Vuelta al Táchira en Bicicleta con ocho etapas y más de 150 participantes -
Connect with us

Deportes

Vuelta al Táchira en Bicicleta con ocho etapas y más de 150 participantes

Publicado

on

Vuelta al Táchira - noticiasACN
El giro andino ya calienta el asfacto para la edición 54. (Foto: Prensa ATC)
Compartir

La Vuelta al Táchira corta en distancia, pero no en emociones, cuando el 11 de enero arranque con un recorrido de ocho etapas y no de 10 como se venía realizando desde hace años-

La próxima edición de la competencia ciclista más importante de Venezuela, se pone a tono, en cuanto a organización y logística, para bajar la banderola a cuadros.

Con fecha definida, del 11 al 18 de enero del próximo año, la Vuelta al Táchira 2019, categoría 2.1, ya empieza a encender la fiesta del ciclismo en Venezuela, donde se espera una nutrida participación de pedalistas a nivel regional, nacional e internacional, que estarán batallado para escribir su nombre en la historia de los eternos campeones de este evento.

La Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), trabaja diariamente con un grupo de personas comprometidas con la disciplina, con aporte de sus coterráneos que seguirán aportando un grano de arena para que esta competencia siga llenando de alegría a todo un conglomerado de aficionados que vive y siente el ciclismo venezolano.

Mindeporte se puso al día con Vuelta a Táchira

Con la cancelación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ante la Unión Ciclista Internacional, el pago correspondiente a la edición 52° y 53° del Giro Andino y a la espera que el máximo rector del ciclismo mundial incluya la competencia en el calendario UCI American Tour, para hacer oficial el recorrido de la Vuelta Grande de América.

Se espera también que el ente nacional deportivo, realice el pago de la quincuagésima cuarta edición en los próximos días; para así quedar solvente con la UCI e ir trabajando en la vuelta del 2020.

Trabajo ATC y Feveciclismo

La ATC trabaja de la mano conjuntamente con la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), quienes a su vez son supervisados; por la Unión Ciclista Internacional (UCI), en las labores pertinentes para que la competencia se organice de la mejor manera.

Por el momento, la Gobernación del Táchira, junto al Instituto de vialidad del estado, trabajan en el bacheo de las; diferentes calles y avenidas por donde transitará la competencia.

Esperan 150 pedalistas

En cuanto a los equipos que participarán en la Vuelta al Táchira 2019, existe el interés de 18 equipos extranjeros; en correr el exigente recorrido del giro andino, mientras que 13 escuadras nacionales han confirmado su presencia en la competencia.

Se estima contar en línea de salida de la 54° Vuelta al Táchira en Bicicleta, el próximo viernes 11; de enero de 2019, con la asistencia de 25 equipos para un total de 150 pedalistas que darán inicio a; la fiesta del ciclismo en San Cristóbal, estado Táchira.

ACN/MAS/ Prensa ATC

No deje de leer: Juventus recibió el “sí” de Cristiano luego de la final en Kiev

Deportes

Rubén Limardo se pierde el Gran Prix de Doha tras dar positivo a covid-19

Publicado

on

limardo positivo covid-19- acn
Foto: @rubenoszki
Compartir

El vigente campeón del mundo de esgrima masculino, Rubén Limardo, ha dado positivo a covid-19 y ahora no podrá asistir al Gran Prix de Doha, a realizar del 28 al 30 de enero.

La noticia, la dio a conocer el periodista Juan José Sayago a través de su cuenta en Twitter, cuando escribió que “todo el equipo de espada concentrado en Polonia; ha dado positivo al virus”.

De igual manera, el mismo atleta abrió un hilo en la misma red social donde se lee; «Quiero informar a todos que he dado positivo para Covid 19 por lo que me perderé el Grand Prix de Doha. Lamentablemente este virus sigue atacándonos, el llamado es a que no bajemos la guardia, nos falta mucho como sociedad para salir de esto que sigue afectando al mundo entero…»

Limardo positivo a covid-19

Agregó, que «Con el favor de Dios y el apoyo de todos ustedes nos vamos a recuperar para seguir sumando todo en nuestro entorno; y poder estar en @Paris2024 cuídense mucho y a sus familias. #Sangredecampeon».

Vale recordar, que el camino de Limardo a París 2024 inició con el pie derecho en noviembre pasado; cuando se alzó campeón mundial en Berna, Suiza.

En ese momento, el venezolano venció en el combate final 15-7 al francés Alexandre Bardenet.

Con información: ACN/Líder en Deportes/Foto: Cortesía

Lee también: CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.