guárico fueron afectadas por las lluvias - ACN
Connect with us

Nacional

Más de 750 viviendas en Guárico fueron afectadas por las lluvias

Publicado

on

viviendas afectadas en guárico- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Tras las fuertes lluvias registradas en el país, por lo menos 775 viviendas de cuatro municipios en el estado Guárico se vieron afectadas.

Respecto a ello, las crecidas de ríos y quebradas que circulan por el municipio Juan José Rondón, específicamente en la parroquia Cabruta; el rio Orinoco sobrepase los 34,24 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Ésto trajo como consecuencia que seis sectores de esta población se vieran anegados, hasta el punto de que perdieran múltiples enseres; mientras otras quedaron debajo del agua.

Los últimos registros, se contabilizaron en un total 41 viviendas a las cuales el agua las arropó producto de la crecida del río; lo que dejó solo pérdidas materiales, específicamente de enseres, de acuerdo a las autoridades presentes.

Viviendas y familias afectadas en Guárico

De igual manera, las inundaciones llegaron al municipio San Gerónimo de Guayabal, donde al menos 10 sectores se vieron afectados por el paso del río Apure.

Allí, en horas de la tarde de éste martes se posicionó el nivel sobre los 45,24 msnm, afectando entonces a 598 viviendas; lo que significa más de 2.840 personas perjudicadas.

Por su parte, en el municipio Esteros de Camaguán, exactamente en el sector Sombrerito, donde unas 112 viviendas fueron afectadas; por la acumulación de aguas caídas y por las crecidas de los ríos antes mencionado.

De igual manera, la crecida de quebradas trajo anegaciones el municipio capital Juan Germán Roscio, donde tres viviendas se vieron afectadas en el sector La Morera; así como otra en el sector Los Aguacates, pero a causa del deslizamiento de tierra.

Debido a ésta situación, que también ha generado estragos en otras regiones, el gobierno estatal ha desplegado un Plan Especial para la Atención de Familias en las zonas anegadas.

Con información: ACN/Descifrado/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Voraz! Siete muertos durante incendio en tres casas de Cúcuta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Un tripulante de la lancha desaparecida fue rescatado en La Orchila

Publicado

on

Foto: Cortesía/Caraota Digital
Compartir

Tras la desaparición de la lancha pesquera Don Rafa Junior, las autoridades informaron que un tripulante de esa embarcación fue rescatado en las últimas horas cerca de la isla La Orchila.

De acuerdo a información reseñado por el portal Impacto Venezuela, el hombre fue identificado como Esmer Ordaz; a quien luego de activarse un operativo por aire y mar para dar con los otros 23 pasajeros fue hallado naufragando en la zona antes mencionada.

De esta manera, a Ordaz lo trasladaron al ambulatorio en la isla de Los Roques donde recibe atención médica. Al tiempo, el rescatado contó a las autoridades que la embarcación se incendió a 19 millas náuticas de la isla La Orchila.

Rescatado un tripulante de lancha desaparecida

En este sentido, se indicó que ya todos los organismos preparan el operativo por aire y mar para rescatar a las otras 22 personas; que iban a bordo de esa lancha ahora desaparecida y que hasta el momento solo un tripulante fue rescatado.

Vale mencionar que la lancha pesquera Don Rafa Junior desapareció el pasado sábado 18 de septiembre; cuando salió de Chacachacare, en el estado Nueva Esparta con destino a la isla de Los Roques.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre fue mordido por un cerdo en pleno centro de Caracas 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.