Voluntad Popular Puerto Cabello rechaza detención de Freddy Guevara
Connect with us

Política

Voluntad Popular Puerto Cabello rechaza detención de Freddy Guevara

Publicado

on

Voluntad Popular Puerto Cabello Freddy Guevara
Compartir

El miembro del partido Voluntad Popular en Puerto Cabello, Anthony Rodríguez, rechazó la detención del dirigente político Freddy Guevara, hecho que calificó como un secuestro.

«Es inaceptable la olla que pretenden montarle, los delitos que dicen imputarle son absurdos. Freddy Guevara es un dirigente al servicio de la unidad en busca de la democracia del país».

Agregó que la oposición trazó una ruta clara como el Acuerdo de Salvación Nacional. «Nadie nos va sacar de ahí».

Rodríguez mencionó que Freddy Guevara comenzó su lucha en la universidad siendo dirigente estudiantil, «enfrentó junto a la generación del 2007 a Hugo Chávez».

Recordó que luego de graduarse como comunicador social se postuló en el 2008 como concejal metropolitano de Caracas resultando electo y además se convirtió en el concejal más joven para la época.

Voluntad Popular Puerto Cabello rechaza detención de Freddy Guevara

«En el 2009 se convirtió en miembro fundador de Voluntad Popular, en el 2015 fue electo diputado a la Asamblea Nacional, incluso fue vicepresidente además de otras responsabilidades que tuvo».

«Posteriormente en el 2017 el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro le retira la inmunidad parlamentaria, lo que llevó a Freddy a asilarse en la Embajada de Chile en Venezuela».

El vocero de Voluntad Popular Puerto Cabello aseguró que los líderes de esa tolda se caracterizan por la irreverencia y por estar siempre en la vanguardia.

«Hemos estado al servicio de la unidad en todos los ámbitos y lo seguiremos estando, no será la persecución la vía para silenciarnos».

«Nos han intentado destruir la moral en varias oportunidades y terminamos saliendo fortalecidos, nos asiste la verdad y el compromiso de devolverle a Venezuela la democracia por vías constitucionales».

Rechazó que sean llamados terroristas o malandros. «Simplemente queremos un país con paz, bienestar y progreso, sé que nuestro hermano Freddy Guevara está fuerte».

Nota de prensa

No dejes de leer

Venezuela cuenta con cuatro modelos de autos eléctricos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro dice estar «listo» para negociar con «las oposiciones» en México

Publicado

on

Maduro listo para negociar - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente  Nicolás Maduro «listo» para negociar con «las oposiones» en México. aseguró este jueves, aunque ese país por ahora no ha sido confirmado como sede de las negociaciones, pese a que el Gobierno lo ha mencionado en varias ocasiones.

«Estamos listos para ir a México, ya el doctor Jorge Rodríguez, el doctor Héctor Rodríguez le han comunicado a todas las delegaciones de la oposición y del Gobierno de Noruega que estamos listos para ir a México»; dijo el mandatario durante un acto de Gobierno.

Agregó que deben sentarse con «una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar, para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía y de Venezuela»; así como «para que se levanten» las sanciones internacionales que pesan sobre el país.

Maduro «listo» para negociar con «las oposiciones»

«Estamos listos. Además, ahora que han dado buenos gestos todos los líderes de la oposición y están anunciando sus candidaturas, me dan una gran alegría»; subrayó.

En mayo pasado, el líder opositor Juan Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Maduro para alcanzar un «acuerdo de salvación nacional»; con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

Lo qué se sabe

El opositor aspira a conseguir elecciones generales «libres» y «justas»; la propuesta, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con «toda la oposición»; pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Sin embargo, Guaidó plantea el levantamiento a condición de que el Gobierno ceda en sus posiciones; con el fin de llegar a unas elecciones «democráticas y transparentes», cuyo cronograma exige de inmediato.

Hasta el momento, no existe una fecha para que las dos partes se sienten en una mesa para comenzar las negociaciones; hasta se ha dicho que la oposión que estaría en México sería la representación monoritaria que ya conversa con el Gobierno.

Por otra parte, Jorge Rodríguez también encabeza una comisión de la Asamblea Nacional (AN) que busca incluir a numerosos sectores políticos, empresariales, religiosos y sociales, una tarea que inició al asumir su cargo, en enero pasado.

No se sabe cómo serían

También se desconoce si el Gobierno se sentará a negociar de forma separada con los diversos sectores opositores; o lo hará de manera única bajo el liderazgo de Guaidó.

Los Rodríguez voceros del Gobierno

Al respecto, Maduro dijo a la oposición que acudan a las elecciones locales y regionales del próximo noviembre: «Vengan al terreno constitucional, abandonen la violencia, abandonen el golpismo».

Finalmente, anunció que Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez «son los voceros de la revolución para las negociaciones con todas las oposiciones».

Ambos ya encabezaron la delegación oficialista en las fallidas negociaciones que en 2019 trataron de abrir un proceso de diálogo con la oposición; entonces bajo el liderazgo unitario de Guaidó, quien era presidente del Parlamento.

ACN/MAS/EFE

Noo deje de leer: Leocenis García anunció que inscribirá su candidatura a la alcaldía del municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.