VP ratifica al diputado Juan Guaidó para presidir la Asamblea Nacional - ACN
Connect with us

Política

VP ratifica al diputado Juan Guaidó para presidir la Asamblea Nacional

Publicado

on

Diputado Juan Guaidó - acn
Se trata de una determinación que reivindica la apuesta de VP por la juventud. (Foto: Redes)
Compartir
  • 11
    Compartidos

El partido Voluntad Pulular (VP) ratifica al diputado Juan Guaidó; para presidir la Asamblea Nacional para el período legislativo de 2019 que se iniciará el 5 de enero próximo.

Guaidó, del partido Voluntad Popular es propuesto por esa organización política que representa para presidir la Asamblea Nacional (AN) durante el período legislativo de 2019. 

«Con la misma energía y compromiso que le caracterizan; Juan Guaidó asumirá la presidencia de la AN como herramienta para enfrentar a un dictador deslegitimado ante el país y el mundo», expresa parte del comunicado que emitió el  viernes Voluntad Popular.

Explicaron, que la decisión se tomó luego de una evaluación; y un proceso de consulta en el seno del partido y con la participación de la sociedad civil.

Aseguran, que se trata de una determinación que reivindica la apuesta de VP por la juventud; como eje fundamental para el cambio político.

Se argumenta en el comunicado, que el diputado Guaidó representa un liderazgo joven y que por sus cualidades y su trayectoria asumirá el puesto «en un momento político de tan alta trascendencia, en el que las decisiones que tomemos como liderazgos; marcarán el futuro del país ante una dictadura que ha asumido la fuerza como su sostén, para mantener el poder y ante la cual se debe asumir una salida urgente».

El diputado Juan Guaidó tiene protagonismo

Recuerdan que diputado Juan Guaidó ha tenido protagonismo en el Parlamento desde que impulsó la Ley de Amnistía, así como el señalamiento de «multimillonarias tramas de corrupción alcanzando escándalos regionales como el «Caso Odebrecht».

El Diputado dejó constancia de su protagonismo cuando asumió «el reto de luchar en Vargas; estado históricamente afecto al gobierno, y alcanzó una victoria que parecía imposible para asegurar la mayoría alcanzada por los factores democráticos en 2015″.

De igual forma se expone que «el joven parlamentario; aumentó su liderazgo desde que participó en la «Generación 2007» con otros políticos venezolanos.

También indican en la misiva que Guaidó no ha descansado en su labor para traer un cambio político al Estado venezolano. Por otra parte, Voluntad Popular manifestó su apego al acuerdo de 2015 sobre la conformación de las directivas de cada período legislativo.

Como se ha venido anunciando, se mantendrá el pacto entre los partidos que hacen vida en la Asamblea Nacional. De esta forma, además de Guaidó en la presidencia; ocuparán la primera y segunda vicepresidencias los diputados Edgar Zambrano y Stalin González.

ACN/El Universal

También puedes leer: Más de 50 países le harán el fo a Maduro a partir del 10E (Video)

Política

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

Publicado

on

Luisa Ortega Díaz asilo en España - ACN
Compartir

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, destituida en 2017 por el gobierno de Nicolás Maduro, solicitó protección internacional al gobierno de España.

Según consta en el resguardo de presentación de la solicitud de protección internacional, este fue firmado el 13 de octubre en Madrid.

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

En la exposición de hechos que hizo su defensa, dirigida por el abogado Ismael Oliver, se detalló; aportando documentos, que tuvo que salir del país obligada por la persecución política y las amenazas.

Según el relato de Ortega Díaz, en marzo de 2017 manifestó públicamente que en Venezuela se había producido una ruptura del orden constitucional dado que; afirmó, el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país.

Tal y como dicen las fuentes consultadas, esta denuncia se produjo después de que fuesen asaltadas con fuerzas militares las instalaciones de la Fiscalía. La que fuera fiscal general afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro; tomó represalias contra ella y su familia, sometiéndola a persecución y amenazas contra su libertad y su integridad física.

Esto motivó que saliera del país y encontrara refugio en Colombia, donde le dieron protección internacional, otorgándole la condición de refugiada el 27 de noviembre de 2018; a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ONU enviará «panel de expertos electorales» a comicios del 21-N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.