Exfutbolista George Weah ganó presidenciales en Liberia - ACN
Connect with us

Deportes

Exfutbolista George Weah ganó presidenciales en Liberia

Publicado

on

George Weah presidente de Liberia
El único ganador del premio "Balón de Oro" en África ahora es presidente de una nación | Foto: Archivo
Compartir

El exfutbolista internacional George Weah será el próximo presidente de Liberia, tras obtener un 61,5 por ciento de los votos durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según anunció la Comisión Electoral Nacional (NEC), tras realizar el escrutinio del 98 por ciento de los votos.

Su rival, el vicepresidente Joseph Boakai, consiguió 38,5 por ciento de los votos, según el reporte provisional emitido por la NEC.

Weah, único futbolista africano en obtener un Balón de Oro y actualmente en ejercicio del cargo de senador, había obtenido el número más alto de votos en la primera ronda celebrada en octubre, pero no fueron suficientes para derrotar a Boakai, de 73 años, que ha sido vicepresidente durante 12 años.

Lee también: Roger Federer y Serena Williams los mejores del año para AIPS

Weah y Boakai se disputan la presidencia para reemplazar a la premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, que estuvo en el cargo durante dos periodos. La gobernante, quien fue la primera mujer en ser elegida mandataria de algún país en el continente dirigió la recuperación del país tras guerras civiles consecutivas y durante el brote de ébola en el que fallecieron cerca de cinco mil liberianos entre 2014 y 2015.

Esta es la primera vez en más de 70 años que se realizará un traspaso de poder entre gobiernos elegidos democráticamente en la nación. El próximo mandatario asumirá la presidencia en enero.

Tras su retiro del fútbol Weah, de 51 años, incursionó en la política. En 2005, fue candidato a la presidencia, aunque perdería esos comicios contra Sirleaf.

En 2011, concurrió como aspirante a la vicepresidencia al lado de Winston Tubman y desde 2014 es senador.

Con información de EFE y RT.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Estadio de fútbol en Nápoles cambió oficialmente de nombre

Publicado

on

Estadio de Nápoles cambió de nombre - noticiasACN
Fanáticos de Maradona, frente al estadio llamado hasta ayer San Paolo. (Foto: EFE)
Compartir

El estadio de Nápoles cambió de nombre oficialmente rebautizado como Diego Armando Maradona en honor al fallecido futbolista argentino; que llevó al equipo del sur de Italia a sus dos únicos títulos de la Serie A y a conquistar la Copa UEFA, dijo el viernes el ayuntamiento de la ciudad.

Maradona falleció la semana pasada luego de sufrir un infarto, menos de un mes después de cumplir 60 años; que ahora tienen en la mida al cirujano por supuesta mala praxis.

El ayuntamiento aprobó la resolución propuesta por el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, para cambiar el nombre del estadio San Paolo en honor al “10”; que anotó 115 goles en sus siete años en el club.

Estadio de Nápoles cambió de nombre

“He estado en conversaciones con las autoridades locales durante los últimos 17 años, siempre he pedido comprar el estadio y cambiarle el nombre a ‘Diego Armando Maradona’”; dijo a Sky en Italia el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis.

“Si por tradición tuviéramos que llamarlo tanto ‘San Paolo’ como ‘Maradona’, que así sea. No cambiará mucho, pero es justo que Maradona tenga este reconocimiento. Incluso si tuviéramos que construir un estadio completamente nuevo, lo llamaría así”; dijo.

Maradona fichó por el Napoli en 1984 y bajo su guía, el equipo puso fin al dominio de los gigantes del norte; como lo son Juventus, AC Milan e Inter de Milán, en la Serie A.

“Sus años aquí permanecen indelebles en la memoria de la gente de Nápoles”; agregó el empresario.

Tras el fallecimiento de Maradona, los homenajes en Nápoles no se hicieron esperar con altares frente al estadio y el primer del club italiano, post muerte de su ídolo, todos los jugadores portaron el 10 de Diego; entre otros homenajes y elogios de futbolistas del país de la bota y del mundo.

ACN/MAS(Reuters

No deje de leer: HRW denuncia las pruebas de sexo realizadas a mujeres atletas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.