Voceros comunales serán integrados al Plan Nacional de Vacunación - ACN
Connect with us

Carabobo

Voceros comunales serán integrados al Plan Nacional de Vacunación

Publicado

on

Voceros comunales serán integrados al Plan Nacional de Vacunaciòn en Carabobo
Compartir
  • 1
    Compartir

En la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación «100% Cobertura», se integran los voceros comunales en Carabobo.

La primera reunión se llevó a cabo con representantes de diversas comunidades  para plantear las estrategias a ejecutar.

Los voceros comunales serán integrados a esta campaña para conocer la situación actual de la población priorizada, la cual abarca entre los 6 meses y 15 años de edad.

La jornada fue coordinada a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud),  con la presencia de María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regionaL; quien se encargó de capacitar a los participantes.

Con la información completa de la campaña; y todos los lineamientos provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

«La comunidad es de vital importancia para estas acciones, porque son ellos los que conocen la realidad de su entorno. Y pueden facilitarnos la información de quienes no están vacunados», planteó la Epidemióloga.

«Con esto obtendremos un registro fehaciente de la población susceptible; para poder cumplir con el objetivo de inmunizarlos a todos», indicó.

Cada comunidad planteará sus estrategias

En la reunión participaron voceros de distintas comunidades de Valencia y Libertador.

Además de obtener los conocimientos, propusieron estrategias a poner en marcha en sus sectores.

Para lograr una cobertura total del esquema, con mayor énfasis en las SR (Sarampión Rubéola) y TD (Toxoide Tetánico Diftérico).

 «Gracias a este engranaje contaremos rápidamente con el censo de las familias, los aportes de cada vocero y la unión de estos con las brigadas de vacunación», explicó Rangel.

«Para salir casa a casa o en su defecto dar la cobertura en un espacio de convivencia; donde se realice el llamado para que acudan los habitantes».

 La epidemiólogo regional aseguró que cada comunidad planteará sus estrategias, pero en articulación con Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

«De esta forma el poder popular en conjunto con el Distrito Sanitario; y los consultorios populares que le pertenecen conocerán las fallas; para lograr la cobertura 100 % en Carabobo», dijo.

Información para quienes no asistieron

 Subrayó que los representantes que no asistieron a esta primera reunión, podrán integrarse a la 2da fase por medio de la planificación con los ASIC de sus comunidades.

«O pueden dirigirse directamente a la Dirección Regional de Epidemiología, donde les darán los pasos a seguir».

 «Lo importante es que nos sumemos en el trabajo para lograr los municipios y sectores saludables, este es el fin último y para eso trabajamos en conjunto como un sistema de salud integral que estará direccionado a lo niños de seis meses hasta adolescentes de 15 años de edad», afirmó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Sin servicio de Cantv más de 400 mil usuarios de Carabobo

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo pasa los 120 casos en 11 municipios y comanda mapa-covid

Publicado

on

Carabobo comandó casos diarios - noticiasACN
Compartir

Carabobo comandó casos diarios de este miércoles 25 de noviembre, al registrar más de 120 infectados, repartidos en 11 de los 14 municipios que lo componen; mientras que el país acumuló 319 contagios y arribó a 880 muertes por la pandemia.

«Hoy #25Nov a 255 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 319 nuevos contagios por #Covid19, 288 de transmisión comunitaria y 31 casos importados»; escribió el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez en las redes sociales.

Carabobo comandó casos diarios

El estado vinotinto, regresó al primer lugar del mapa-covid, según los datos oficiales que suministra la Comisión, con 124 nuevo casos, repartidos en 11 municipios, con su capital Valencia que registró 45; luego están Naguanagua (14); Diego Ibarra (14); Juan José Mora (11); San Joaquín (8); Libertador (8); San Diego (5); Puerto Cabello (4); Los Guayos (4); Guacara (3); y Carlos Arvelo (3).

Según la página patria, que también lleva el mapa contable por entidad, dice que al día de hoy Carabobo acumula 3.764, pero por ningún lado señala el número de recuperados.

Las otras regiones con casos de este miércoles 25 de noviembre son: Táchira (53); Distrito Capital (34); Apure (21); Portuguesa (17); Miranda (15), Yaracuy (11); Lara (10); Aragua (1); Zulia (1) y Nueva Esparta 1.

Mientras que de los llamados casos importados, informó el funcionario que los 31 llegaron por los pasos fronterizos de Táchira (29) y Apure (2), procedentes de Colombia.

Carabobo comandó casos diarios - noticiasACN

880 muertes cifras

Este día también reporta la Comisión el fallecimiento de cuatro personas: 1 en Zulia (señor de 75 años); 1 en Aragua (hombre de 61); uno en Anzoátegui (señora de  68) y 1 en Apure (ciudadano de 60), eso eleva la cifra a 880 muertes por covid-19.

«Según las estadísticas del Coronavirus en Venezuela, hasta hoy se han confirmado 100.817 casos, se han recuperado 95.669 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.268 casos activos, 4.245 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 23 en clínicas privadas.

Nuevamente, obviaron la información del estado de salud en que se encuentran los 4.268 pacientes activos, pero no fallaron en las cifras que llevan sobre las pruebas realizadas: 2.289.071 que equivalente a 76.302 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.