Voleibol de playa se quedó con el subcampeonato Sudamericano
Connect with us

Deportes

Voleibol de playa se quedó con el subcampeonato Sudamericano

Publicado

on

voleibol de playa
Compartir
  • 4
    Shares

El voleibol de playa venezolano perdió en la final ante Brasil en tres reñidos sets para conformarse con el subcampeonato; cita que realizó en Resistencia de Chaco, Argentina, completando el podio la dupla chilena que se impuso a la anfitriona.

Los criollos Carlos Rangel y José Gregorio Gómez se midieron a los amazónicos Vitor Felipe Gonçalves y Gustavo Albrecht Carvalhaes; fueron tres duros sets, el primer se lo llevó la canarinha 21-18, pero luego los vinotinto lucharon el segundo para; cargárselo 21-19, pero en el decisivo la canarinha sacó su casta para ganarlo 15-12 y por ende subir a lo; más alto del podio, informó prensa del Instituto Nacional de Deporte.

Destacaron que fue un torneo de voleibol de playa donde participaron las mejores ocho selecciones del continente, lo que dice de la importancia de; alcanzar el subcampeonato con esta pareja de José “Tigrito” Gómez y Carlos Rangel que logró meterse en la lucha por; los puntos en las seis diferentes paradas.

«Luchamos hasta el final, hicimos todo a nuestro alcance y se nos escapó la final. Estamos felices, queremos seguir mejorando»; manifestó a la prensa de  CSVP el vinotinto José Gregorio Gómez, quien junto a su compañero doblegaron a los australes: los primos Marco y Esteban Grimalt, que también eran favoritos.

«Tuvimos un torneo durísimo e inolvidable, ante un equipo luchador como Venezuela. Fue emocionante ganar esta final de voleibol de; playa en esta forma» fueron las palabras del brasileño Guto tras obtener la corona.

A primera hora los australes Grimalt se midieron a los argentinos Julián Azaab y Nicolás Capogrosso en dos set. El primero sin problemas 21-12, pero tuvieron que fajarse en el segundo para lograr la victoria 21-17.

El Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa 2018 contó con seis paradas celebradas en Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador Chile, las cuales otorgan puntos para el ranking de la zona de cara a los cinco cupos a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú en el próximo año, sumando las tres últimas campañas hasta abril del próximo año.

No deje de leer: Operada de urgencia la criolla Lourdes “Kika” Moreno en La Coruña

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asociaciones de Táchira y Carabobo aprovecharon las jornadas de capacitación de la FVF

Publicado

on

Carabobo FVF
Compartir

Dentro del primer grupo de asociaciones estatales que comenzaron los cursos vía online de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), están la de Carabobo y Táchira.

Más de 100 entrenadores de estas asociaciones, que se especializan en estas modalidades, pudieron interactuar con los ponentes de FVF, escuchar sus experiencias y absorber sus conocimientos.

“La dinámica de la FVF fue importante ya que pudimos conocer algunos datos que no sabíamos en áreas», expresó Simón Lozano, entrenador de futsal de Carabobo.

“Las herramientas fueron muy buenas. Nos dimos cuenta de que podemos mejorar nuestros entrenamientos y el trabajo que tenemos con los jugadores”, agregó Lozano.

“Nuestros entrenadores mejoraron sus conocimientos y estos servirán de utilidad en sus trabajos con los equipos», dijo Jairo Ramírez, presidente de la asociación tachirense.

«Todos los que estuvieron por Táchira han sido inscritos por nuestra Asociación”, mencionó.

Los temas

Aspectos tácticos, técnicos y físicos, así como nuevas metodologías de trabajo fueron impartidos por profesionales con experiencia en selecciones nacionales.

Además de Carabobo, otros estados como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro participarán en las jornadas de la FVF.

Parte de ellos fueron Milagros Infante (DT Vinotinto futsal femenina), Frederick Méndez (asistente técnico de la Vinotinto de futsal), entre otros.

La dinámica consistió en que cada exponente dio una charla y graficó algunos ejemplos, para después tener una pequeña interacción con cada uno de los alumnos.

«La planificación de los entrenamientos y organización de un equipo de fútbol sala”, explicó el también dirigente de la Liga de Futsal de Valencia.

 

FVF asegura que Asociaciones regionales recibieron fondos de CONMEBOL

Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Información de nota de prensa FVF

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído