Vuelo hacia EEUU aterrizó de emergencia por amenaza de bomba
Connect with us

Internacional

Vuelo hacia EEUU aterrizó de emergencia por amenaza de seguridad

Publicado

on

Vuelo hacia EEUU aterrizó de emergencia en Londres por amenaza de seguridad
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, un vuelo de la aerolínea Air India con destino al aeropuerto de Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), procedente de la ciudad de Mumbai (India), fue desviado de su ruta y redirigido a Londres luego de reportar una «amenaza a la seguridad», según informaron cadenas de noticias internacionales.

El aeropuerto londinense de Stansted informó que su pista se había reabierto después del aterrizaje de «precaución» del vuelo 191 de Air India. El aeropuerto, ubicado al noreste de Heathrow, se cerró brevemente durante el aterrizaje de emergencia, informó India Today.

La cuenta oficial de Stansted publicó: «#ACTUALIZACION Nuestra pista se ha vuelto a abrir y está en pleno funcionamiento después de un aterrizaje preventivo del vuelo de Air India. Lamentamos cualquier interrupción causada por el incidente y nos gustaría agradecerles su paciencia».

Llegó a Londres escoltado por cazas de la RAF

El vuelo fue escoltado por aviones de combate de la Royal Air Force (RAF), hasta que aterrizó en suelo inglés, según la cadena BBC News. La aerolínea originalmente twiteó que había una «amenaza de bomba», pero luego eliminó el tweet y lo llamó una «amenaza de seguridad».

El vuelo de Air India llegó a Londres escoltado por cazas de la RAF. Foto: Fuentes/referencial.

El vuelo de Air India llegó a Londres escoltado por cazas de la RAF. Foto: Fuentes/referencial.

Una amenaza de bomba

La naturaleza de la amenaza no fue especificada inicialmente. Pero posteriormente, un funcionario de Air India informó a los medios de comunicación los motivos del procedimiento: una presunta amenaza de bomba.

Más tarde, el portavoz de Air India confirmó a los medios de comunicación que la amenaza de la bomba fue un engaño y que no existía una amenaza “real” a la seguridad de la aeronave y de sus ocupantes.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Hackers norcoreanos en guerra contra Occidente

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Alias Culebrito! Abatido mano derecha del líder del ELN

Publicado

on

abatido alias culebrito ELN- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir
Alias «Dumar» o «Culebrito» mano derecha del principal líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue abatido por las fuerzas militares de Colombia; durante una operación especial realizada en el departamento del Norte de Santander, frontera con Venezuela.
Así lo informó, el Presidente de ese país, Iván Duque, a través de un acto virtual, en el cual agregó que éste ejército considerado guerrilla; es el último conocido en Colombia.
Anunció este sábado, que «ha sido dado de baja alias Dumar o alias Culebrito, la mano derecha de alias Pablito; cabecilla militar del ELN, y comandante del frente Efraín Pabón y encargado también del (frente) Domingo Laín Sáenz».
El abatido quedó identificado como Jhon Fredy Cortés Buritica, quien era parte de este grupo en la zona fronteriza con Venezuela; territorio de lucha a sangre y armas entre el ELN e integrantes de bandas criminales, por los cultivos de hoja de coca (materia prima de la cocaína).

Abatido alias «Culebrito» del ELN

Debido a la peligrosidad de éstos líderes y a los hechos violentos que ellos protagonizaban, las autoridades ofrecían hasta 22 mil 500 dólares de recompensa; por información que llevara específicamente a la captura de Cortés Buritica.
Sobre las funciones en el ELN de alias «Culebrito» abatido este fin de semana, el presidente de Colombia aseguró que el hombre era de confianza de Gustavo Aníbal Giraldo «Pablito»; el comandante guerrillero que, de acuerdo a las autoridades y expertos en temas de crimen organizado, «tiene la mayor capacidad militar del ELN».
Cabe recordar, que luego de procesos de investigación, éste grupo nació en 1964, como una organización armada; que opera en el 10 por ciento de los 1.100 municipios colombianos, cuenta con unos 2 mil 300 combatientes y una gran red de apoyo en puntos urbanos.
De hecho, es conocida como la última guerrilla en el vecino país, luego del «acuerdo de paz en 2016»; que impulsó al desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Con información: ACN/El Heraldo/Agencias/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído