Vuelos internacionales se reactivarán en diciembre desde tres destinos
Connect with us

Nacional

Maduro: Vuelos internacionales se reactivarán en diciembre desde tres destinos

Publicado

on

vuelos internacionales reactivarán diciembre- acn
Foto: Cortesía/Tenemos Noticias.
Compartir

Durante una reunión virtual con miembros del Foro de Sao Paolo, el líder del chavismo Nicolás Maduro; anunció que se reactivarán vuelos internacionales en diciembre desde tres destinos, República Dominicana, México y Turquía. 

Sobre ello explicó este jueves 15 de octubre, que reitera la invitación a los representantes diplomáticos, políticos y sociales; a que vengan a Venezuela con motivo de las cuestionadas elecciones de la AN el 6 de diciembre.

En este contexto aseguró que «ya para diciembre tendremos vuelo de República Dominicana, está establecido; tendremos vuelo de México, está establecido. Tendremos el vuelo directo de Turquía. Así que ustedes podrán venir a Venezuela. Aquí los vamos a cuidar bien”.

Asimismo vale recordar, que el 14, Maduro había informado sobre que reactivarán los vuelos internacionales para el mes de diciembre; como parte de los anuncios de la denominada «flexibilización general vigilada». Sin embargo, no mencionó los destinos.

Para diciembre reactivarán vuelos internacionales

En relación a ello, también señaló que las actividades del sector turístico comenzarán nuevamente pero de manera progresiva;  tomando en cuenta las respectivas «medidas de bioseguridad en en esos sitios de recreación, esparcimiento y cultura».

Respecto a los vuelos internacionales que reactivarán en diciembre, el mandatario no explicó; si serán de forma constantes o solo en épocas especiales. Incluso, tampoco detalló si los vuelos serán ida y vuelta.

Ante esta decisión, se conoció a través de las redes sociales que algunas agencias de viajes y líneas aéreas; ya iniciaron con la promoción y reactivarán vuelos internacionales no solo para diciembre sino para el mes en curso también.

«En un principio son vuelos de repatriación, lo que evidencia que las operaciones aéreas ya están próximas a iniciarse. Es el caso, de la aerolínea Estelar que anunció un nuevo vuelo de repatriación para Argentina los días 22 y 29 de octubre», reseñó el portal Descifrado.

Reunión virtual

En medio de su participación en la reunión internacional, en honor a los 50 años de la ascensión de Salvador Allende al poder en Chile; Maduro expresó que ese era «un escenario para la izquierda mundial, es una esperanza para el mundo multipolar».

Vale mencionar que entre otras estrategias incluidas en la flexibilización, son las compras navideñas y la posibilidad de organizar y realizar ferias relacionadas con la época.

En este mismo escenario del Foro de Sao Paulo reiteró que la Ley Antibloqueo, recién aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, es un instrumento que le permitirá recuperar la economía venezolana.

Con información: ACN/Agencias/Efecto Cocuyo/Descifrado/Foto: Cortesía

Lee también:  Antes de diciembre vendrán 1000 médicos cubanos más a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

¡Este domingo! Iglesias y templos reabrirán sus puertas

Publicado

on

reabrirán iglesias el domingo- acn
Foto: Archivo ACN.
Compartir

A partir de éste domingo 1º de noviembre, las iglesias y demás templos religiosos reabrirán sus puertas a la feligresía; bajo las conocidas normas de bioseguridad.

Es decir, siempre y cuando cada líder o encargado de recinto cumple con las normas de bioseguridad establecidas por la administración de Nicolás Maduro; podrán realizar sus misas, cultos o congregaciones según cada religión.

Respecto a ello, la nueva ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; se reunió con distintos representantes de cultos y religiones en el país con el fin de llegar a un acuerdo.

Fue así, que la ministra explicó sobre que reabrirán las iglesias este domingo que «en cada templo o iglesia; habrá un cartel con las normativas de bioseguridad; que deben cumplir; tanto los asistentes como los encargados de los recintos».

El domingo reabrirán las iglesias

En este contexto, la nueva encargada de la cartera de justicia precisó que entre las normas que se deben cumplir; para el ingreso a las iglesias o templos es primeramente sólo se permitirá la ocupación del 40 % de cada espacio.

Como segunda regla, la aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a las iglesias; también el uso de mascarillas durante los oficios religiosos.

En un cuarto punto, acatar el distanciamiento físico durante toda las celebraciones. Además de mencionar cada regla, Meléndez agregó que «de domingo a domingo de la semana de flexibilización todos pueden ir. También, puede ser al aire libre donde pueden hacer estas oraciones».

En Caracas

En el caso de la capital venezolana, las iglesias reabrirán este domingo, de acuerdo a miembros de la Arquidiócesis de Caracas; pues tienen todo listo para dar la bienvenida a sus feligreses en las 120 iglesias.

Vale recordar, que el 21 de octubre Maduro anunció que se podrían reabrir las iglesias y demás templos religiosos; una vez que se analizara la posibilidad y si cada representante firmaba el acuerdo.

Sobre ello, el líder chavista comentó que «es necesario que el pueblo venezolano mantenga su fe; pero respetando las medidas de bioseguridad».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también: Nuevos sectores que abren en la semana de flexibilización general

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído