Vuelta a Venezuela arranca en Maracaibo y finaliza en Valencia
Connect with us

Deportes

Vuelta a Venezuela arranca en Maracaibo y finaliza en Valencia

Publicado

on

Vuelta a Venezuela
La caravana multicolor pasará por nueve entidades, estrenándose Miranda con una llegada.
Compartir
  • 5
    Shares

La Vuelta a Venezuela dará su primer pedalazo este jueves cuando 155 pedalistas de cinco países irán por la corona de; la edición 55, que por primera vez arrancará desde a “Ciudad del sol amada” y con llegada en Valencia.

Serán 1,574,5 kilómetros por donde pasará la caravana multicolor, repartidos en nueve entidades y 10 etapas, en un giro inédito; que tocará por primera vez el estado Miranda, en la antepenúltima y penúltima etapa, con llegada a Charallave y salida; en Ocumare del Tuy.

Las entidades son Zulia, Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Guárico, Miranda, Aragua y Carabobo. Por primera vez en años que no; partirá de tierras orientales, además que la etapa final, que era un circuito en Caracas, pues cerrará también con un; circuito, pero en Valencia.

Otra de las novedades será la contrarreloj individual a celebrarse en el Santuario  de la Virgen de Coromoto en Guanare; de 34,5 kilómetros en el quinto tramo.

Es una topografía con más terreno plano y un porcentaje de media montaña, por lo que se espera llegadas de; gran velocidad, pero los escarabajos podrían dar la batalla.

Desde la Avenida 5 de Juiio

El primer capítulo será un circuito en la Avenida 5 de julio de Maracaibo de 96,2 kilómetros (9:30 am.).  Al; siguiente día partirá desde Cabimas hasta Valera (187,5 Kms).

Para el sábado la banderola se bajará desde la localidad trujillana de Monay hasta El Tocuyo, larense de 195,1 Kms; la cuarta etapa y la más extensa saldrá desde Quibor con línea de meta en Guanare (219,8 Kms).

El ecuador de la carrera se completará el lunes 9 con la contrarreloj individual en el Santuario de la Virgen; de Coromoto de Guanare (34.5 Kms). La sexta, Ospino, Nirgua-San Vicente (215,7 Kms).

El miércoles  toca Nirgua hasta Morón (137,6 Kms). Al siguiente día, el octavo tramo será inédito, desde Morón la mirandina; Charallave (211, 5 Kms). El viernes 13, también será por primera vez que se corre, Ocumare del Tuy-Valencia (180,6 kms) y; cierra el sábado 14 en el circuito en la Fernando Figueredo de la capital carabobeña (96 Kms).

Vuelta a Venezuela

Carlos Torres es el actual campeón del giro criollo.

Androni viene por la Vuelta a Venezuela

La Vuelta a Venezuela contará con cuatro países invitados, uno ya conocido que ha ganado el giro criollo en cinco; ocasiones pero tenía tres años sin competir en la máxima cita venezolana, como lo es el Androni Giocatolli-Sidermec.

Dirigido por Gianni Savio, la divisa la comandan Marco Benfatto, Rafaello Bonusi, Matteo Malucelli. Mateo Spreafico y el costarricense Kevin Rivera.

Savio llevó a lo más alto del podio a los colombianos Alvaro Lozano (1998) y José Zerpa (2006), además de; los venezolanos Miguel Ubeto (2012) y  Carlos Ochoa en dos ocasiones (2008 y 2013), pero aunque asistió a varias Vueltas; al Táchira no lo hacía en Vuelta a Venezuela desde el 2015.

En la edición del giro andino pasado sus corredores lograron cuatro triunfos parciales con Malucelli (2), Rivera e Iván Sosa.

Vuelta a Venezuela

El equipo italiano Androni será uno de los grandes protagonistas.

Los otros invitados

Para esta Vuelta a Venezuela  también estarán presentes, la Isla francesa de Guadalupe con la escuadra Team Nicolás Duboi comandada; por el venezolano Freddy Vargas, quien  fue campeón de la vuelta al Táchira en 2002.

Team Movistar de Ecuador, llamado a luchar el giro venezolano por la calidad de sus pedalistas, entre ellos el vinotinto; Anderson Paredes.

La selección nacional de Perú, en el papel la más débil de las invitadas, pero toda una incógnita porque podría; mostrar algunos ciclistas que puedan dar la batalla en las etapas de montaña.

Vuelta a Venezuela

Últimos podios de la competencia.

Carabobo presente

La entidad vinotinto estará presente con una escuadra Fundadeporte-Carabobo compuesta por Máximo Rojas,  Cleiver Martínez, Enrique Díaz, Xavier Quevedo, entre otros.

También se espera la participación de escuadras  de Lara, Táchira, Yaracuy, Trujillo, Miranda,  Mérida, Zulia, Anzoátegui, donde hay pedalistas de; alto calibre como lo son el actual campeón Carlos Torres, el monarca de la Vuelta al Táchira, el larense al; servicio de Yaracuy Pedro Gutiérrez.

También figuran Jackson Rodríguez, Manuel “Gato” Medina, Wilmen Bravo, el campeón nacional de ruta 2018 Ralf Monsalve, Yonathan Monsalve; José Mendoza, Miguel Ubeto, Carlos Galvis, entre otros que serán protagonistas de la Vuelta a Venezuela en 55ª edición.

Vuelta a Venezuela

Máximo Rojas comanda el equipo Carabobo-Fundadeporte.

Cifras

1: Contrarreloj individual

4: Equipos foráneos

9: Entidades por donde pasará el giro venezolano

9: Premios de montaña

10: Etapas

15: Escuadras nacionales

35: sprints

155: Pedalistas

157,4: La media de kilómetros diarios

1574,5: Los kilómetros a recorrer

Vuelta a Venezuela

ACN/MAS

No deje de leer: Sani Sakakini y Jerai Grant se suben de nuevo al Expreso para la postemporada

Auto Europe Car Rental

Deportes

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Publicado

on

Fallece Jack Charlton- noticiasACN
"La jirafa" Jack Charlton (C) con la copa Jules Rimet junto a su hermano Bobby (D).
Compartir

Fallece Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966; anunció su familia.

Charlton, de 85 años de edad, murió ayer. pero en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

«Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia»; dice parte del comunicado familiar.



«No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países; era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente», agregó.

Fallece Jack Charlton

Como jugador, Jack Charlton, apodado «La jirafa» por su estatura (1’91 m); pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

En el Leeds ganó una liga inglesa; una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby; participó en el Mundial de 1970 en México.

Llevó a cuartos a Irlanda en Italia 90

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa; a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990. 

Toda una leyenda también en su país y fuera de él, quizás un poco a la sombra de su hermano Bobby, pero igual es considerado una leyenda con ese título mundial en casa, donde alzaron lo que se conocía para entonces la copa Jules Rimet.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído