Miembros de VP anunciaron que acompañarán a la CIDH - ACN
Connect with us

Nacional

Miembros de VP anunciaron que acompañarán a la CIDH

Publicado

on

cidh- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes, miembros del partido opositor Voluntad Popular (VP) anunciaron; que acompañarán y respaldarán la visita de los integrantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta comisión, aterrizará en el país este martes 4 de febrero a mediodía, luego de 17 años sin venir; con la intención de constatar la «violación reiterada de los derechos humanos en Venezuela», se lee en un comunicado de VP.

Así, lo dio a conocer la diputada a la Asamblea Nacional por VP y miembro del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Adriana Pichardo; quien informó «Voluntad Popular y su fracción de diputados avalan la visita de la CIDH; quienes vienen a evaluar la condición de los niños afectados en el Hospital J.M de los Ríos, la vulneración de los derechos de los diputados y militares presos».

cidh- acn

Adriana Pichardo por Voluntad Popular. Foto: Cortesía.

En este sentido, recordó que es importante que las víctimas y sus familias tengan el mayor contacto posible con la Comisión; para que narren sus casos, sean tomados en cuentas en otras instancias internacionales y esperen por justicia.

Expedientes listos para la CIDH

De hecho, la legisladora aseguró que han sido 84 medidas cautelares otorgadas a pacientes del J.M de los Ríos, presos políticos y periodistas.

Además, ante la visita y recorrido de la CIDH, la parlamentaria indicó que hay más de 50 expedientes preparados; «allí se detallan los casos de 200 militares presos y torturados, de las víctimas por falta de medicamentos en los hospitales; y de la persecución de diputados de la Asamblea Nacional (AN)».

A pesar de que esperan a la Comisión, la oposición conoce que hay posibilidad de que la administración de Nicolás Maduro; no le permita la entrada al país.

Es por ello, que si ese es el caso, «se buscarían los mecanismos necesarios; para que las víctimas puedan reunirse con los enviados de la OEA», puntualizó.

cidh- acn

Diosdado Cabello dijo que la CIDH no tiene nada que hacer en Venezuela. Foto: VTV

Diosdado dijo que no

En este contexto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; opinió que «la Comisión no tiene nada que venir a buscar a Venezuela».

Asimismo añadió, «será en otro lado, aquí no. Para nosotros la Cidh y la OEA no existen; vayan primero a Chile, Colombia y EEUU, a ver qué consiguen».

Listado de la comisión

Este martes, llegará un grupo de especialistas en diversos temas, según lo revelado por Humberto Prado; comisionado presidencial para los DDHH de Juan Guaidó, reseñó 800Noticias.

El listado esta encabezado por, la presidente de la CIDH y Relatora de Venezuela: Esmeralda Arosemena; el Secretario Ejecutivo, Pablo Abrao.

También, la relatora de los Derechos Económicos y Culturales y Ambientales, Soledad Garcia Muñoz; el Relator de Libertad de Expresión, Edinson Lanza y la Secretario Ejecutivo Adjunto para el Sistema de Casos y Peticiones, Santiago Martínez.

Con información: El Impulso/Efecto Cocuyo/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Presidenta del CIDH advirtió retroceso en América Latina

Nacional

Menos de 600 contagios reporta la Comisión y reaparece Carabobo

Publicado

on

Venezuela pasó los 432 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid, en un tercer día de la semana con menos de 600 infecciones, Carabobo reaparece en el mapa y Mérida lo comanda con casi un de un tercio; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 626 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 569 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los mensajes publicados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Aunque no pasó de los 600 casos este 1 de diciembre, se reportaron en 21 entidades, con Mérida al frente al registrar 180, espacidos en 14 de los 23 municipios que componen al estado andino; liderado por Campo Elías (58), Sucre (48), Libertador (37), por nombrar los que pasaron los dos dígitos.

El resto contagios se dieron en Falcón (82); Bolívar (75); Zulia (66); Trujillo (39); Yaracuy (35); Táchira (20); Caracas (14); Lara (13); Monagas (9); Aragua (8); Guárico (6); Carabobo (5); Miranda (5); Portuguesa (4); Cojedes (2); Delta Amacuro (2); Apure (1); Anzoátegui (1); La Guaira (1) y Barinas (1).

Cabe recordar que en los dos últimos reportes de la Comisión Carabobo no apareció en el mapa y con estos nuevos cinco infecciones 21.780, según la página patria, que lleva la estadística oficial del covid en Venezuela.

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid

También bajó en los decesos diarios (30-11 fue de 11), con seis para subir a 5.161, estos últimos se reportaron en Bolívar 3 (hombre de 61; mujeres de 73 y 71 años); Anzoátegui 2 (mujeres de 63 y 52) y Portuguesa 1 (mujer de 72).

«Llegamos a un total de 432.514 casos confirmados, 419.724 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.629 casos activos, 6.815 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 814 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.693 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.407 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 426 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 103 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro mensaje.

«Ante la aparición de la nueva variante no debemos alarmarnos, mantengamos nuestras medidas de bioseguridad y asistamos a los centros de vacunación, esa es la mejor manera de luchar contra el virus»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Por segundo día corrido Carabobo no aparece en mapa-covid, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.