Wayne Rooney se retira como jugador activo para digirir al Derby County
Connect with us

Deportes

Wayne Rooney cuelga las botas para dirigir el Derby County (+ vídeos)

Publicado

on

Wayne Rooney se retira - noticiasACN
El goleador histórico del Manchester United y la selección inglesa.
Compartir

Wayne Rooney se retira como jugador activo a los 35 años, para dirigir el banquillo del Derby County; de la segunda división inglesa (Championship), dijo el futbolista este viernes.

El club informó hoy de que el exdelantero del Manchester United será su técnico durante dos años y medio; tras haber estado a cargo del equipo de forma provisional desde el pasado 14 de noviembre, al ser cesado Phillip Cocu.

Desde entonces, el antiguo internacional inglés, considerado como uno de los mejores jugadores de su generación en las islas británicas; ha dirigido nueve partidos desde la banda, de los cuales ha ganado tres, ha empatado cuatro y ha perdido dos.

https://twitter.com/i/status/1350182734463967232

Wayne Rooney se retira como jugador

«Aunque tenía otras ofertas, supe de forma instintiva que el Derby County era el sitio para mí»; afirmó Rooney, apodado el «Bad Boy» (niño malo).

«Tener la oportunidad de seguir los pasos de gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un verdadero honor; puedo prometer a todo el mundo involucrado en este club, así como a los aficionados, que no dejaré piedra sin remover para lograr el potencial del que he sido testigo en los últimos doce meses en este club histórico», agregó.

El exseleccionador inglés David Moyes, que ofreció la primera oportunidad a Rooney para jugar en el Everton cuando tenía 16 años; indicó por su parte que «si ha decidido dejar de jugar», lo «habrá hecho por las razones correctas».

«Se va a encontrar en un mundo completamente diferente. No todos los grandes jugadores han llegado a ser los mejores entrenadores, pero la pasión de Wayne por este deporte, su motivación y su actitud son la mejor garantía para su éxito»; sostuvo.

Por las redes sociales, también le brindaron homenajes, congratulaciones, recordando pasajes y goles de Rooney, tanto por su paso por el Manchester, la selección inglesa, entre otros clubes.

David De Gea sobre Wayne Rooney: «Capitán, líder, leyenda y ahora, director técnico», escribió el portero.

https://twitter.com/RafaMLOficial/status/1350168230392811520

https://twitter.com/i/status/1350147071051968515

Wayne Rooney se retira como jugador - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Exaurinegro José David Contreras debutó como gran figura en Colombia (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Deportes

F1 confirma Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao

Publicado

on

Confirman GP de Portugal - noticiasACN
Compartir

Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno confirman GP de Portugal; en el circuito de Portimao el próximo 2 de mayo de 2021.

La prueba lusa, que regresó al calendario del Mundial en octubre de 2020 después de 24 años ausente; por primera vez al autódromo del Algarve, ocupa la vacante dejada por Vietnam.

El Mundial empezará en Baréin el 28 de marzo; seguirá con una segunda prueba en Imola el 18 de abril y después se trasladará a Portimão, carrera que se disputará una semana antes del Gran Premio de España, lo que facilitaría la situación a los equipos británicos.

Confirman GP de Portugal

Stefano Domenicali, presidente y director general del Mundial; se mostró encantado por la confirmación de la prueba portuguesa «tras el enorme éxito de la carrera del año pasado».

«Queremos dar las gracias al promotor y al Gobierno portugués por su duro trabajo y dedicación para llegar a este punto. Estamos confiados y entusiasmados con nuestra temporada 2021 tras demostrar el año pasado que podíamos ofrecer 17 carreras con seguridad y ofrecer a nuestros millones de seguidores carreras emocionantes en un momento difícil»; comentó.

Aitken continuará con Williams

Por su parte, el piloto británico Jack Aitken continuará como piloto reserva oficial en el campeonato del mundo de Fórmula Uno de 2021; según ha confirmado su equipo Williams Racing.

El piloto, de 25 años, debutó en la Fórmula Uno el pasado año con Williams, en el Gran Premio de Sakhir en sustitución de George Russell, participó en los primeros libres del Red Bull Ring de Austria y desarrollo el monoplaza en el simulador del equipo en Grove durante toda la temporada.

Aitken se integrará una vez más en el equipo de pista mientras continúa su trabajo para Williams en el simulador, participará en una segunda sesión de libres a finales de esta temporada y apoyará al equipo en todo tipo de actividades.

Confirman GP de Portugal - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto sigue entrenamientos en césped capitalino

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.