Vuelta al Táchira: Yonathan Eugenio triunfo de Politáchira
Connect with us

Deportes

Vuelta al Táchira: Yonathan Eugenio «Allanó» Mérida en primer triunfo de Politáchira

Publicado

on

Vuelta al Tachira - ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El pedalista trujillano Yonathan Eugenio le brindó el primer triunfo a su equipo Politáchira, al ganar la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira 2023 en la Plaza Bolívar de Mérida; en un tramo que cambió el panorama de la clasificación general individual que ahora domina Juan Ruiz.

Equipo debutante, una escuadra que ha alegrado el giro andino y este miércoles 18 de enero el trujillano Yonathan Eugenio le brindó el primer triunfo a su equipo Politáchira, al ganar la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira en la Plaza Bolívar de Mérida, tramo que cambia el panorama de la general individual, ahora con Juan Ruiz, cómo nuevo líder.

Tramo de 133.1 kilómetros con salida desde la Plaza Bolívar de Lagunillas, circuito en Ejido y la raya de sentencia en la Plaza Bolívar de Mérida, con 115 pedalistas en acción de los 127 que arrancaron desde el primer capítulo.

Vuelta al Tachira - ACN

Yonathan Eugenio (Politáchira) agenció 3 horas, 25 minutos y 38 segundos, escoltado en la meta por el nuevo capo del giro, Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) y completó el podio José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) con dos segundos de retraso.

Ahora Ruiz lidera la competencia con 13 horas, 29 minutos y 7 segundos, seguido por el colombiano Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 20″ tercero Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) a 29″.

Emociones intermedias

Vuelta al Tachira - ACN

Tras la salida controlada en la Plaza Bolívar de Lagunillas, los 113 ciclistas se trasladaron hacia la población de Ejido, donde se realizó un circuito de nueve circunvalaciones, donde se celebraron cuatro sprints, todos frente al estadio Metropolitano.

Anderson Paredes (Fundación Ángeles Hernández) ganó el primero (39.1 Kms) escoltado por su equipera José Alarcón y cerró Eduin Becerra.

El segundo (63.1 Kms) se lo cargó Alarcón, ahora  sus ruedas pasaron Jhonatan Camargo (Distribuidora Rairos) y Anderson Paredes.

Yimmy Briceño (Gobierno Bolivariano de Trujillo) se alzó con el tercer sprint (87.1 Kms), Alarcón y Paredes hicieron el segundo y tercero puesto en ese orden.

La última emoción Intermedia (11.1 Kms) la ganó Gregory Guevara (Conejo de la Suerte) con Edwin Torres (Lotería del Táchira) y Jeison Avendaño (Politáchira)

Triunfo histórico de Yonathan Eugenio

Falta de unos 10 kilómetros se vinieron Yonathan Eugenio, Juan Ruiz, José Alarcón y Yonder Godoy.

Una lucha en una cuesta que estaba que el de mejores piernas coronaría en la Plaza Bolívar de Mérida y fue Eugenio quien tuvo el aplomo para lograr el primer triunfo de su equipo debutante, Politáchira, que celebró en el podio.

Quinto tramo

Mañana jueves 19 de enero se disputará el quinto capítulo (10:00 am) con salida en la localidad de La Tendida, desde la Plaza Bolívar, de ahí pasarán por Caño Amarillo, Coloncito, La Fría, Seboruco con final en La Grita (134.4 Kms).

Un tramo con cuatro sprints, pero esta vez con cuatro premios de montaña, que se seguro partirá más la competencia.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la cuarta etapa

  1. Yonathan Eugenio (Politáchira) 3:25’38»
  2. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 2″
  3. José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) MT
  4. Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) MT
  5. Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 7

Clasificación general

  1. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 13:29’07»
  2. Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 20″
  3. Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) 29″
  4. Pedro Sequera (Pegasus La Guaira) a 43″
  5. Franklin Chacón (Lotería del Táchira) 1’38»
  • General Sprint
  1. Luis Gómez (Multimarcas) 14 puntos
  2. Edwin Torres (Lotería del Táchira) 12
  3. Isaac Yaguaro (Distribuidora Rairos) 11
  • General por puntos
  1. Jonathan Guatibonza (Shimano Sidermec-Colombia) 49 puntos
  2. Edwin Torres (Lotería del Táchira) 46
  3. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 40
  • General de montaña
  1. Yonathan Eugenio (Politáchira) 10 puntos
  2. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 7
  3. Yosymar Jerez (Team Gesprom-Colombia) 6
  • General Sub-23
  1. Breinner Camargo (Politáchira) 13:31’12»
  2. Andrés Mancipe (Shimano Sidermec-Colombia) a 34″
  3. Yilber Ramírez (Conejo de la suerte) 41″
  • General por equipos
  1. Gobierno Bolivariano de Trujillo 40:31’38»
  2. Fundacion Ángeles Hernández a 17″
  3. Movistar Best-Ecuador a 37″

 

Prensa FVC/Foto: Edicson Dávila

 

No dejes de leer: El Inter Miami hizo oficial el fichaje del venezolano Josef Martínez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ricardo Rodríguez: no veía cuándo volveríamos a jugar en Venezuela ¡Delegación feliz de medirse en casa en Copa Davis!

Publicado

on

Copa Davis Venezuela
Compartir

Luego de siete años regresa al país la Copa Davis, y la selección de Venezuela se encuentra muy contenta de poder ser casa en este importante evento del tenis.

Este 3 y 4 de febrero serán las eliminatorias contra Hong Kong en el Complejo Nacional de Tenis ubicado en Puerto Cabello.

El capitán del equipo, Willy Campos, habló sobre la lucha que dieron durante estos siete años para que esto se logre y por fin se materializó.

«Es un esfuerzo de mucha gente y mucho tiempo y que se concretó en diciembre de 2022 tras el Drácula Open y la visita de representantes de la Confederación Sudamericana, de la ITF: International Tennis Federation, (…) eso dio el aval para que nos dieran esta oportunidad y aprovecharla al máximo».

Una comisión internacional estará evaluando cada detalle organizativo, de acuerdo al manual que tiene la ITF.

El deportista comentó que desde hace tiempo no se tenían jueces de sillas internacionales. «Eso lo que nos da a entender es que vienen con esa lupa bien marcadita para ver que todo se haga correctamente y no se escape nada».

Explicó que hay un manual ténico que evalúa la vestimenta de la cancha, la publicidad, el orden, horarios, iluminación, vestuarios, seguridad, «todo está contemplado dentro de ese manual y es un check list que parece interminable pero que nosotros necesitamos que se cumpla de la forma debida y creo que el comité organizador ha sido precavido en cubrir cada detalle de la forma correcta para que volvamos a exiimir el examen que es lo que nos interesa».

El capitán desea que este sea un evento magno y que puedan tener todo lo necesario para que cubra las expectativas de la comisión internacional que estará evaluando.

Campos estuvo acompañado del resto de la selección: Oscar Martínez; jugador juvenil, Brandon Pérez, Román Recarte, Francisco Sinopoli, Diego González y Rafael Abdul Salam.

 

Hablan los integrantes de la selección de Venezuela para la Copa Davis

Ricardo Rodríguez, campeón del Drácula Open, consideró que tras la negativa de que Venezuela jugara en casa, los deportistas «no veían luz al final del tunel, siete años que parecieron eternos» pero que luego del esfuerzo de un grupo pequeño de personas que apostaron por el tenis venezolano y de la organización privada que se unió por un único objetivo, hoy están a solo dos días de enfrentar a su rival Hong Kong en casa.
«Muchos de estos chamos no estaban ni siquiera jugando cuando nos sancionaron, yo sinceramente pensé que estaría jugando aquí porque no veía cuándo volveríamos a jugar en Venezuela. Si hay algo que nos enseñó toda esta situación es que jugar en casa nunca está garantizado».
«Nosotros pensábamos que íbamos a jugar toda la vida en casa y de repente nos cortaron la posibildad».

La selección nacional se medirá ante su similar de Hong Kong en el ascenso al Play Off del Grupo Mundial II de este torneo.

Copa Davis Venezuela
No dejes de leer

¡En el Hotel Tamanaco! Concierto de Rels B cambia de locación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.