"Voluntarios por Venezuela" atendieron a unos 600 aragüeños - ACN
Connect with us

Nacional

«Voluntarios por Venezuela» atendieron a unos 600 aragüeños

Publicado

on

ACN Campamento de ayuda
Compartir
  • 1
    Compartir

Durante todo el domingo, cientos de habitantes del sector El Mácaro y zonas aledañas en Aragua; fueron beneficiados con el campamento de ayuda humanitaria a través del movimiento «Voluntarios por Venezuela», creado bajo las directrices de la Asamblea Nacional.

En la actividad, participaron cerca de 80 médicos de diferentes especialidades provenientes del este movimiento. Gran parte de los pacientes atendidos, fueron dotados de medicinas, además se le realizó un estudio general; para así descartar o registrar cualquier patología y próximamente serán evaluados en su totalidad; cuando llegue la ayuda humanitaria que pretende ingresar al país, el presidente de la AN, Juan Guaidó.

La diputada Melva Paredes expresó al respecto que, “aproximadamente fueron atendidas unas 600 personas; aquí tenemos cardiólogos, pediatras, dermatólogos y médicos internistas. Si se detecta una patología en los pacientes; y en la farmacia contamos con el medicamento indicado, por supuesto se le suministra”.

Ingreso de la ayuda humanitaria

Respecto al ingreso de la ayuda humanitaria que Nicolás Maduro ha impedido que ingrese al país, Paredes dijo que; “el informe preliminar de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet es lapidario; en él se describe la crisis humanitaria en Venezuela, no sólo del sector salud, sino que hace referencia a la vulnerabilidad a la que están sometidos niños y adultos mayores; además de las cientos de violaciones a los DDHH. Es por ello, que es imposible que no ingrese esa ayuda a Venezuela”.

Campamentos de ayuda humanitaria

Asimismo, el parlamentario José Trujillo, informó que los campamentos se están desarrollando de manera simultánea en seis estados del país. “Esto es un modelo para que la gente vaya teniendo la idea y experimente lo que será el ingreso de la ayuda humanitaria a nuestro territorio. Lo primero que hacemos con las personas que llegan es realizarles un examen de laboratorio; luego se prosigue con un chequeo odontológico y posteriormente se les toma peso y medida; automáticamente quedan registrados en nuestra data”.

Entre otros detalles, Trujillo comentó que “por razones estratégicas no podemos hacer mucho eco de donde hacemos este tipo de actividades; ya que el Gobierno manda a sus paramilitares para impedirlas, es por ello que contactamos a los líderes de las comunidades y se les da entrenamiento. En una semana, montamos la logística y luego arrancamos”.

Por otra parte, el diputado José Gregorio Hernández, acotó que los venezolanos que han asistido a los campamentos; salen con altas expectativas de lo que será el ingreso de la ayuda humanitaria al país. “Cuando cese la usurpación ya no van a existir estos campamentos; porque el gobierno de transición se ocupará inmediatamente de aquellas personas que requieran asistencia médica. Actualmente, el sistema de salud está destruido en nuestro país”, agregó.

Gladys Hurtado, una de las doctoras que formó parte de la actividad; acotó que el acto de ayudar a las personas a través de un campamento de ayuda humanitaria; es parte de un deseo propio de ayudar al prójimo. “Esta es la misión que adquirimos cuando nos graduamos como médicos”.

Pacientes Satisfechos

Carmen Espinosa, una de las pacientes, se mostró satisfecha por la jornada; “el viernes pasaron por mi casa encuestando y avisando que iban a hacer este operativo de salud; me acerqué y me sacaron la sangre para hacerme unos exámenes, me tomaron la tensión y me revisaron la dentadura. Ojalá que continúen desarrollando trabajos como este, porque somos muchas personas beneficiadas”.

Por su parte, Elisa Mogollón acudió con sus tres hijos, e indicó que fue dotada de medicamentos; “ya me dieron los remedios para tratar una intoxicación que tiene mi niño de seis años; también me dieron para el que tiene seis porque está presentando otitis”.

El municipio Santiago Mariño fue el segundo en recibir el campamento.

ACN/El Siglo/Fotos: ES

No dejes de leer Solo el 10% de fabricantes de calzado operan en el país

Auto Europe Car Rental

Nacional

INAC autoriza vuelos hacia Porlamar durante semana de flexibilización

Publicado

on

INAC autoriza vuelos hacia Porlamar
Compartir
  • 1
    Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC, autoriza a partir de este lunes vuelos en la ruta Porlamar – Maiquetía, Porlamar-Valencia y  Porlamar-Maracaibo durante la semana de flexibilización.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el INAC emitió un comunicado.

En el mismo, señala que está medida fue tomada, en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos y brindar el apoyo necesario; por motivos de la contingencia actual ante la pandemia por la covid-19.

“El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional; informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en el NOTAM C0084/2021”, indica el escrito.

INAC autoriza vuelos hacia Porlamar

Asimismo, el INAC ratificó que mantienen las medidas sanitarias establecidas por la  Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades venezolanas; para evitar nuevos contagios de coronavirus.

“Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Jefe de Estado contra la  COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia;  cumplimiento con las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte”, refiere el mencionado comunicado.

ACN/VTV

No dejes de leer: Maduro prometió producción del Carvativir contra el covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.