Wikipedia insta al gobierno a restablecer su acceso en Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Wikipedia insta al gobierno a restablecer su acceso en Venezuela

Publicado

on

Restablecer acceso a Wikipedia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Wikimedia Venezuela instó este miércoles a las autoridades competentes en Venezuela;  a que restablezcan a nivel nacional el libre acceso a la enciclopedia. El bloqueo del portal inició luego de una «guerra de ediciones» en el artículo sobre Juan Guaidó y el cargo que ejerce.

No hay información oficial sobre la medida

“Tenemos la esperanza de que esta imposibilidad de acceder a Wikipedia;  haya sido un error técnico, debido a que aún no se ha proporcionado información oficial;  por parte del Estado”, dice el comunicado.

La solicitud se realizó, luego de que usuarios manifestaron en las últimas 72 horas;  el impedimento para acceder a la página a través del proveedor de servicios de Internet de la estatal Cantv.

Wikimedia Venezuela instó este miércoles a las autoridades competentes en Venezuela a que restablezcan a nivel nacional el libre acceso a la enciclopedia. El bloqueo en la enciclopedia libre comenzó el 11 de enero, tras una “guerra de ediciones” en el artículo sobre Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Usuarios de Cantv denuncian que el acceso a Wikipedia está bloqueado

En el texto, la asociación cívil sin fines de lucro explicó que la restricción al portal deja a más de 30 millones de personas sin “una de las herramientas educativas más utilizadas por estudiantes y profesores en los diferentes níveles de la esfera académica”, siendo el sector con poco poder adquisitivo para adquirir un libro escolar el más afectado.

ACN/Wikipedia

No deje de leer:

Internacional

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo

Publicado

on

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas a bordo
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, oficiales de la Fuerza Aérea chilena informaron que han localizado restos que se cree provienen del avión C-130 «Hércules» que desapareció el lunes pasado con 38 personas abordo.

Los funcionarios indicaron que los restos se encontraron flotando a 30 km del lugar donde el avión de carga Hércules C-130  realizó su último contacto.

Los restos fueron localizados en una región oceánica del sur de Chile conocida como el “Pasaje Drake”.

El avión se encontraba en ruta desde la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, hasta la base “presidente Eduardo Frei Montalva”, en la Antártida.

Los restos localizados «podrían ser parte de las esponjas de los tanques de combustible internos», según afirmó el comandante de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira, a los periodistas.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Restos del C130 desaparecido con 38 personas abordo

El comandante Mosqueira, dijo que la fuerza aérea llevaría a cabo «controles correspondientes» para determinar si los restos del avión habían desaparecido.

El contacto con el avión se perdió a las 18:13 hora local (21:13 GMT) del lunes, poco después de que el C-130 despegara de Punta Arenas.

La fuerza aérea chilena lanzó un mapa de la ruta de vuelo del avión y una línea de tiempo que muestra que debía aterrizar a las 19:17 del lunes en la base presidente Eduardo Frei Montalva.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Se inició una búsqueda masiva por aire y mar poco después de que el avión desapareciera.

Argentina, Brasil, Reino Unido y Uruguay han enviado aviones para ayudar con la búsqueda en las aguas heladas; mientras que Estados Unidos e Israel han proporcionado imágenes satelitales.

De las 38 personas a bordo, 17 eran miembros de la tripulación. De los 21 pasajeros, 3 eran soldados chilenos, 2 eran civiles empleados por la empresa de ingeniería y construcción Inproser; que iban a realizar trabajos en la base militar, uno era estudiante.

Los 15 pasajeros restantes eran miembros de la Fuerza Aérea de Chile, según explicó el comunicado.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Avión de pasajeros se incendió en plena rampa de abordaje (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído