Recibieron como héroe a Vladimir Guerrero en República Dominicana
Connect with us

Deportes

Recibieron como héroe a Vladimir Guerrero en República Dominicana

Publicado

on

El toletero se convirtió la semana pasada en el tercer dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas / Foto: Pedro Bazil-Diario Libre via AP
Compartir
  • 4
    Shares

República Dominicana recibió como héroe a Vladimir Guerrero el domingo en medio de festejos multitudinarios tras ser elegido para ingresar al Salón de la Fama de Grandes Ligas de béisbol.

“Lo que trato es seguir manteniendo nuestra bandera (dominicana) en alto”, dijo el exjardinero derecho en conferencia de prensa a su arribo al aeropuerto de Santo Domingo, donde fue recibido por las autoridades de deportes y turismo.

Guerrero, de 42 años, explicó que cuando se retiró del béisbol profesional en 2013 tras 16 temporadas no pensó que sería inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown tan pronto.

El exguardabosques fue elegido el pasado 24 de enero con 92,9% de los votos en su segundo año de nominación. Se trata del tercer dominicano en obtener la distinción, luego de los lanzadores Juan Marichal en 1983 y Pedro Martínez en 2015.

Guerrero confió que pronto habrá más beisbolistas dominicanos en integrarse al selecto club.

“Aquí hay mucho talento”, insistió y señaló la labor de David Ortiz y Adrián Beltré. “Que no nada más seamos nosotros tres, que haya más dominicanos” en Cooperstown.

También te puede interesar: ”Kid” Rodríguez pactó contrato de ligas menores con los Filis

Francisco Javier García, ministro de Turismo, consideró la exaltación de Guerrero no sólo como resultado de su labor profesional durante 16 años sino por su “comportamiento de decencia, de humildad, de entrega, de trabajo y de perseverancia”.

Explicó que con su distinción, Guerrero se convierte en una “marca país” para República Dominicana, la nación latinoamericana con mayor presencia de peloteros en las mayores.

Luego de su recibimiento de la terminal aérea, Guerrero recorrió en caravana el malecón de Santo Domingo hasta un céntrico parque donde se celebrará un multitudinario concierto de merengue en su honor.

Vistiendo una guayabera blanca con los colores nacionales y la bandera dominicana en una mano, Guerrero saludaba desde el techo solar de su camioneta a las cientos de personas que se congregaban en las aceras de las calles por donde pasaba la caravana.

“Los dominicanos te reciben como lo que eres: un héroe, un ejemplo”, afirmó el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El pelotero subió al escenario, donde bailó y cantó con los reconocidos merengueros Ramón Orlando, Kinito Méndez y El Jeffey.

Ante la multitud subrayó que su exaltación al Salón de la Fama no es sólo un logro suyo, de su pueblo natal, ni de su provincia, sino de toda República Dominicana.

Deportes

Astros a ley de uno para anotarse en la Serie Mundial (+ vídeos)

Publicado

on

Astros está a un triunfo - noticiasACN
José Altuve (I), George Springer y Carlos Correa celebran la tercera victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Astros está un triunfo de regresar a la Serie Mundial al vencer por tercer juego corrido, segundo en Nueva York, a Yanquis 8-3, en el cuarto desafió de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tras un día de descanso obligado para ambas novenas, al ser corrido este juego para el jueves por la lluvia, pues el poder sideral estuvo más fino en el Yankee Stadium.

George Springer y Carlos Correa se fueron para la calle con gente a bordo, en el tercero y sexto inning, que apagó casi en su totalidad cualquier reacción de los «Bombarderos del Bronx».

El local tuvo su gran oportunidad en el mismo primer inning, cuando no aprovechó al tambaleante Zack Greinke, quien llenó las bases a punta de boletos y caminó a un cuarto, Brett Gandner para 1-0.

Astros está a un triunfo del Clásico de Otoño

Pero los siderales atacaron en el momento justo. Primero fue el turno George Springer, quien la sacó entre el jardín izquierdo y central, su segundo de la Serie y este con dos compañeros a bordo.

Carlos Correa salió en el sexto, también con dos a bordo, la voló también entre el izquierdo y el central. Fue su 13er. jonrón de postermporada, uno más que su compañero venezolano José Altuve.

Gary Sánchez acercó las acciones en la parte baja del sexto con bambinazo de dos anotaciones, pero Houston redondeó con otra más en el octavo y una en el noveno y colocarse más cerca del Clásico de Otoño frente a Nacionales de Washington.

Por Astros, José Altuve de 5-1, anotada; Robison Chirinos de 2-0, anotada.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 5-0.

Verlander a liquidar y Paxton a evitarlo

Este viernes (7:08 pm) se disputará el quinto juego en la Gran Manzana, quien podría ser el último para Yanquis que no tiene margen de error.

Lo siderales tendrán en la lomita a Justin Verlander ante el zurdo James Paxton.

https://twitter.com/SportsCenter/status/1185056947889954816

https://twitter.com/LosAstros/status/1185059612539674625

ACN/MAS/Agencias

No de de leer: ¡La política toca el Clásico! Barcelona-Real Madrid aplazado y sin fecha

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído