¡Vivió para contarlo! Alemana Sophia Flörsch sufrió espectacular accidente
Connect with us

Deportes

¡Vivió para contarlo! Alemana Sophia Flörsch sufrió espectacular accidente en F3 (+ vídeos)

Publicado

on

vivió
La joven cumplirá 18 años el primero de diciembre y está en la F3 desde este año.
Compartir
  • 1
    Share

Vivió y lo contó. La joven piloto alemana de Fórmula 3, Sophia Flörsch sobrevivió a un espectacular accidente registrado este domingo en el Gran Premio de Macao, en el que otras cuatro personas resultaron heridas, informan medios locales.

Un aficionado grabó un vídeo del accidente, publicado en el portal de noticias Macau Daily Times, que muestra cómo el monoplaza de Flörsch sale disparado a gran velocidad en la curva del conocido Hotel Lisboa, superando las protecciones y estrellándose contra las vallas exteriores del circuito.

Sin embargo, la citada grabación no muestra qué hizo que la teutona perdiera el control de su vehículo.

La FIA se pronunció

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) publicó un comunicado en su página oficial de Facebook en el que explican que tanto Flörsch como el resto de heridos -el piloto japonés Sho Tsuboi, dos fotógrafos y un comisario de pista- fueron trasladados al hospital «en estado consciente».

vivió

La alemana Sophia Flörsch pasó el susto de su vida.

Sophia vivió para contarlo

Tras el accidente, la piloto escribió en su cuenta de Twitter: «Solo quiero que todo el mundo sepa que estoy bien, pero mañana por la mañana me someteré a cirugía».

Según el diario Hoje Macau, que cita fuentes médicas, la alemana sufre una fractura en la columna; por su parte, Tsuboi «solo tiene dolores en la zona lumbar».

Ya comentaban de la pista peligrosa

En declaraciones a ese rotativo el viernes, Flörsch reconoció que la de Macao es «un circuito muy peligroso».

La carrera finalmente fue reanudada y el británico Dan Ticktum se alzó con la victoria.

Comenzó en el karting

Flörsch cumplirá 18 años el primero de diciembre y comenzó como piloto en 2005 con el karting, pero fue en 2008 hasta 2014 cuando lo hizo a nivel europeo a través de Kart Sport, donde se convirtió en la primera piloto femenina y la más joven de las tres series que compitió.

Vio acción en el Campeonato SAKC 2008, el Campeonato Alemán ADAC 2009 y el Campeonato Europeo Easykart 2010.  También ha sido explorada por Red Bull.

Siguió escalando en el automovlismo pasando por las categorías junior Fórmula Cuatro y en marzo de 2018 hace vida en la F3, donde ha competido en 21 carreras, ganó un punto al llegar décima.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se graduó de Maestro! Alexander Zverev el más joven en lograrlo (+ vídeo)

Deportes

!Ganó el de ida! Metropolitanos le puso «el caldo morado» a Táchira

Publicado

on

Metropolitanos golpeó a Táchira - noticiasACN
La divisa violeta sorprendió al carrusel en el capital. (Foto: Prensa Metropolitanos FC)
Compartir

Metropolitanos golpeó a Táchira en primer round de los cuartos de la Liguilla Final del Torneo Clausura al vencerlo 2-0 en estadio Olímpico de la UCV.

Marco Bustillo (5′) y Jholvis Acevedo (26′) madrugaron a un carrusel aurinegro que lo intentó, pero con pocas ideas, pero con ganas.

Era el encuentro del primero contra el octavo. Táchira que ya aseguró por lo menos puesto en la fase previa a la Copa Libertadores, ante un equipo violeta que venía de perder su chance de ir por la final de la Copa Venezuela, al ser eliminado por Monagas.

Metropolitanos golpeó a Táchira

Pero la efectividad de los dirigidos por José María Morr la capititalizó Marco Bustillo, quien fue recibió el pase de Abraham Bachille y le ganó el mano a mano al portero José David Contreras.

Eso fue apenas cuando ambas oncenas comenzaban a entrar en calor, cinco minutos y el local sorprendía a los andinos.

El 2-0 llegó con otro ataque de Darwin Gómez en excelente pase a Jholvis Acevedo, quien liquidó hacia el palo izquierdo a los 26 minutos y pudo ser un 3-0, pero Contreras pudo sacar un tiro de Robinson Flores.

Metropolitanos golpeó a Táchira - noticiasACN

El partido de vuelta se disputará en miércoles en Pueblo Nuevo. (Foto: Prensa Metropolitanos FC)

Táchira sin ideas

La segunda parta, Metropolitanos estuvo atento, se paró muy bien para cortar cualquier circuito de los andinos, que no tuvieron nada en la ofensiva.

Ahora tendrán que ir a Pueblo Nuevo para tratar de revertir ese marcador, cuando se midan el próximo miércoles en Pueblo Nuevo.

Trujillanos empató en casa

En el primero juego de las cuatro llaves, Trujillanos FC empató en casa ante Deportivo La Guaira (1-1).

La divisa litolarense se fue arriba por intermedio de Kendrys Silva (21′) y pudo nivelar  Cesar Aponte (65′). Eso deja la llave abierta, aunque La Guaira con dividir a cero lograría su  boleto a semifinales.

Este domingo se disputará el primero entre Deportivo Lara y Llaneros de Guanare, en el estadio Metropolitano de Cabudare (4:00 pm).

El otro juego que cerrará los partidos de ida se celebrará el lunes 18 de noviembre entre Aragua FC y Caracas FC en Maracay (4:00 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Si quiero hablar inglés contrato un profesor de inglés ¿Y si quiero ser portero?…

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído