Vuelta al Táchira en Bicicleta con ocho etapas y más de 150 participantes |
Connect with us

Deportes

Vuelta al Táchira en Bicicleta con ocho etapas y más de 150 participantes

Publicado

on

Vuelta al Táchira - noticiasACN
El giro andino ya calienta el asfacto para la edición 54. (Foto: Prensa ATC)
Compartir
  • 5
    Shares

La Vuelta al Táchira corta en distancia, pero no en emociones, cuando el 11 de enero arranque con un recorrido de ocho etapas y no de 10 como se venía realizando desde hace años-

La próxima edición de la competencia ciclista más importante de Venezuela, se pone a tono, en cuanto a organización y logística, para bajar la banderola a cuadros.

Con fecha definida, del 11 al 18 de enero del próximo año, la Vuelta al Táchira 2019, categoría 2.1, ya empieza a encender la fiesta del ciclismo en Venezuela, donde se espera una nutrida participación de pedalistas a nivel regional, nacional e internacional, que estarán batallado para escribir su nombre en la historia de los eternos campeones de este evento.

La Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), trabaja diariamente con un grupo de personas comprometidas con la disciplina, con aporte de sus coterráneos que seguirán aportando un grano de arena para que esta competencia siga llenando de alegría a todo un conglomerado de aficionados que vive y siente el ciclismo venezolano.

Mindeporte se puso al día con Vuelta a Táchira

Con la cancelación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ante la Unión Ciclista Internacional, el pago correspondiente a la edición 52° y 53° del Giro Andino y a la espera que el máximo rector del ciclismo mundial incluya la competencia en el calendario UCI American Tour, para hacer oficial el recorrido de la Vuelta Grande de América.

Se espera también que el ente nacional deportivo, realice el pago de la quincuagésima cuarta edición en los próximos días; para así quedar solvente con la UCI e ir trabajando en la vuelta del 2020.

Trabajo ATC y Feveciclismo

La ATC trabaja de la mano conjuntamente con la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), quienes a su vez son supervisados; por la Unión Ciclista Internacional (UCI), en las labores pertinentes para que la competencia se organice de la mejor manera.

Por el momento, la Gobernación del Táchira, junto al Instituto de vialidad del estado, trabajan en el bacheo de las; diferentes calles y avenidas por donde transitará la competencia.

Esperan 150 pedalistas

En cuanto a los equipos que participarán en la Vuelta al Táchira 2019, existe el interés de 18 equipos extranjeros; en correr el exigente recorrido del giro andino, mientras que 13 escuadras nacionales han confirmado su presencia en la competencia.

Se estima contar en línea de salida de la 54° Vuelta al Táchira en Bicicleta, el próximo viernes 11; de enero de 2019, con la asistencia de 25 equipos para un total de 150 pedalistas que darán inicio a; la fiesta del ciclismo en San Cristóbal, estado Táchira.

ACN/MAS/ Prensa ATC

No deje de leer: Juventus recibió el “sí” de Cristiano luego de la final en Kiev

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído