5G: Fiscal general norteamericano pide cerrarle el paso a Huawei
Connect with us

Tecnología

5G: Fiscal general norteamericano pide cerrarle el paso a Huawei

Publicado

on

5G: Fiscal general norteamericano pide cerrarle el paso a Huawei
Foto: fuentes.
Compartir

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, subrayó el jueves la amenaza planteada por la empresa de telecomunicaciones china Huawei Technologies y expresó que Estados Unidos y sus aliados deberían considerar invertir en Nokia de Finlandia y Ericsson de Suecia, o en ambas empresas, para contrarrestar el dominio de Huawei en la nueva tecnología de comunicaciones 5G (la próxima generación).

«Ciertamente, nosotros y nuestros aliados más cercanos debemos considerar activamente este enfoque»; dijo Barr en un discurso en una conferencia del grupo de expertos de Washington sobre China.

William Barr afirmó que hubo algunas propuestas, respecto a las preocupaciones sobre Huawei, señalando que esas medidas preventivas “podrían cumplirse si Estados Unidos se alineaba con Nokia y/o Ericsson, a través de la propiedad estadounidense de una participación controladora; ya sea directamente o mediante un consorcio de empresas privadas estadounidenses y aliadas”.

Barr: Huawei constituye una amenaza a la seguridad mundial

Poner nuestro gran mercado y músculo financiero detrás de una o ambas de estas empresas lo convertiría en un competidor mucho más formidable y eliminaría las preocupaciones sobre su poder de permanencia, o su poder de permanencia”; dijo Barr en un discurso en una conferencia del grupo de expertos de Washington sobre China .

«Nosotros y nuestros aliados más cercanos ciertamente debemos considerar activamente este enfoque», afirmó William Barr.

Estados Unidos alega que el gobierno chino podría tener planes diseñados para utilizar la tecnología desarrollada por Huawei, para realizar labores de espionaje a gran escala en todo el mundo; acusaciones que la empresa Huawei Technologies ha venido negando vehementemente desde el año pasado.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China

Tecnología

El Porsche eléctrico de Bill Gates y la rencilla de Musk  

Publicado

on

Compartir

Bill Gates, el fundador de Microsoft,  se compra un Porsche eléctrico y alaba a Tesla;  pero Elon Musk, su colega supermillonario y propietario de la firma alemana, le llama “decepcionante”.

El fundador de Microsoft  alaba a Tesla, pero adquiere un vehículo eléctrico de lujo de la firma alemana.

Bill Gates dedicó un cumplido a Tesla por su trabajo para electrificar la industria del automóvil. Pero, lejos de recibir a cambio palabras amables, recibió una suerte de reprimenda, vía Twitter, por parte del propio Elon Musk.

Gates, cofundador de Microsoft Corp., habló con un influyente youtuber la semana pasada sobre el desafío de reducir las emisiones de carbono para frenar el cambio climático. Consideró, de hecho, que la industria de automóviles es «uno de los sectores más esperanzadores» tomando medidas al respecto. «Y, ciertamente si tuvieras que nombrar una compañía que haya ayudado a poner todo esto en marcha, sería Tesla».

Dueño de otro Porsche Taycan, también eléctrico

No obstante, Gates habló también de su recién adquirido vehículo, un Porsche Taycan, también eléctrico que calificó de «muy, muy guay» (very, very cool). Admitió, eso sí, lo elevado de su precio, unos 165.000 euros, añadiendo que los compradores deben vencer la ansiedad que produce la autonomía y el tiempo de recarga de estos vehículos.

Cuando un entusiasta de Tesla escribió en las redes sociales sobre las declaraciones de Gates y su nuevo Porsche, Musk respondió con un mensaje en Twitter: «Mis conversaciones con Gates siempre han sido decepcionantes».

No es la primera vez que Musk habla con desdén de otros multimillonarios. En su día cuestionó la capacidad del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para comprender los riesgos asociados a la inteligencia artificial. El año pasado llamó copión al CEO de Amazon, Jeff Bezos, cuando éste anunció una iniciativa para ofrecer Internet a través de una red de satélites, proyecto que ya puso en marcha SpaceX, fundada por el propio Musk.

Gráfica:Bill Gates,en una imagen de archivo.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Nueva falla de Windows sorprende a Microsoft(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído