Vuelta arrancará desde País Vasco recordada con 18 etapas
Connect with us

Deportes

Vuelta a España elimina etapas de Holanda y saldrá desde Euskadi

Publicado

on

Vuelta arrancará desde País Vasco - noticiasACN
Por primera vez desde 1985 que no se corre la competencia con menos de 21 tramos. (Foto: EFE)
Compartir

La Vuelta arrancará desde País Vasco, tras ser eliminadas las tres etapas de Holanda, que deja la competencia que arribará a su edición 75 con 18 tramos, con llegada en Madrid.

Así lo anunció el director de la Vuelta, Javier Guillén, en un comunicado este miércoles, quedando solo por definir el día de partida, tras correrse la fecha de agosto.



El ronda ibérica comenzaría en suelo de los Países Bajos, en las regiones de Utrecht y Brabante Septentrional para dejar ahora la mesa servida para que sea Euskadi que tenga ese honor.

La Vuelta comenzará con la etapa Irún–Alto de Arrasate” en Eibar, afirmó un comunicado de los organizadores.

Vuelta arrancará desde País Vasco

“Así se lo ha comunicado a la UCI con el objetivo de que el organismo responsable de la regulación del deporte ciclista pueda trabajar en la reorganización del calendario con la variable excepcional de una Vuelta de 20 días y no con los 23 inicialmente previstos”; añadió la nota.

Se trata de la primera vez que la Vuelta contará con menos de 21 etapas desde que en 1985 completara una carrera de 19 mangas.

“Es obvio que cuando uno diseña la carrera, no espera no tener que hacer cambios de esta magnitud; pero tenemos que ser sensibles con la situación actual» señaló Guillén en el comunicado.

Agregó que han asumido que era complicado sustituir una salida oficial «a estas alturas por toda la planificación institucional y logística que implica».

Definirán fecha el 5 de mayo

La competencia calapédica no partía desde el País Vasco o Euskadi desde 1961, cuando se bajó la banderola de San Sebastián.



Con la prohibición de eventos deportivos hasta el 1 de septiembre, por causa de la pandemia del COVID-19; la Vuelta estaba dentro de esa fecha, del 14 de agosto al 6 de septiembre.

Al saber ya que el Tour de Francia se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre, el próximo 5 de mayo; los organizadores darán a conocer el mes y el día para arrancar la Vuelta.

Con algunas variaciones

Ante la incertidumbre sobre la ventana temporal que tendrá la Vuelta, Javier Guillén no descarta que pueda haber más variaciones en las salidas y llegadas de la competición; si alguna de las ciudades previstas no puede acoger la carrera en las nuevas fechas.

Asimismo, Guillén dijo que se dará algunas variaciones, que no serán cancelaciones; «es decir, cualquier circunstancia en este sentido sí sería sustituida porque lo que tenemos claro es que la Vuelta 2020 en su nuevo formato para otoño van a ser 18 etapas con dos días de descanso”, explicó.

Igualmente, expresó que se espera la reunión con la UCI para definir las fechas de inicio y final de la Vuelta. «La decisión que debería hacer pública el 5 de mayo ese organismo» atizó.

Por último, la UCI solo ha decidido las fechas del Tour de Francia, y las del Mundial en carretera, previsto en Suiza (del 20 al 27 de septiembre); así como el orden de las tres grandes, de manera que tras el Tour se debería correr el Giro de Italia y por último la Vuelta.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Dan por finalizado fútbol argentino con Jan Hurtado campeón y salvan a Maradona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.

Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.

Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído