¡Entérate! Whatsapp permitirá pasar los audios a texto
Connect with us

Tecnología

¡Entérate! Whatsapp permitirá pasar los audios a texto

Publicado

on

WhatsApp audio a texto - ACN
Compartir

Una nueva función se acerca en el gigante de la mensajería WhastApp.

Se trata de la posibilidad de pasar de audio a texto, algo que hasta ahora podría hacerse con apps como Transcriber para WhatsApp, pero que en un futuro puede venir integrado con la app.

Pasar de audio a texto en Whatsapp no es una tarea fácil, de hecho transcribir no es fácil en ningún contexto. El acento, la velocidad a la que se graba, las palabras utilizadas… todo influye, y muchas veces los robots encargados de esta transformación de audio a texto no están preparados para jergas y sí para un lenguaje más formal.

El caso es que han sido publicados unos informes que indican que WhatsApp está trabajando en una función para transcribir mensajes de voz, aunque de momento solo para iPhone.

Por lo visto la app está ya en versión prueba para iOS, lo que no significa que no llegue a android posteriormente, una plataforma que, aunque tiene más alternativas para pasar de audio a texto, tampoco tiene una solución nativa que realice esa transcripción.

Ha sido una vez más el medio WABetaInfo el que ha publicado las capturas de pantalla que muestran el desarrollo de la transcripción de mensajes de voz. En ellas es posible ver como la aplicación enviaría los datos de voz al motor de Apple para que él se encargue de realizar la conversión de audio a texto, por lo que el audio no iría a los servidores de Whatsapp ni usarían un motor propio para hacer el cambio, de eso se encargaría el proprio Apple.

Cómo pasará de audio a texto en Whatsapp

Transcribir audio

Lógicamente, se les pedirá a los usuarios que den el permiso para compartir datos de voz con Apple. Luego tendrán que esperar la conversión de audio a texto y acceder al resultado en la sección llamada Transcripción. Desde allí será posible también saltar a secciones específicas del tiempo para leer parte del mensaje recibido.

La transcripción se guardará localmente en la base de datos de WhatsApp cuando se transcriba un mensaje de voz por primera vez, lo que agilizará el acceso y permitirá hacerlo sin necesidad de conectarse a Internet.

La ventaja de usar algo así es que no tendremos que depender de aplicaciones de terceros que almacenan datos de voz en sus servidores, algo que podría generar problemas de privacidad.

De momento no se han informado fechas de lanzamiento de la función.

ACN/ Trece Bits

No dejes de leer: Conoce los 37 nuevos emojis que llegarán en 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Snapchat anuncia su contenido para Halloween

Publicado

on

Snapchat Halloween - ACN
Compartir

Se acerca una fecha  muy terrorífica, el Halloween. Por eso, Snapchat aprovechó para lanzar múltiples sorpresas inspiradas en esta temporada.

La red social ha desvelado el contenido que pondrá a disposición de sus usuarios para ayudarles a celebrar Halloween, con nuevas lentes de realidad aumentada, disfraces para sus ‘bitmoji’ y un mapa personalizado con una atmósfera de terror.

La noche más fantasmagórica del año llega a Snapchat con nuevas herramientas para su comunidad entre las que destaca un conjunto de nuevas lentes; como la Lente Werewolf, que permite convertirse a los usuarios en un hombre lobo mediante el reconocimiento y la transformación del cuerpo humano.

Asimismo, la red social añade también las lentes Spooky Fashion, con tecnología de segmentación de las prendas superiores: y que combina terror con moda, y de la Casa Embrujada, que transforma la casa de los usuarios en un lugar de pesadilla.

Las lentes de terror incorporan también cinco modelos adicionales: añadiendo arañas o un gato vampiro, con maquillaje de una mariposa sorpresa o un cíclope, o añadiendo una sonrisa diabólica.

 Las novedades de Halloween en Snapchat

De este modo, llegan también a los ‘bitmoji’, las figuras que identifican sus perfiles y se inspiran en ellos; con la introducción de seis nuevos disfraces: un hada, una bruja, un payaso, una bailarina y un ángel y demonio.

A esto se añaden tres nuevas camisetas y sudaderas conmemorativas, entre ellas dos calabazas de Halloween y un esqueleto; así como nuevos ‘stickers’ de terror para el chat.

El mapa de Snapchat, con el que los usuarios pueden ver la localización física de sus amigos (si estos lo han permitido); es otro elemento que recibe contenido temático, con la llegada de Spooky Snap Map.

En este mapa de terror temático, que estará disponible por un tiempo limitado; los usuarios pueden usar el mapa habitual para consultar la ubicación de sus amigos y verlos con sus disfraces de ‘bitmoji’.

ACN/ Esto es de Hoy

No dejes de leer: Instagram permitirá que se publiquen videos de hasta 60 minutos en su feed

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.