Recibieron como héroe a Vladimir Guerrero en República Dominicana
Connect with us

Deportes

Recibieron como héroe a Vladimir Guerrero en República Dominicana

Publicado

on

El toletero se convirtió la semana pasada en el tercer dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas / Foto: Pedro Bazil-Diario Libre via AP
Compartir
  • 4
    Shares

República Dominicana recibió como héroe a Vladimir Guerrero el domingo en medio de festejos multitudinarios tras ser elegido para ingresar al Salón de la Fama de Grandes Ligas de béisbol.

“Lo que trato es seguir manteniendo nuestra bandera (dominicana) en alto”, dijo el exjardinero derecho en conferencia de prensa a su arribo al aeropuerto de Santo Domingo, donde fue recibido por las autoridades de deportes y turismo.

Guerrero, de 42 años, explicó que cuando se retiró del béisbol profesional en 2013 tras 16 temporadas no pensó que sería inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown tan pronto.

El exguardabosques fue elegido el pasado 24 de enero con 92,9% de los votos en su segundo año de nominación. Se trata del tercer dominicano en obtener la distinción, luego de los lanzadores Juan Marichal en 1983 y Pedro Martínez en 2015.

Guerrero confió que pronto habrá más beisbolistas dominicanos en integrarse al selecto club.

“Aquí hay mucho talento”, insistió y señaló la labor de David Ortiz y Adrián Beltré. “Que no nada más seamos nosotros tres, que haya más dominicanos” en Cooperstown.

También te puede interesar: ”Kid” Rodríguez pactó contrato de ligas menores con los Filis

Francisco Javier García, ministro de Turismo, consideró la exaltación de Guerrero no sólo como resultado de su labor profesional durante 16 años sino por su “comportamiento de decencia, de humildad, de entrega, de trabajo y de perseverancia”.

Explicó que con su distinción, Guerrero se convierte en una “marca país” para República Dominicana, la nación latinoamericana con mayor presencia de peloteros en las mayores.

Luego de su recibimiento de la terminal aérea, Guerrero recorrió en caravana el malecón de Santo Domingo hasta un céntrico parque donde se celebrará un multitudinario concierto de merengue en su honor.

Vistiendo una guayabera blanca con los colores nacionales y la bandera dominicana en una mano, Guerrero saludaba desde el techo solar de su camioneta a las cientos de personas que se congregaban en las aceras de las calles por donde pasaba la caravana.

“Los dominicanos te reciben como lo que eres: un héroe, un ejemplo”, afirmó el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El pelotero subió al escenario, donde bailó y cantó con los reconocidos merengueros Ramón Orlando, Kinito Méndez y El Jeffey.

Ante la multitud subrayó que su exaltación al Salón de la Fama no es sólo un logro suyo, de su pueblo natal, ni de su provincia, sino de toda República Dominicana.

Deportes

Caribes venció a Cardenales 5-1 en el tercer juego de la final

Publicado

on

caribes cardenales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En el tercer juego de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); Caribes de Anzoátegui venció a Cardenales de Lara 5 carreras por 1.

Ya finalizando la temporada 2019-2020, los indígenas de oriente lograron hoy mantenerse adelantados; pues de los tres encuentros disputados han ganado dos, mientras que los pájaros rojos suman uno.

Durante el juego, Caribes madrugó al abridor de Cardenales Williams Pérez; con tres carreras en el primer inning. Al final, el lanzador triunfador fue Félix Doubront (1-0) y el derrotado Pérez (0-1).

Además, los orientales lograron conectar nueve hits y Cardenales Lara cuatro. Vale resaltar, que la única carrera anotada por el perdedor fue producto de un jonrón de Luis Jiménez.

Es así, como Anzoátegui toma ventaja en la Final ante Lara con estadística de 2-1.

Con información: El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Pena máxima contra hombre por abusar de sus hijos y un niño

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído