Votantes pueden consultar vía online los candidatos en cada municipio | ACN
Connect with us

Nacional

Votantes pueden consultar vía online los candidatos en cada municipio

Publicado

on

CNE, partidos políticos-acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó –en el marco de los próximos comicios electorales del 10 de diciembre- la opción en la página del ente comicial de consultar quiénes serán los candidatos y candidatas que se medirán en las elecciones.

Así lo informó la rectora del CNE, Tania D´Amelio, vía Twitter donde indicó que la opción se podrá revisar por estado y por municipio y así el votante conocerá de primera mano a los políticos y dirigentes que participarán en el proceso electoral.

No dejes de leer: Solicitan al TSJ anular cronograma electoral del CNE para 10-D

Asimismo, la funcionaria detalló que de igual manera se puede visualizar vía online la boleta electoral y los partidos políticos con sus respectivos candidatos.

@SilvEuge

 

Nacional

«No me rindo» expresó Rufo Chacón desde España

Publicado

on

rufo chacón- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de llegar a España para ser intervenido, el adolescente Rufo Chacón; reaccionó de manera óptima a las primeras pruebas oftalmológicas.

De acuerdo al médico especialista tratante, Miguel Salinas, se realizó la medición de las prótesis oculares en el espacio afectado; como parte del único procedimiento que por ahora, se le puede realizar al joven.

Vale resaltar, que con el apoyo de la Fundación Frigilux, Rufo Chacón y su madre Adriana Parada; pudieron viajar a España e iniciar un costoso procedimiento médico.

«No me rindo» dijo Rufo Chacón

Sobre esta ayuda social el paciente expresó, que «cuento con el apoyo de Frigilux y del señor Yaser Dagga. Aquí, me han tratado bien, son buenos. No me rindo».

Así comentó durante una entrevista con el periodista venezolano, Sergio Novelli; durante su programa matutino que se transmite a través de las redes sociales.

Por su parte, la madre agradeció el apoyo de la fundación, pues consideró que es muy importante; la fuerza que le ofrecen a su Rufo Chacón para que «pueda tener una vida mejor».

Sin embargo contó, que «ha sido un proceso muy difícil, sobre todo porque sé que mi hijo; no va a poder ver a pesar de esta operación».

Procedimiento médico

En relación al procedimiento Salinas explicó, que iniciaron con la adaptación de las prótesis; la cual requiere de una parte estética y otra médica para su colocación.

Sobre ello indicó, que «el chico ha reaccionado bien a las primeras pruebas y se espera que dentro de una semana Rufo Chacón tenga las prótesis y un sistema de inteligencia artificial que capta imágenes, lee y verbaliza».

Agregó sobre el sistema, que es liviano, fácil de usar y le será de mucha ayuda. «Es muy complejo que pueda ver (…) ahora medicamente no es posible, en un futuro nadie sabe. Hoy es importante concentrarnos en sus prótesis y que él sea más autónomo», detalló el médico especialista.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Demi Moore confesó que fue violada a los 15 años(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído