Wilfredo Boscán "Regresó" por la goma y recibió su premio - ACN
Connect with us

Deportes

Wilfredo Boscán «Regresó» por la goma y recibió su premio

Publicado

on

Wilfredo Boscán - noticiasACN
El marabino Wilfredo Boscán tuvo un cierre de altura para apoyar en la clasificación de la nave a la postemporada. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Wilfredo Boscán tuvo la paciencia para dejar atrás la primera parte de la campaña y la consistencia para cerrar a todo mecha.

Luego de ni siquiera ser parte de la rotación abridora de los Navegantes del Magallanes al inicio de la temporada, Wilfredo Boscán se convirtió en el “as” entre los abridores bucaneros, gracias a sus sólidas presentaciones.

Esas consistentes salidas fueron premiadas, al ser reconocido como el “Regreso del Año” de la actual contienda.

“Orgulloso y muy contento por ese logro tan inesperado. Yo estuve trabajando todo el año para ayudar al equipo y, gracias a Dios, se dieron las cosas también para conseguir ese premio”, expresó Boscán, que arrasó en la votación de los periodistas acreditados para cubrir las incidencias de la LVBP.

Wilfredo Boscán por encima del resto

El serpentinero derecho, acumuló 147 puntos, gracias a 19 votos para el primer puesto, 17 para el segundo y uno para el tercero. Boscán, tuvo una ventaja de 68 unidades sobre su más cercano perseguidor para el galardón.

Jean Machí, de los Tigres de Aragua, que totalizó cinco sufragios para el primer puesto, 14 para el segundo y 12 para el tercer lugar. Ezequiel Carrera, también de los bengalíes, quedó en la tercera posición con 59 puntos.

“Yo me preparé físicamente y mentalmente para tener una buena temporada. En parte, porque venía sin jugar un año afuera, y eso a mí me motivó a tratar de llegar 100 por ciento al Magallanes y poder demostrar desde el principio que estaba listo para poder tener la campaña que tuve”, consideró el zuliano.

Nunca desentonó

A pesar de no sumar victorias en los primeros dos meses de la temporada, Boscán nunca desentonó sobre la lomita, dejando efectividad en ese período de 2.35, gracias a que sólo admitió ocho rayitas limpias en 30.2 entradas lanzadas.

Entre octubre y noviembre, tuvo marca de 0-4, en gran medida, por no recibir respaldo ofensivo de sus compañeros y algunos deslices defensivos cuando él estuvo lanzando.

“Desde que empecé la temporada hasta que terminó la ronda regular, siempre hice lo mismo. Tratar de tirar mis innings en cero, de mantener los juegos muy cerrados, sabiendo la calidad de equipo que tenemos. Lastimosamente, no pude lograr las victorias en octubre y noviembre, la idea es seguir confiando en mí y en el equipo”, dijo.

Consistencia recompensada

Sin embargo, su consistencia fue recompensada en el último mes de la contienda, lapso en el que estuvo invicto, al terminar con registro de 5-0, con 2.70 en porcentaje de rayitas merecidas, en 26.2 episodios.

“En gran parte, por ese mes que tuve en diciembre, votaron bastante por mí y pude ganar ese premio”, opinó el diestro, que terminó la eliminatoria con record de 5-4 y efectividad de 2.51 en 13 salidas, 11 como iniciador.

El marabino, se resarció en esta temporada, luego de una zafra 2017-2018 en las que no las tuvo todas consigo, al dejar registro de 4-5 y 5.89 de efectividad. Boscán, logró en esta campaña, su mejor porcentaje de carreras limpias permitidas, desde la 2013-2014, cuando finalizó con 2.81 en nueve aperturas.

“Coloco este premio entre los más importante en mi carrera, muy arriba. Porque no es un premio fácil de conseguir por la calidad de pitchers que hay aquí en Venezuela”, sentenció.

Magallanes sigue sumando premios, si recordamos el «Más Productor» de Delmon Young; «Relevista» Pedro Rodríguez; «Manager» Luis Dorante y «Novato» Moisés Gómez.

ACN/Prensa LVBP

No deje de leer: Primer golpe lo dieron Magallanes y Yohan Pino ante Cardenales

Deportes

El venezolano Luis Arráez se tituló campeón bate de la Liga Americana

Publicado

on

Luis Arráez, se tituló campeón bate de la Liga Americana - acn
Compartir

El venezolano Luis Arráez se tituló campeón bate de la Liga Americana, este 5 de octubre, luego de que el jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Jugde no participara en el último juego de la temporada contra los Rangers de Texas.

Sorpresivamente, el criollo de los Mellizos de Minnesota saltó al terreno de juego en la última jornada de la ronda regular y después de dos bases por bolas, disparó doble al jardín central para asegurar su corona con un .316 de promedio al bate.

Aaron Jugde necesitaba ir de 4-4 con el madero para poder alcanzar al criollo en la punta por el liderato de bateo.

Luis Arráez campeón bate de la Liga Americana

El venezolano tuvo una ardua batalla durante toda la temporada con diferentes rivales de muy alto nivel: Aaron Judge,Xander Bogaerts, José Abreu y Yordan Alvarez. El oriundo de San Felipe se consagró con .316 de promedio de bateo y le sacó cinco puntos de diferencia al “Juez”.

Luis Arráez se convierte en el sexto venezolano en que gana un título de bateo por detrás de Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez, Carlos González, José Altuve y Andrés Galarraga. También se convirtió en el quinto jugador de los Mellizos de Minnesota.

El utility venezolano con esta consagración termina de redondear una campaña sobresaliente y se sigue siendo uno de los candidatos más sólidos para ser el primer bate de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol.

Luis Arráez esta temporada conectó 172 indiscutibles, 30 dobles, 1 triple y 8 cuadrangulares.

 

ACN/ Meridiano

No dejes de leer: Alberto González comanda incorporaciones del miércoles de la nave

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.