Exfutbolista George Weah ganó presidenciales en Liberia | ACN
Connect with us

Deportes

Exfutbolista George Weah ganó presidenciales en Liberia

Publicado

on

George Weah presidente de Liberia
El único ganador del premio "Balón de Oro" en África ahora es presidente de una nación | Foto: Archivo
Compartir

El exfutbolista internacional George Weah será el próximo presidente de Liberia, tras obtener un 61,5 por ciento de los votos durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según anunció la Comisión Electoral Nacional (NEC), tras realizar el escrutinio del 98 por ciento de los votos.

Su rival, el vicepresidente Joseph Boakai, consiguió 38,5 por ciento de los votos, según el reporte provisional emitido por la NEC.

Weah, único futbolista africano en obtener un Balón de Oro y actualmente en ejercicio del cargo de senador, había obtenido el número más alto de votos en la primera ronda celebrada en octubre, pero no fueron suficientes para derrotar a Boakai, de 73 años, que ha sido vicepresidente durante 12 años.

Lee también: Roger Federer y Serena Williams los mejores del año para AIPS

Weah y Boakai se disputan la presidencia para reemplazar a la premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, que estuvo en el cargo durante dos periodos. La gobernante, quien fue la primera mujer en ser elegida mandataria de algún país en el continente dirigió la recuperación del país tras guerras civiles consecutivas y durante el brote de ébola en el que fallecieron cerca de cinco mil liberianos entre 2014 y 2015.

Esta es la primera vez en más de 70 años que se realizará un traspaso de poder entre gobiernos elegidos democráticamente en la nación. El próximo mandatario asumirá la presidencia en enero.

Tras su retiro del fútbol Weah, de 51 años, incursionó en la política. En 2005, fue candidato a la presidencia, aunque perdería esos comicios contra Sirleaf.

En 2011, concurrió como aspirante a la vicepresidencia al lado de Winston Tubman y desde 2014 es senador.

Con información de EFE y RT.

Deportes

Estudiantes y Caracas al primer asalto por la corona

Publicado

on

Caracas parte como favorito - noticiasACN
Académicos y saurios comienzan los últimos 180 minutos de la temporada 2019.
Compartir

Caracas parte como favorito para la gran final del fútbol venezolano y espera comenzar a cimentar la victoria que le lleve a su duodécimo título en el partido de ida que se disputará este miércoles en la cancha del Estudiantes de Mérida (3:30 pm).

El Rojo alcanzó la final tras despachar a su histórico rival Deportivo Táchira, en la definición del Clausura, mientras que Mérida se deshizo del Mineros y se coronó ganador del Apertura en el primer semestre del año.

Caracas parte como favorito

La última vez que el Caracas y el Mérida se enfrentaron, por la novena fecha del Clausura el pasado septiembre, el equipo capitalino se impuso 2-1 en césped andino  con goles del defensor Luis Colmenárez y del atacante colombiano Jesús Arrieta.

Pero estos dos jugadores no estarán disponibles el miércoles por acumulación de tarjetas, en el caso de Arrieta, y por la lesión que sufrió Colmenárez hace dos días.

Tampoco podrán defender al Caracas, suspendidos por acumulación de tarjetas, los zagueros Eduardo Fereira y Bernardo Añor.

Sanvicente podría llenar el vacío que deja Arrieta con el atacante Carlos Espinoza. 

Las ausencias de Colmenárez y Añor en las bandas serán más difíciles de suplir. El colombiano Luis Muriel y Luis Valladares apuntan a la titularidad en estos casos.

Estudiantes ¿oxidado?

Por su parte, Estudiantes, llega al partido con una importante pérdida de ritmo competitivo después de casi 40 días sin disputar un partido oficial, aunque ha mantenido los entrenamientos y efectuado encuentros de preparación.

El defensor Daniel Linárez, probable titular en el choque de ida, cree que la plantilla académica puede lograr un resultado positivo en casa.

Por su parte, el entrenador argentino Martín Brignani, maneja un par de dudas acerca de su once inicial: si dar entrada desde el inicio a Linárez o Yorwin Lobo por la banda izquierda, o si el veloz atacante mexicano Luz Rodríguez estará recuperado para jugar desde el primer minuto.

Estudiantes buscará bordar su tercera estrella y Caracas aumentar a 12 sus coronas.

Alineaciones probables

Estudiantes: Alejandro Araque; Omar Labrador, Jesús Álvarez, Oscar Sainz, Daniel Linárez (o Yorwin Lobo); Andris Herrera, Christian Flores, Adrián Valero, Jesús Meza; Edson Rivas y Edison Penilla (o Luz Rodríguez). DT. Martin Brignani.

Caracas: Alain Baroja; Juan Muriel, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Luis Valladares; Robert Hernández, Anderson Contreras, Ricardo Andreutti, Richard Celis; Daniel Saggiomo y Carlos Espinoza. DT. Noel Sanvicente.

Árbitro: por definir. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida. Hora: 3:30 pm

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool sigue su defensa en Champions y otros cuatro también se meten a octavos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído