Wikipedia insta al gobierno a restablecer su acceso en Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Wikipedia insta al gobierno a restablecer su acceso en Venezuela

Publicado

on

Restablecer acceso a Wikipedia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Wikimedia Venezuela instó este miércoles a las autoridades competentes en Venezuela;  a que restablezcan a nivel nacional el libre acceso a la enciclopedia. El bloqueo del portal inició luego de una «guerra de ediciones» en el artículo sobre Juan Guaidó y el cargo que ejerce.

No hay información oficial sobre la medida

“Tenemos la esperanza de que esta imposibilidad de acceder a Wikipedia;  haya sido un error técnico, debido a que aún no se ha proporcionado información oficial;  por parte del Estado”, dice el comunicado.

La solicitud se realizó, luego de que usuarios manifestaron en las últimas 72 horas;  el impedimento para acceder a la página a través del proveedor de servicios de Internet de la estatal Cantv.

Wikimedia Venezuela instó este miércoles a las autoridades competentes en Venezuela a que restablezcan a nivel nacional el libre acceso a la enciclopedia. El bloqueo en la enciclopedia libre comenzó el 11 de enero, tras una “guerra de ediciones” en el artículo sobre Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Usuarios de Cantv denuncian que el acceso a Wikipedia está bloqueado

En el texto, la asociación cívil sin fines de lucro explicó que la restricción al portal deja a más de 30 millones de personas sin “una de las herramientas educativas más utilizadas por estudiantes y profesores en los diferentes níveles de la esfera académica”, siendo el sector con poco poder adquisitivo para adquirir un libro escolar el más afectado.

ACN/Wikipedia

No deje de leer:

Auto Europe Car Rental

Internacional

Ford podría cerrar plantas en Estados Unidos por falta de motores

Publicado

on

Ford podría cerrar plantas Estados Unidos
Compartir

Ford podría tener que cerrar próximamente algunas plantas de automóviles en Estados Unidos, si no reciben los motores producidos en México; informó este jueves el embajador estadounidense en el país latinoamericano, Christopher Landau.

México es una parte clave de una cadena de suministro internacional más amplia; decisiva para los fabricantes estadounidenses de vehículos.

Muchos de ellos operan fábricas del lado mexicano de la frontera; en gran medida, debido a los menores costos laborales.

Landau señaló que un alto ejecutivo de Ford le dijo la noche del miércoles que la armadora de automóviles con sede en Michigan; estaba preocupada por los motores producidos en el norteño estado Chihuahua, donde el gobernador ha “limitado al 50% la capacidad industrial” por el coronavirus.

El gobierno federal clasificó a las empresas automotrices, mineras y constructoras como actividades esenciales; y les dio luz verde para reiniciar operaciones en México desde fines de mayo. Sin embargo, algunos estados han implementado restricciones más severas a medida que avanza la pandemia.

Ford podría cerrar plantas en Estados Unidos

“Dicen que comenzarán a cerrar fábricas en Estados Unidos a partir de la próxima semana si no se ponen en marcha”; dijo Landau, en una charla organizada por el Atlantic Council en Washington.

Ford aseguró más tarde, en un comunicado, que la producción restringida en su planta de Chihuahua “no es sostenible”.

A pesar de ello en el escrito se agregó que; con sus plantas en Estados Unidos funcionando al 100%, no espera ningún impacto industrial la próxima semana.

“Continuamos trabajando con funcionarios del gobierno en formas de reanudar de manera segura y constructiva la producción restante”; sostuvo Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Américas y Mercados Internacionales.

En mayo, cuando México señaló que retrasaría la reapertura de sus fábricas; autoridades mexicanas dijeron que sus contrapartes estadounidenses presionaron por un rápido retorno; argumentando que las plantas en ese país no podrían operar sin muchas de las partes que se producen en territorio mexicano.

Landau agregó que desea trabajar con el gobierno de México y con empresarios estadounidenses para traer inversiones a la región.

Cabe destacar, que en estos momentos algunas políticas del gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador; han sido consideradas poco amigables con la inversión privada.

ACN/Reuters

No dejes de leer: Presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez se contagia de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído