Vuelta arrancará desde País Vasco recordada con 18 etapas
Connect with us

Deportes

Vuelta a España elimina etapas de Holanda y saldrá desde Euskadi

Publicado

on

Vuelta arrancará desde País Vasco - noticiasACN
Por primera vez desde 1985 que no se corre la competencia con menos de 21 tramos. (Foto: EFE)
Compartir

La Vuelta arrancará desde País Vasco, tras ser eliminadas las tres etapas de Holanda, que deja la competencia que arribará a su edición 75 con 18 tramos, con llegada en Madrid.

Así lo anunció el director de la Vuelta, Javier Guillén, en un comunicado este miércoles, quedando solo por definir el día de partida, tras correrse la fecha de agosto.



El ronda ibérica comenzaría en suelo de los Países Bajos, en las regiones de Utrecht y Brabante Septentrional para dejar ahora la mesa servida para que sea Euskadi que tenga ese honor.

La Vuelta comenzará con la etapa Irún–Alto de Arrasate” en Eibar, afirmó un comunicado de los organizadores.

Vuelta arrancará desde País Vasco

“Así se lo ha comunicado a la UCI con el objetivo de que el organismo responsable de la regulación del deporte ciclista pueda trabajar en la reorganización del calendario con la variable excepcional de una Vuelta de 20 días y no con los 23 inicialmente previstos”; añadió la nota.

Se trata de la primera vez que la Vuelta contará con menos de 21 etapas desde que en 1985 completara una carrera de 19 mangas.

“Es obvio que cuando uno diseña la carrera, no espera no tener que hacer cambios de esta magnitud; pero tenemos que ser sensibles con la situación actual» señaló Guillén en el comunicado.

Agregó que han asumido que era complicado sustituir una salida oficial «a estas alturas por toda la planificación institucional y logística que implica».

Definirán fecha el 5 de mayo

La competencia calapédica no partía desde el País Vasco o Euskadi desde 1961, cuando se bajó la banderola de San Sebastián.



Con la prohibición de eventos deportivos hasta el 1 de septiembre, por causa de la pandemia del COVID-19; la Vuelta estaba dentro de esa fecha, del 14 de agosto al 6 de septiembre.

Al saber ya que el Tour de Francia se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre, el próximo 5 de mayo; los organizadores darán a conocer el mes y el día para arrancar la Vuelta.

Con algunas variaciones

Ante la incertidumbre sobre la ventana temporal que tendrá la Vuelta, Javier Guillén no descarta que pueda haber más variaciones en las salidas y llegadas de la competición; si alguna de las ciudades previstas no puede acoger la carrera en las nuevas fechas.

Asimismo, Guillén dijo que se dará algunas variaciones, que no serán cancelaciones; «es decir, cualquier circunstancia en este sentido sí sería sustituida porque lo que tenemos claro es que la Vuelta 2020 en su nuevo formato para otoño van a ser 18 etapas con dos días de descanso”, explicó.

Igualmente, expresó que se espera la reunión con la UCI para definir las fechas de inicio y final de la Vuelta. «La decisión que debería hacer pública el 5 de mayo ese organismo» atizó.

Por último, la UCI solo ha decidido las fechas del Tour de Francia, y las del Mundial en carretera, previsto en Suiza (del 20 al 27 de septiembre); así como el orden de las tres grandes, de manera que tras el Tour se debería correr el Giro de Italia y por último la Vuelta.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Dan por finalizado fútbol argentino con Jan Hurtado campeón y salvan a Maradona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cardenales voló en la apertura ante Bravos (+ vídeo)

Publicado

on

Lara debutó con victoria - noticiacn
Yordanys Linares fletó la carrera de la primera victoria crepuscular. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Compartir

Cardenales de Lara debutó con victoria ante Bravos de Margarita 3-2; en el primer resultado de la temporada de la LVBP 2021-2022, en juego celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El cubano Yordanys Linares, comenzó a producir desde temprano, al dar sencillo en el cierre del séptimo acto, ante los envíos del relevista Jesús Martínez; que vio pasar el cohete que rompió la paridad en la pizarra (2-2), para engomarse desde la intermedia Jermaine Palacios, que a la postre le brindo la victoria a los «pájaros rojos» en el Juego Inaugural.

Lara debutó con victoria - noticiacn

Shane Greene salió «cuchillo» en el novena con tres ponches y salvado. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Cardenales de Lara debutó con victoria

Un juego cerrado hasta el final, pero el pitcheo crepuscular se amparó en su relevo, tras la salida del abridor Raúl Rivero, quien estuvo en la lomita por 4.0 innings, aceptó cinto imparables; entre estos  dos cuadrangulares de Dennis Ortega en la primera entrada y al siguiente acto; también voló la cerca Frank Díaz, quien retornó a la acción, tras un año.

Al frente tuvo como rival a Henry Centeno, también con trabajo de 4.2 innings, de dos cohetes, uno de ellos el vuelacercas de Jermain Palacios, en el quinto tramo para empatar las acciones; pero antes en el tercero, Jackson Flores acercó la partida con elevado elevado de sacrificio. Centeno dio par de boletos y ponchó a cuatro.

La victoria se la llevó el relevista Jackson Stephens (1-0), quien debutó en la Liga criolla, solvente en 3.0 entradas, donde apenas le dieron un hit y ponchó a tres; Vicente Clampos lanzó 1.0 innings, de un imparable, dos abanicados; mientras que Shane Greene vino en el noveno para ritarlos con tres guillotinas y logró el salvado (1). Perdió Luis Bastardo (0-1).

Cardenales volverá a la acción mañana domingo 24 de octubre, cuando reciba en el mismo diamante a Águilas del Zulia (1:30 pm); mientras que los insulares, ahora con sede en el Fórum La Guaira, en Macuto, será anfitrión de Navegantes del Magallanes (5:00 pm).

https://twitter.com/i/status/1452010558547496966

ACN/MAS

No deje de leer: Verstappen logra una agónica «pole» en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.