Recibieron como héroe a Vladimir Guerrero en República Dominicana
Connect with us

Deportes

Recibieron como héroe a Vladimir Guerrero en República Dominicana

Publicado

on

El toletero se convirtió la semana pasada en el tercer dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas / Foto: Pedro Bazil-Diario Libre via AP
Compartir
  • 4
    Shares

República Dominicana recibió como héroe a Vladimir Guerrero el domingo en medio de festejos multitudinarios tras ser elegido para ingresar al Salón de la Fama de Grandes Ligas de béisbol.

“Lo que trato es seguir manteniendo nuestra bandera (dominicana) en alto”, dijo el exjardinero derecho en conferencia de prensa a su arribo al aeropuerto de Santo Domingo, donde fue recibido por las autoridades de deportes y turismo.

Guerrero, de 42 años, explicó que cuando se retiró del béisbol profesional en 2013 tras 16 temporadas no pensó que sería inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown tan pronto.

El exguardabosques fue elegido el pasado 24 de enero con 92,9% de los votos en su segundo año de nominación. Se trata del tercer dominicano en obtener la distinción, luego de los lanzadores Juan Marichal en 1983 y Pedro Martínez en 2015.

Guerrero confió que pronto habrá más beisbolistas dominicanos en integrarse al selecto club.

“Aquí hay mucho talento”, insistió y señaló la labor de David Ortiz y Adrián Beltré. “Que no nada más seamos nosotros tres, que haya más dominicanos” en Cooperstown.

También te puede interesar: ”Kid” Rodríguez pactó contrato de ligas menores con los Filis

Francisco Javier García, ministro de Turismo, consideró la exaltación de Guerrero no sólo como resultado de su labor profesional durante 16 años sino por su “comportamiento de decencia, de humildad, de entrega, de trabajo y de perseverancia”.

Explicó que con su distinción, Guerrero se convierte en una “marca país” para República Dominicana, la nación latinoamericana con mayor presencia de peloteros en las mayores.

Luego de su recibimiento de la terminal aérea, Guerrero recorrió en caravana el malecón de Santo Domingo hasta un céntrico parque donde se celebrará un multitudinario concierto de merengue en su honor.

Vistiendo una guayabera blanca con los colores nacionales y la bandera dominicana en una mano, Guerrero saludaba desde el techo solar de su camioneta a las cientos de personas que se congregaban en las aceras de las calles por donde pasaba la caravana.

“Los dominicanos te reciben como lo que eres: un héroe, un ejemplo”, afirmó el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El pelotero subió al escenario, donde bailó y cantó con los reconocidos merengueros Ramón Orlando, Kinito Méndez y El Jeffey.

Ante la multitud subrayó que su exaltación al Salón de la Fama no es sólo un logro suyo, de su pueblo natal, ni de su provincia, sino de toda República Dominicana.

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡De nuevo en Austria! Bottas a encender motor en defensa de liderato de F1

Publicado

on

Bottas a defender liderato - noticiasACN
Valtteri Bottas como en la temporada pasada, arrancó como líder, ahora bajo otras condiciones. (Foto: EFE)
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas a defender liderato; en lo que será la segunda válida de la Fórmula Uno, que solo tuvo cuatro día de descanso, porque desde este viernes 10 de julio comenzará el Gran Premio de Estiria.

Bottas, con su Mercedes negro, ganó el pasado domingo en el circuito de Red Bull Ring, volverá al mismo trazado; al igual que los otros 19 competidores, incluido su compañeros y seis veces campeó del mundo el británico Lewis Hamilton, que finalizó cuarto tras ser penalizado.



El GP de Estiria, bautizado con ese nombre de la región austriaca donde está el circuito de Spielbelg; se el escenario en una competencia que hasta los momentos tienen ocho tandas, todos en pistas europeas.

Bottas a defender liderato

Bottas ganó la primera prueba del Mundial de la pandemia; una carrera alocada en la que su compañero inglés Lewis Hamilton, fue penalizado con cinco segundos y perdió la segunda plaza en favor del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En una jornada en la que el inglés Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren; también se benefició de la sanción del británico -cuarto, al final- y festejó su primer podio en la F1.

Sainz, que pudo haber subido al cajón si en uno de lo lances del final de la carrera -con varios accidentes y tres entradas a pista del coche de seguridad- hubiese logrado rebasar a su vecino de garaje, se conformó con el quinto puesto; en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que también apuntó al podio durante el desenlace, firmó el sexto puesto.

Mercedes va por primer uno-dos

De nuevo con amplias restricciones de personal y fuertes medidas de seguridad sanitarias, que incluyeron más de 4.000 test, todos ellos con resultado negativo; Mercedes afrontará la segunda carrera del Mundial en busca de un séptimo año seguido de dominio tiránico, después de firmarlo los últimos seis ‘dobletes’ con títulos de pilotos y constructores.

De no haber sido por la sanción a última hora a Hamilton, al tocarse con el tailandés Alex Albon (Red Bull), que hubiese firmado su primer podio desde que pilota en la Fórmula Uno; hubiesen firmado el pasado domingo su enésimo doblete.



Bottas, al igual que el año pasado líder tras la primera carrera, firmó el sábado su duodécima ‘pole’; de no haber sido por otra penalización (3 puntos), el astro inglés hubiese salido junto a él desde la primera fila.

Verstappen con la «espinita»

En el circuito de su propiedad, Red Bull, ganadora los dos años anteriores gracias al holandés Max Verstappen; intentará desquitarse este fin de semana, tras acabar sin puntos el pasado.

Por su parte, Farreri, a pesar de un pésimo sábado, con Sebastian Vettel eliminado en la segunda ronda de la calificación (Q2);  Leclerc saliendo desde la séptima plaza; también puede convertirse en el campeón mas joven de todos los tiempos si gana este Mundial y con el punto que acabó rescatando el germano, décimo al final.

La agenda indica, los dos primeros entrenamientos libres este viernes; los ensayos se completarán el sábado; horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la prueba dominical, prevista de nuevo a 71 vueltas para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído