VP y Puente quedaron autocancelados | ACN
Connect with us

Política

VP y Puente quedaron autocancelados

Publicado

on

CNE, partidos políticos-acn
Compartir

Las reacciones sobre la validación de algunas toldas políticas para este fin de semana pica y se extiende y es que una de las rectoras del CNE Tanial D`Amelio anunció que los partidos Voluntad Popular  y Puente quedaron autocancelados al no cumplir con el llamado de convocatoria de renovación de partidos.

“Los partidos Voluntad Popular y Puente quedan autocancelados, porque al no atender la convocatoria de renovación de partidos hecha por el CNE automáticamente decidieron cancelar sus partidos al no cumplir con los requisitos de ley, según el Art. 32, literal d) de la LPPRPM“.

Además recordó que la Mesa de la Unidad Democrática no podrá renovar su partido en siete estados (Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Monagas, Trujillo y Zulia) por las querellas judiciales que existen en cada uno de ellos.

Primero Justicia anunció en días pasados que apoyará para validad la tarjeta de la Unidad sin embargo la rectora aclaró que como esta tolda aurinegra no ha notificado de manera formal al CNE que no va a participar en la Renovación todas las manifestaciones de voluntad que se expresen por Primero Justicia se atribuirán a ella y no a otro partido, en este caso la MUD.

Indicó a través de su cuenta en twitter que actualmente existen 15 organizaciones políticas vigentes y que las elecciones presidenciales se organizan mucho más fácil porque es un solo cargo a elegir, con una sola circunscripción.

Aclaró que todavía no se ha definido la fecha para dicha elección presidencial.

En días pasados unas elecciones presidenciales antes del primer cuatrimestre del año 2018 fue lo que propuso  el constituyente y el vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv)Diosdado Cabello ante la Asamblea Nacional Constituyente. “Es una propuesta que tiene mucho que ver con la patria, con el amor a esta patria”.

No dejes de leer Proponen elecciones presidenciales para primer cuatrimestre del año

ACN / @VanesaRojasVe.

Política

Soledad Bravo pide a Fermín acompañar a Maduro cuando caiga

Publicado

on

Soledad Bravo pide a Fermín acompañar a Maduro cuando caiga - acn
La intérprete publicó el mensaje en su cuenta @soledadbravo53. (Foto: Capture EFE Miami)
Compartir

Soledad Bravo, cantante hispano-venezolana, le pidió al político opositor Claudio Fermín acompañar a Maduro cuando se vaya. Lo hizo a través de su cuenta Twitter.

Tal pedimento lo hizo Bravo, luego de que éste ofreció el viernes 20 de noviembre de 2019 una entrevista al canal de noticias Globovisión.

La cantante utilizó la red social Twitter para enviar un mensaje a Claudio Fermín, otrora activista del partido Acción Democrática (AD).

“Cuando el tirano Maduro se vaya, será tu deber acompañarlo y no volver más nunca. Venezuela te lo agradecerá”, escribió la intérprete en un mensaje publicado en su cuenta @soledadbravo53.

La reacción de Bravo que la llevó a postear un contenido en Twitter, se produjo por la entrevista que Fermín ofreció al político opositor  transmitido en horas de la mañana por Globovisión.

El dirigente político, que forma parte de la mesa de negociación con el régimen de Nicolás Maduro, afirmó que las diferencias entre los líderes políticos dificulta la solución de la crisis.

También manifestó que quienes forman parte del pacto con el régimen están en desacuerdo con el conflicto y esperan que la Asamblea Nacional cumpla con la renovación del Consejo Nacional Electoral.

“Si los diputados no cumplen con su trabajo y hubiere omisión legislativa, la Constitución establece que el Tribunal Supremo de Justicia debe hacerlo”, señaló.

Se sigue considerando revolucionaria

Soledad Bravo, quien en una oportunidad fue entrevistada por EFE Miami, dijo que se sigue considerando revolucionaria y libertaria en un sentido positivo.

«Si revolucionario es destruir, saquear y corromperse, nunca lo fui», dice la cantante, defensora de la democracia y sus libertades y derechos como el mejor sistema político.

A pesar de la situación de «devastación y tristeza» en la que han sumido a Venezuela «los gobiernos que solo aman al país de la boca para afuera» ella no se ha ido al extranjero ni piensa hacerlo.

Sin embargo, echa de menos la Venezuela en la que se podían «dirimir las diferencias», en la que se podía hablar con unos y con otros, «pensar distinto sin enemistarse».

Hija de españoles, él riojano y ella cántabra, Bravo nació en Logroño (norte de España) y llegó de niña a Venezuela, su país, al que ama y al que desea ver fuera de la «pesadilla» en la que está.

 

ACN/El Nacional/EFE Miami

También puedes leer: Muy grave convocatoria de cadetes a marchas del PSUV

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído