Vuelo hacia EEUU aterrizó de emergencia por amenaza de bomba
Connect with us

Internacional

Vuelo hacia EEUU aterrizó de emergencia por amenaza de seguridad

Publicado

on

Vuelo hacia EEUU aterrizó de emergencia en Londres por amenaza de seguridad
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, un vuelo de la aerolínea Air India con destino al aeropuerto de Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), procedente de la ciudad de Mumbai (India), fue desviado de su ruta y redirigido a Londres luego de reportar una «amenaza a la seguridad», según informaron cadenas de noticias internacionales.

El aeropuerto londinense de Stansted informó que su pista se había reabierto después del aterrizaje de «precaución» del vuelo 191 de Air India. El aeropuerto, ubicado al noreste de Heathrow, se cerró brevemente durante el aterrizaje de emergencia, informó India Today.

La cuenta oficial de Stansted publicó: «#ACTUALIZACION Nuestra pista se ha vuelto a abrir y está en pleno funcionamiento después de un aterrizaje preventivo del vuelo de Air India. Lamentamos cualquier interrupción causada por el incidente y nos gustaría agradecerles su paciencia».

Llegó a Londres escoltado por cazas de la RAF

El vuelo fue escoltado por aviones de combate de la Royal Air Force (RAF), hasta que aterrizó en suelo inglés, según la cadena BBC News. La aerolínea originalmente twiteó que había una «amenaza de bomba», pero luego eliminó el tweet y lo llamó una «amenaza de seguridad».

El vuelo de Air India llegó a Londres escoltado por cazas de la RAF. Foto: Fuentes/referencial.

El vuelo de Air India llegó a Londres escoltado por cazas de la RAF. Foto: Fuentes/referencial.

Una amenaza de bomba

La naturaleza de la amenaza no fue especificada inicialmente. Pero posteriormente, un funcionario de Air India informó a los medios de comunicación los motivos del procedimiento: una presunta amenaza de bomba.

Más tarde, el portavoz de Air India confirmó a los medios de comunicación que la amenaza de la bomba fue un engaño y que no existía una amenaza “real” a la seguridad de la aeronave y de sus ocupantes.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Hackers norcoreanos en guerra contra Occidente

Internacional

México envía tropas de élite a luchar contra los carteles de la droga

Publicado

on

México envía tropas de élite a luchar contra los carteles de la droga
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno mexicano, entró en acción este lunes a raíz del asalto de un cártel que liberó al hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán en una ciudad del norte, por lo que enviaron tropas de élite, para patrullar la ciudad.

Además, el gobierno de México solicitó a los funcionarios estadounidenses que detuvieran el contrabando de armas a través de la frontera compartida.

Más de 400 soldados se presentaron en Culiacán durante el fin de semana después de que hombres armados del cártel de Sinaloa tomaron brevemente el control de la ciudad y obligaron a las fuerzas de seguridad a liberar al hijo del capo de la droga de un intento fallido de arresto.

«Vamos a proteger a los ciudadanos, esa es nuestra misión», dijo el general Carlos Ramón Carrillo de Villar, quien supervisó las formaciones de soldados que marchaban en un evento mediático. «Estamos luchando contra la inseguridad».

Tropas de élite patrullando las calles

Los convoyes de camiones del ejército con ametralladoras montadas que retumbaban por las calles de Culiacán estaban destinados a infundir confianza.

Pero una encuesta nacional el lunes mostró que dos tercios de los encuestados creen que los narcotraficantes y los mafiosos son más poderosos que el gobierno después de los enfrentamientos armados la semana pasada que obligaron a una retirada del ejército.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán fue la única forma de salvar vidas después de que los secuaces del cartel erigieron bloqueos de carreteras; incendiaron camiones y abrieron fuego con armas pesadas de estilo militar.

Después de una llamada telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante el fin de semana; los ministros del gabinete mexicano se reunieron con el embajador de los Estados Unidos Christopher Landau para pedir ayuda para detener el flujo de armas; compradas legalmente en los Estados Unidos y vendidas a los carteles al sur de la frontera.

En un comunicado, México dijo que Estados Unidos había prometido esfuerzos para reprimir el comercio ilegal; que se cree que es la fuente de la mayoría de las armas de fuego en manos de delincuentes mexicanos.

Con información de ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Turquía a la ofensiva: intensos combates en el norte de Siria (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído