El Wanda Metropolitano albergará final de Copa del Rey | ACN
Connect with us

Deportes

El Wanda Metropolitano albergará final de Copa del Rey

Publicado

on

El Wanda Metropolitano será el escenario de la Final de Copa del Rey - ACN
El próximo 21 de abril se disputará la gran final de la Copa del Rey | Foto: AFP
Compartir

La final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona y Sevilla el próximo 21 de abril se disputará en el Estadio Wanda Metropolitano, el nuevo recinto del Atlético de Madrid, según anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Tras la reunión mantenida este lunes 12 de febrero en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol, se ha acordado que el Estadio Wanda Metropolitano acoja la final del Campeonato de España / Copa de SM El Rey, que se disputará el próximo sábado 21 de abril entre el FC Barcelona y el Sevilla FC”, anunció la RFEF en un comunicado.

“Será la primera final del nuevo estadio del Atlético, un espectacular escenario para disfrutar de la gran fiesta del fútbol español. El estadio cuenta con un aforo de 67.829 espectadores divididos en tres anillos y será sede de la final de la UEFA Champions League de la temporada 2018/19”, precisó el organismo.

Lee también: Azulejos retirarán el número de Roy Halladay en Día Inaugural

El recinto fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con un duelo entre Atlético de Madrid y Málaga CF que se saldó con victoria colchonera por 1-0. Según el Diario Marca, ambos clubes dispondrán de 22.000 plazas cada uno y el resto será para la federación.

El estadio del Atlético de Madrid era la única opción creíble para organizar la final de la Copa del Rey puesto que Madrid queda a medio camino entre Barcelona y Sevilla y porque era poco probable que el Real Madrid accediese a ceder su estadio, el Santiago Bernabéu, que tiene una mayor capacidad (81.000 asientos).

La jornada 34 de la Liga Española, prevista para el fin de semana del 21 y 22 de abril, sufrirá tres cambios por la final de Copa: el Sevilla-Real Madrid, el Barcelona-Villarreal y el Atlético-Betis deberán disputarse en otra fecha.

Será la quinta final copera consecutiva para el Barcelona, vigente campeón del torneo, y de ganarla sería su título 30 en esta competición.

Con información de AFP | ACN 

Deportes

!Ganó el de ida! Metropolitanos le puso «el caldo morado» a Táchira

Publicado

on

Metropolitanos golpeó a Táchira - noticiasACN
La divisa violeta sorprendió al carrusel en el capital. (Foto: Prensa Metropolitanos FC)
Compartir

Metropolitanos golpeó a Táchira en primer round de los cuartos de la Liguilla Final del Torneo Clausura al vencerlo 2-0 en estadio Olímpico de la UCV.

Marco Bustillo (5′) y Jholvis Acevedo (26′) madrugaron a un carrusel aurinegro que lo intentó, pero con pocas ideas, pero con ganas.

Era el encuentro del primero contra el octavo. Táchira que ya aseguró por lo menos puesto en la fase previa a la Copa Libertadores, ante un equipo violeta que venía de perder su chance de ir por la final de la Copa Venezuela, al ser eliminado por Monagas.

Metropolitanos golpeó a Táchira

Pero la efectividad de los dirigidos por José María Morr la capititalizó Marco Bustillo, quien fue recibió el pase de Abraham Bachille y le ganó el mano a mano al portero José David Contreras.

Eso fue apenas cuando ambas oncenas comenzaban a entrar en calor, cinco minutos y el local sorprendía a los andinos.

El 2-0 llegó con otro ataque de Darwin Gómez en excelente pase a Jholvis Acevedo, quien liquidó hacia el palo izquierdo a los 26 minutos y pudo ser un 3-0, pero Contreras pudo sacar un tiro de Robinson Flores.

Metropolitanos golpeó a Táchira - noticiasACN

El partido de vuelta se disputará en miércoles en Pueblo Nuevo. (Foto: Prensa Metropolitanos FC)

Táchira sin ideas

La segunda parta, Metropolitanos estuvo atento, se paró muy bien para cortar cualquier circuito de los andinos, que no tuvieron nada en la ofensiva.

Ahora tendrán que ir a Pueblo Nuevo para tratar de revertir ese marcador, cuando se midan el próximo miércoles en Pueblo Nuevo.

Trujillanos empató en casa

En el primero juego de las cuatro llaves, Trujillanos FC empató en casa ante Deportivo La Guaira (1-1).

La divisa litolarense se fue arriba por intermedio de Kendrys Silva (21′) y pudo nivelar  Cesar Aponte (65′). Eso deja la llave abierta, aunque La Guaira con dividir a cero lograría su  boleto a semifinales.

Este domingo se disputará el primero entre Deportivo Lara y Llaneros de Guanare, en el estadio Metropolitano de Cabudare (4:00 pm).

El otro juego que cerrará los partidos de ida se celebrará el lunes 18 de noviembre entre Aragua FC y Caracas FC en Maracay (4:00 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Si quiero hablar inglés contrato un profesor de inglés ¿Y si quiero ser portero?…

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído