Volcán “Krakatoa” en Indonesia entró en erupción este viernes - ACN
Connect with us

Internacional

Volcán “Krakatoa” en Indonesia entró en erupción este viernes

Publicado

on

Volcán Krakatoa entró en erupción
Compartir

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, el volcán “Krakatoa”, situado en el mar entre las islas de Indonesia, Java y Sumatra; entró en erupción este viernes por la noche.

Así lo informó el personal de guardia del servicio vulcanológico del país, el cual explicó que la erupción resultó en la emisión de lava; y una columna de cenizas de unos 500 metros de altura. Incluso, este hecho natural, de acuerdo a la prensa local generó explosiones que se escucharon hasta a 145 kilómetros de distancia.



En este contexto, vale mencionar que Krakatoa es uno de los volcanes más conocidos del mundo y su primera erupción; se remonta según fuentes históricas al año 416.

Sobre ello, el “Libro de los reyes” javanés en ese entonces, «el mundo entero fue sacudido enormemente y la isla formada por el volcán; se rompió en pedazos y se hundió en lo más profundo de la tierra, causando un fuerte tsunami”.

Volcán “Krakatoa” en Indonesia entró en erupción

Desde la noche de este viernes, en redes sociales se han publicado varias imágenes presuntamente grabadas durante la fuerte erupción; sin embargo hasta ahora no hay reporte de víctimas ni daños materiales, según señaló el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG).

En relación a la erupción, el comunicado recogido por el “Jakarta Post”, la primera erupción se dio a eso de las 21:58 y siguió por un minuto y 12 segundos; luego una segunda explosión aún más fuerte a las 22.35. Ésta última, duró 38 minutos y 4 segundos.

Cuando el volcán “Krakatoa” en Indonesia entró en erupción, la ceniza y el humo se expandieron hasta bien la entrada de la madrugada de este sábado.

«Los estudios demuestran que las erupciones continuaron hasta las cinco de la madrugada del sábado», explicó el jefe del centro de datos, información y comunicación de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Agus Wibowo.

Es de recordar, que las últimas erupciones fueron registradas en los años 2018 y 2019 y generaron un tsunami; el cual provocó la muerte de 431 personas.

Con información: ACN/Actualidad RT/LaInformación.com/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Sismo de 5.2 grados sacudió a Hawái tras nueva explosión del volcán Kialuea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra la Covid-19

Publicado

on

Nueva York pagará a quien se vacune
Compartir

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York pagará a quien se vacune contra la Covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio.

La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana; que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo el ritmo disminuía.

Según los datos oficiales más recientes, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus; un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

De Blasio, en una conferencia de prensa, insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos; para animar a todos los ciudadanos.

Nueva York pagará a quien se vacune

«En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares»; destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.

Nueva York ya había ofrecido antes numerosos incentivos de distintos tipos para impulsar las vacunaciones; que han incluido desde sorteos de premios de 5 millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

La entrega de dinero en efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, pues ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación; sobre todo a raíz del frenazo que se ha visto en los últimos meses, una vez que las personas más interesadas en protegerse ya habían recibido sus dosis.

En los últimos días, Nueva York y otras localidades y estados han comenzado a decretar además órdenes para que los empleados municipales se vacunen o; si se niegan, para que se sometan a pruebas semanales de Covid-19 ante el avance de la variante delta, que está haciendo que vuelvan a subir con fuerza los contagios.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Covid-19 en Tailandia: Habilitan vagones de tren para alojar a pacientes de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.