¡Vivió para contarlo! Alemana Sophia Flörsch sufrió espectacular accidente
Connect with us

Deportes

¡Vivió para contarlo! Alemana Sophia Flörsch sufrió espectacular accidente en F3 (+ vídeos)

Publicado

on

vivió
La joven cumplirá 18 años el primero de diciembre y está en la F3 desde este año.
Compartir
  • 1
    Share

Vivió y lo contó. La joven piloto alemana de Fórmula 3, Sophia Flörsch sobrevivió a un espectacular accidente registrado este domingo en el Gran Premio de Macao, en el que otras cuatro personas resultaron heridas, informan medios locales.

Un aficionado grabó un vídeo del accidente, publicado en el portal de noticias Macau Daily Times, que muestra cómo el monoplaza de Flörsch sale disparado a gran velocidad en la curva del conocido Hotel Lisboa, superando las protecciones y estrellándose contra las vallas exteriores del circuito.

Sin embargo, la citada grabación no muestra qué hizo que la teutona perdiera el control de su vehículo.

La FIA se pronunció

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) publicó un comunicado en su página oficial de Facebook en el que explican que tanto Flörsch como el resto de heridos -el piloto japonés Sho Tsuboi, dos fotógrafos y un comisario de pista- fueron trasladados al hospital «en estado consciente».

vivió

La alemana Sophia Flörsch pasó el susto de su vida.

Sophia vivió para contarlo

Tras el accidente, la piloto escribió en su cuenta de Twitter: «Solo quiero que todo el mundo sepa que estoy bien, pero mañana por la mañana me someteré a cirugía».

Según el diario Hoje Macau, que cita fuentes médicas, la alemana sufre una fractura en la columna; por su parte, Tsuboi «solo tiene dolores en la zona lumbar».

Ya comentaban de la pista peligrosa

En declaraciones a ese rotativo el viernes, Flörsch reconoció que la de Macao es «un circuito muy peligroso».

La carrera finalmente fue reanudada y el británico Dan Ticktum se alzó con la victoria.

Comenzó en el karting

Flörsch cumplirá 18 años el primero de diciembre y comenzó como piloto en 2005 con el karting, pero fue en 2008 hasta 2014 cuando lo hizo a nivel europeo a través de Kart Sport, donde se convirtió en la primera piloto femenina y la más joven de las tres series que compitió.

Vio acción en el Campeonato SAKC 2008, el Campeonato Alemán ADAC 2009 y el Campeonato Europeo Easykart 2010.  También ha sido explorada por Red Bull.

Siguió escalando en el automovlismo pasando por las categorías junior Fórmula Cuatro y en marzo de 2018 hace vida en la F3, donde ha competido en 21 carreras, ganó un punto al llegar décima.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se graduó de Maestro! Alexander Zverev el más joven en lograrlo (+ vídeo)

Deportes

La Vinotinto Sub-23 debuta en el Preolímpico de Colombia

Publicado

on

Vinotinto Sub-23-acn
Compartir

LLega la hora de ver a la selección de Venezuela, la Vinotinto Sub-23 en el Preolímpico que actualmente se disputa en Colombia.

Luego de estar libre en la primera fecha del mismo, el combinado que dirige Amleto Bonaccorso jugará hoy contra Chile en Armenia, a las 7:00 de la noche de nuestro país.

Con la reciente incorporación de Yeferson Soteldo, quien se une al grupo en la noche de este domingo y llega al torneo con dos módulos de trabajo.

El volante es la figura del elenco que busca el segundo cupo a unos Juegos Olímpicos para La Vinotinto Sub-23.

Cabe destacar, que la primera vez que se logra acceder a la máxima justa del deporte fue hace 40 años, en Moscú. Gracias a la baja de dos seleccionados de Sudamérica, el elenco era entrenado por Manuel Plasencia.

Ahí se logra un triunfo en tres encuentros, luego de integrar el Grupo A con el local Unión Soviética, Cuba y Zambia, este último el único seleccionado al cual vencieron.

En cuanto al Preolímpico, sus mejores ubicaciones se dan en 1980 (casualmente celebrado en territorio cafetero) y 1996, en Mar de Plata, Argentina. En ambos se culmina en la cuarta ubicación, con registro de 37 cotejos disputados y cinco victorias.

El seleccionador nacional había hecho pública su convocatoria en el último día del 2019, con 23 futbolistas distribuidos en 16 elementos del fútbol venezolano y siete legionarios, en los que se encontraron el guardameta Joel Graterol y el volante Brayan Palmezano.

Esos dos jugadores se sustituyen en enero, el primero por no contar con permiso de su club América de Cali y el segundo por lesión. En esos casos ingresaron el cancerbero Miguel Silva y el propio Soteldo.

Tres elementos del llamado (Joshua Mejía, Williams Velásquez y Jan Hurtado) son subcampeones del mundo Sub-20. Hurtado no dirá presente hoy por arrastrar sanción de un torneo de Conmebol anterior.

El rival de la jornada, Chile, derrotó en la primera fecha con autoridad a Ecuador (3-0). Por su parte, Argentina batió a Colombia 1-2.

No dejes de leer: Vinotinto se medirá en amistoso a Paraguay en Bangladesh

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído