Exfutbolista George Weah ganó presidenciales en Liberia | ACN
Connect with us

Deportes

Exfutbolista George Weah ganó presidenciales en Liberia

Publicado

on

George Weah presidente de Liberia
El único ganador del premio "Balón de Oro" en África ahora es presidente de una nación | Foto: Archivo
Compartir

El exfutbolista internacional George Weah será el próximo presidente de Liberia, tras obtener un 61,5 por ciento de los votos durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según anunció la Comisión Electoral Nacional (NEC), tras realizar el escrutinio del 98 por ciento de los votos.

Su rival, el vicepresidente Joseph Boakai, consiguió 38,5 por ciento de los votos, según el reporte provisional emitido por la NEC.

Weah, único futbolista africano en obtener un Balón de Oro y actualmente en ejercicio del cargo de senador, había obtenido el número más alto de votos en la primera ronda celebrada en octubre, pero no fueron suficientes para derrotar a Boakai, de 73 años, que ha sido vicepresidente durante 12 años.

Lee también: Roger Federer y Serena Williams los mejores del año para AIPS

Weah y Boakai se disputan la presidencia para reemplazar a la premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, que estuvo en el cargo durante dos periodos. La gobernante, quien fue la primera mujer en ser elegida mandataria de algún país en el continente dirigió la recuperación del país tras guerras civiles consecutivas y durante el brote de ébola en el que fallecieron cerca de cinco mil liberianos entre 2014 y 2015.

Esta es la primera vez en más de 70 años que se realizará un traspaso de poder entre gobiernos elegidos democráticamente en la nación. El próximo mandatario asumirá la presidencia en enero.

Tras su retiro del fútbol Weah, de 51 años, incursionó en la política. En 2005, fue candidato a la presidencia, aunque perdería esos comicios contra Sirleaf.

En 2011, concurrió como aspirante a la vicepresidencia al lado de Winston Tubman y desde 2014 es senador.

Con información de EFE y RT.

Deportes

José Altuve es acusado de hacer trampa pero él lo niega

Publicado

on

josé altuve- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de que se dieran a conocer sobre varias sanciones dentro de la Major League Baseball (MLB); este jueves un nuevo escándalo en relación al robo de señas con dispositivos electrónicos, asoma el nombre del venezolano José Altuve.

Los señalamientos que se rumoran a través de las redes sociales, acusan al Astro Boy; de que habría utilizado un dispositivo debajo de la ropa en el momento que realizó el home run; el cual cabe recordar les dio el boleto a la Serie Mundial 2019.

Ante esta situación que salpica ahora a José Altuve, el periodista del NewYork Post, Joel Sherman indicó; que el agente del pelotero Scott Boras, se puso en contacto con él con la intención de emitir declaraciones oficiales donde «niega el uso de un mecanismo que habría ayudado a vencer a los New York Yankees».

José Altuve: Nunca he usado un dispositivo electrónico como jugador

En este contexto, de manera textual el deportista agregó a este jueves; «nunca he usado un dispositivo electrónico en mi desempeño como jugador de las Grandes Ligas».

Sin embargo, aún se debe esperar para conocer la opinión oficial de los directivos de los Astros; así como de la liga estadounidense, que según un tuit de Sherman, «exploró dispositivos portátiles durante la investigación, pero no encontró evidencia para corroborarlo».

Los rumores entre la opinión pública digital, respecto al primera base del equipo texano; iniciaron luego de que una supuesta sobrina de Beltrán acusó a José Altuve de haber utilizado un dispositivo electrónico; cuando enfrentó a Aroldis Chapman.

De hecho, el venezolano logró un vuela cerca que concretó la victoria de los Astros; y ayudó a la clasificación para la Serie Mundial.

Con información: Marca/Meridiano/Foto: Cortesía/MLB

Lee también: Alex Cora termina funciones con los Medias Rojas de Boston

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído