5G: Fiscal general norteamericano pide cerrarle el paso a Huawei
Connect with us

Tecnología

5G: Fiscal general norteamericano pide cerrarle el paso a Huawei

Publicado

on

5G: Fiscal general norteamericano pide cerrarle el paso a Huawei
Foto: fuentes.
Compartir

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, subrayó el jueves la amenaza planteada por la empresa de telecomunicaciones china Huawei Technologies y expresó que Estados Unidos y sus aliados deberían considerar invertir en Nokia de Finlandia y Ericsson de Suecia, o en ambas empresas, para contrarrestar el dominio de Huawei en la nueva tecnología de comunicaciones 5G (la próxima generación).

«Ciertamente, nosotros y nuestros aliados más cercanos debemos considerar activamente este enfoque»; dijo Barr en un discurso en una conferencia del grupo de expertos de Washington sobre China.

William Barr afirmó que hubo algunas propuestas, respecto a las preocupaciones sobre Huawei, señalando que esas medidas preventivas “podrían cumplirse si Estados Unidos se alineaba con Nokia y/o Ericsson, a través de la propiedad estadounidense de una participación controladora; ya sea directamente o mediante un consorcio de empresas privadas estadounidenses y aliadas”.

Barr: Huawei constituye una amenaza a la seguridad mundial

Poner nuestro gran mercado y músculo financiero detrás de una o ambas de estas empresas lo convertiría en un competidor mucho más formidable y eliminaría las preocupaciones sobre su poder de permanencia, o su poder de permanencia”; dijo Barr en un discurso en una conferencia del grupo de expertos de Washington sobre China .

«Nosotros y nuestros aliados más cercanos ciertamente debemos considerar activamente este enfoque», afirmó William Barr.

Estados Unidos alega que el gobierno chino podría tener planes diseñados para utilizar la tecnología desarrollada por Huawei, para realizar labores de espionaje a gran escala en todo el mundo; acusaciones que la empresa Huawei Technologies ha venido negando vehementemente desde el año pasado.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China

Nacional

Satélite Simón Bolívar deja de funcionar y perjudica telecomunicaciones

Publicado

on

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN
Compartir

El satélite Simón Bolívar salió de su órbita y no funciona desde hace unos 10 días, según lo dio a conocer el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que en un corto comunicado dijo que «no continuará prestando servicios de telecomunicaciones».

A finales de 2008, en el gobierno del expresidente Hugo Chávez (+) conjuntamente con China lanzaron el satélite VeneSat-1; construido por la empresa China Great Wall Industry Corp.

Según lo expuesto en ese momento, el satélite tenía una misión de 15 años para proporcionar servicios de televisión y banda ancha a Venezuela.

El problema radicó en que  que se atascó durante 10 días en una órbita elíptica sobre el arco geoestacionario; según lo reseño el portal SpaceNews.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita

«Debido a una falla, el Satélite Simón Bolívar no continuará prestando servicios de telecomunicaciones», dice el comunicado.

El medio especializado Space News reportó el lunes que el satélite «ha estado atorado por 10 días en una órbita elíptica»; después de que «una serie de maniobras lo dejaran desarreglado en una órbita inutilizable».

Según la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, el satélite brindaba servicios de televisión satelital, acceso a internet y soporte de la telefonía móvil celular del Estado.

En octubre de 2008 y durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela lanzó al espacio el satélite Venesat 1; bautizado Simón Bolívar y fabricado en China.

Costó 241 millones de dólares

La construcción y puesta en órbita del satélite costaron entonces a Venezuela 241 millones de dólares, a los que se suman 165 millones por la construcción de dos estaciones terrestres.

El satélite Simón Bolívar es el primero de dos desarrollados por Venezuela en cooperación con China. El segundo fue lanzado en septiembre de 2012 y bautizado Francisco de Miranda.

Cabe recordar que el primer satélite debería de caducar su funcionamiento para 2024.

Ahora Venezuela deberá por los momentos utilizar la capacidad de otros satélites, que cubren esta parte del mundo, algo que ya lo hacen algunas televisoras y cableras, entre otras empresas de telecomunicaciones, desde la caída de su señal hace algunas semanas.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presidente de Movistar Venezuela pidió uso racional de los datos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído