Ni vivo ni muerto encuentran al diputado Edgar Zambrano
Connect with us

Nacional

Ni vivo ni muerto encuentran al diputado Edgar Zambrano

Publicado

on

Diputado - acn
Compartir

La hija del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, exigió al régimen chavista una fe de vida de su padre.

Tras su detención el pasado 8 de mayo, el asambleísta de Acción democrática no aparece ni vivo ni muerto. El Sebin se lo llevó cuando se encontraba en la sede partidista de la urbanización La Florida en Caracas.

«Quiero hacer un llamado a las autoridades para que den una fe de vida del diputado Edgar Zambrano. Es mi padre», dijo Soley Zambrano en un video difundido en Twitter.

La joven relató que asistió junto a su madre al Fuerte Tiuna, pero no obtuvo respuesta oficial. Similar situación vivió cuando fue al Helicoide. Allí tampoco le informaron acerca de la atendieron del diputado.

Familiares y parientes del diputado Zambrano acudieron al Ministerio Público. Sin embargo, en este organismo tampoco le dieron respuesta. Desconocen su estado de salud e incluso temen que el cualquier momento aparezca muerto como le ocurrió al concejal Fernando Alban.

La noche del viernes, los abogados de Zambrano declararon que fueron informados de un traslado a tribunales de su cliente. No obstante, las salas estaban cerradas. Creen que le estaban mamando gallo. Las autoridades no se han pronunciado acerca del paradero del dirigente opositor.

Zambrano, segundo de Juan Guaidó en el Parlamento, fue detenido cuando estaba dentro de su vehículo. Se negó a bajarse, por lo que usaron una grúa para llevárselo.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Por traición a la patria! Fiscal ordena detención de directiva ad hoc del BCV

Publicado

on

Fiscalía General solicitó aprehensión - noticiasACN
Fiscal General, Tarek William Saab.
Compartir

La Fiscalía General solicitó aprehensión contra los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV); designada por el líder opositor, Juan Guaidó, por delitos como traición a la patria.

El anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, se produjo un día después de que una corte en Londres reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela; parte de una disputa legal por el control de barras de oro que están en las bóvedas del Banco de Inglaterra.



Saab, quien dijo que todos los implicados viven fuera del país; agregó que se solicitó las ordenes de aprehensión y congelamiento de bienes por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir; además no descartó acciones internacionales para lograr las detenciones.

El grupo nombrado por Saab llevó el caso del oro como contraparte al gobierno de Maduro.

Fiscalía General solicitó aprehensión…

Aparte de la decisión sobre Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del Banco Central; el fiscal también incluyó a la representante legal de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, así como a otros tres colaboradores del dirigente opositor; según explicó Saab en una declaración por VTV.

Las cinco personas sobre las que pesa la orden de captura y «congelamiento de bienes» son el presidente de dicha junta, Ricardo Adolfo Villasmil, así como Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Completen la lista de 11

La orden de arresto está dirigida también contra José Ignacio Hernández, quien hasta el pasado 18 de junio ocupaba el cargo de procurador nombrado también por Guaidó;  Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, por su labor en esa oficina.

Igualmente, contra los embajadores de Guaidó en el Reino Unido y EE.UU, Vanesa Neuman y Carlos Vecchio, respectivamente, y el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.



A los dos últimos, Saab los consideró «dos operadores que, cuando declaran, denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado».

El fiscal alegó que, con el juicio en Inglaterra, Guaidó y sus colaboradores buscan “despojar” a Venezuela de su riqueza. La oposición, en tanto, dice que el presidente Nicolás Maduro quiere el oro para pagar a sus aliados.

«A todos estos criminales que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina; además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», concluyó el fiscal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído