Vuelta al Táchira en Bicicleta con ocho etapas y más de 150 participantes -
Connect with us

Deportes

Vuelta al Táchira en Bicicleta con ocho etapas y más de 150 participantes

Publicado

on

Vuelta al Táchira - noticiasACN
El giro andino ya calienta el asfacto para la edición 54. (Foto: Prensa ATC)
Compartir
  • 5
    Shares

La Vuelta al Táchira corta en distancia, pero no en emociones, cuando el 11 de enero arranque con un recorrido de ocho etapas y no de 10 como se venía realizando desde hace años-

La próxima edición de la competencia ciclista más importante de Venezuela, se pone a tono, en cuanto a organización y logística, para bajar la banderola a cuadros.

Con fecha definida, del 11 al 18 de enero del próximo año, la Vuelta al Táchira 2019, categoría 2.1, ya empieza a encender la fiesta del ciclismo en Venezuela, donde se espera una nutrida participación de pedalistas a nivel regional, nacional e internacional, que estarán batallado para escribir su nombre en la historia de los eternos campeones de este evento.

La Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), trabaja diariamente con un grupo de personas comprometidas con la disciplina, con aporte de sus coterráneos que seguirán aportando un grano de arena para que esta competencia siga llenando de alegría a todo un conglomerado de aficionados que vive y siente el ciclismo venezolano.

Mindeporte se puso al día con Vuelta a Táchira

Con la cancelación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ante la Unión Ciclista Internacional, el pago correspondiente a la edición 52° y 53° del Giro Andino y a la espera que el máximo rector del ciclismo mundial incluya la competencia en el calendario UCI American Tour, para hacer oficial el recorrido de la Vuelta Grande de América.

Se espera también que el ente nacional deportivo, realice el pago de la quincuagésima cuarta edición en los próximos días; para así quedar solvente con la UCI e ir trabajando en la vuelta del 2020.

Trabajo ATC y Feveciclismo

La ATC trabaja de la mano conjuntamente con la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), quienes a su vez son supervisados; por la Unión Ciclista Internacional (UCI), en las labores pertinentes para que la competencia se organice de la mejor manera.

Por el momento, la Gobernación del Táchira, junto al Instituto de vialidad del estado, trabajan en el bacheo de las; diferentes calles y avenidas por donde transitará la competencia.

Esperan 150 pedalistas

En cuanto a los equipos que participarán en la Vuelta al Táchira 2019, existe el interés de 18 equipos extranjeros; en correr el exigente recorrido del giro andino, mientras que 13 escuadras nacionales han confirmado su presencia en la competencia.

Se estima contar en línea de salida de la 54° Vuelta al Táchira en Bicicleta, el próximo viernes 11; de enero de 2019, con la asistencia de 25 equipos para un total de 150 pedalistas que darán inicio a; la fiesta del ciclismo en San Cristóbal, estado Táchira.

ACN/MAS/ Prensa ATC

No deje de leer: Juventus recibió el “sí” de Cristiano luego de la final en Kiev

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Práctica GP de Austria! Hamilton voló en nueva normalidad de la F1

Publicado

on

Hamilton voló en primer ensayo - noticiasACN
De flecha plateada a negra los autos de Mercedes en la F1 de 2020 que arrancó hoy.
Compartir

El piloto Lewis Hamilton voló en primer ensayo del Gran Premio de Austria, en la nueva normalidad de la Fórmula Uno; sin público y extremas medidas de seguridad sanitaria por el coronavirus que aún ataca Europa y el mundo.

El británico, de la escudería Mercedes, que cambió el plateado por el negro; quien buscará ser el segundo piloto en ganar siete títulos, y actual campeón del mundo logró el mejor crono  en el primer ensayo  libre de este viernes  3 de julio en el circuito Red Bull Ring (4,318 km) de Spielberg.

Segundo de la sesión fue su compañero finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas; tercer mejor crono fue para el holandés de Red Bull Max Verstappen, éste último ganador de la prueba en la pasada edición.

Hamilton voló en primer ensayo

Con el inicio de este fin de semana en Austria se levanta por fin el telón de la temporada de F1; que debía haber empezado en marzo en Australia pero que fue suspendida en el último momento por la pandemia del nuevo coronavirus.

En Austria se ha diseñado un estricto protocolo sanitario, que incluye la ausencia de público; para poder permitir la disputa de este Gran Premio.

El director de carrera, Michael Masi, explicó este viernes en una conferencia de prensa virtual que no cree que un caso positivo conocido estos días conllevara la cancelación del Gran Premio; aunque explicó que la decisión corresponderá “a las autoridades de salud locales”.

Considera que ahora el ‘paddock’ está mejor preparado de lo que estaba en marzo en Australia; cuando la pandemia era menos conocida y no existían las medidas de precaución actuales.

Primera práctica

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:04.816 (42 vueltas)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:05.172 (38)

Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) 1:05.418 (37)

Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) 1:05.431 (41)

Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) 1:05.512 (34)

Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) 1:05.621 (42)

Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) 1:05.701 (29)

Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:05.860 (29)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:05.907 (27)

Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:05.924 (31)

Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) 1:06.074 (35)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:06.077 (32)

Esteban Ocon (FRA/Renault) 1:06.270 (22)

Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) 1:06.360 (24)

Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo Racing-Ferrari) 1:06.365 (28)

Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:06.404 (25)

George Russell (GBR/Williams-Mercedes) 1:06.495 (27)

Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) 1:06.906 (31)

Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) 1:06.943 (19)

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:46.361 ( 6)

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Hamilton va por el «kaiser» en arranque de la F1 contra la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído