VP ratifica al diputado Juan Guaidó para presidir la Asamblea Nacional | ACN
Connect with us

Política

VP ratifica al diputado Juan Guaidó para presidir la Asamblea Nacional

Publicado

on

Diputado Juan Guaidó - acn
Se trata de una determinación que reivindica la apuesta de VP por la juventud. (Foto: Redes)
Compartir
  • 11
    Shares

El partido Voluntad Pulular (VP) ratifica al diputado Juan Guaidó; para presidir la Asamblea Nacional para el período legislativo de 2019 que se iniciará el 5 de enero próximo.

Guaidó, del partido Voluntad Popular es propuesto por esa organización política que representa para presidir la Asamblea Nacional (AN) durante el período legislativo de 2019. 

«Con la misma energía y compromiso que le caracterizan; Juan Guaidó asumirá la presidencia de la AN como herramienta para enfrentar a un dictador deslegitimado ante el país y el mundo», expresa parte del comunicado que emitió el  viernes Voluntad Popular.

Explicaron, que la decisión se tomó luego de una evaluación; y un proceso de consulta en el seno del partido y con la participación de la sociedad civil.

Aseguran, que se trata de una determinación que reivindica la apuesta de VP por la juventud; como eje fundamental para el cambio político.

Se argumenta en el comunicado, que el diputado Guaidó representa un liderazgo joven y que por sus cualidades y su trayectoria asumirá el puesto «en un momento político de tan alta trascendencia, en el que las decisiones que tomemos como liderazgos; marcarán el futuro del país ante una dictadura que ha asumido la fuerza como su sostén, para mantener el poder y ante la cual se debe asumir una salida urgente».

El diputado Juan Guaidó tiene protagonismo

Recuerdan que diputado Juan Guaidó ha tenido protagonismo en el Parlamento desde que impulsó la Ley de Amnistía, así como el señalamiento de «multimillonarias tramas de corrupción alcanzando escándalos regionales como el «Caso Odebrecht».

El Diputado dejó constancia de su protagonismo cuando asumió «el reto de luchar en Vargas; estado históricamente afecto al gobierno, y alcanzó una victoria que parecía imposible para asegurar la mayoría alcanzada por los factores democráticos en 2015″.

De igual forma se expone que «el joven parlamentario; aumentó su liderazgo desde que participó en la «Generación 2007» con otros políticos venezolanos.

También indican en la misiva que Guaidó no ha descansado en su labor para traer un cambio político al Estado venezolano. Por otra parte, Voluntad Popular manifestó su apego al acuerdo de 2015 sobre la conformación de las directivas de cada período legislativo.

Como se ha venido anunciando, se mantendrá el pacto entre los partidos que hacen vida en la Asamblea Nacional. De esta forma, además de Guaidó en la presidencia; ocuparán la primera y segunda vicepresidencias los diputados Edgar Zambrano y Stalin González.

ACN/El Universal

También puedes leer: Más de 50 países le harán el fo a Maduro a partir del 10E (Video)

Política

Negociadores de Oposición viajan a EEUU en pausa del diálogo

Publicado

on

Compartir

Posible elección presidencial tratarán Negociadores de Oposición en EE UU en pausa del diálogo.

Delegados de la oposición de Venezuela que forman parte de la mesa de diálogo con el Gobierno;  y que media Noruega, viajan esta semana a Estados Unidos;  a reuniones con autoridades de ese país;  en medio de una pausa de las conversaciones;  dijeron el lunes cuatro fuentes conocedoras de los encuentros.

Los opositores revisarían con las autoridades estadounidenses;  los puntos tratados hasta ahora en el diálogo, entre ellos temas;  como unas posibles elecciones presidenciales a futuro;  agregaron las fuentes de las que tres son opositoras y una partidaria del chavismo.

En mayo, el gobierno y la oposición iniciaron un acercamiento;  para superar la crisis política que atraviesa  el país.

Pero esos contactos fueron suspendidos por la administración del presidente Nicolás Maduro;  hace dos semanas después de una nueva orden ejecutiva de Donald Trump;  que congela los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

Planteado realizar una elección presidencial

Durante las semanas en las que hubo reuniones;  entre los representantes de Maduro y del jefe del Congreso, el opositor Juan Guaidó, en la isla de Barbados se planteó realizar una elección presidencial, señalaron las fuentes.

La oposición presentó en la mesa un acuerdo para que los comicios se hicieran previo cambio de los poderes electoral y judicial y en un período de nueve meses.

El oficialismo habría acogido la propuesta, pero con un plazo de 12 meses, con Maduro como candidato y con el levantamiento de las sanciones impuestas por Washington, dijo una de las fuentes.

Las autoridades en Estados Unidos estarían de acuerdo con las elecciones, pero sin que Maduro sea candidato, lo cual sería un punto de discusión, señalaron dos de las fuentes consultadas.

La semana pasada una delegación del gobierno de Noruega estuvo en Venezuela para reunirse por separado con las partes e intentar restablecer el diálogo.

Sin embargo, todavía no hay una fecha para reanudar los diálogos porque el Gobierno no da respuestas, dijo una fuente.

El Ministerio de Comunicación de Venezuela y la cancillería de Noruega no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

ACN/Reuters

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído