Designado William Contreras como ministro de Comercio Interior - ACN
Connect with us

Nacional

Designado William Contreras como ministro de Comercio Interior

Publicado

on

William-acn
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la designación de William Contreras en el Ministerio de Comercio Interior.

«William Contreras será el nuevo ministro de Comercio Interior para llevar adelante el programa de equilibrio», expresó en cadena nacional.

El anuncio lo hizo desde la Casa de la Moneda, en Maracay; en horas de la tarde de este lunes.

William Contreras actualmente es el superintendente nacional parta la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Adelantó que en esta semana la subasta del DICOM se hará los días lunes, miércoles y viernes.

Asimismo, informó que en la Casa de la Moneda se preparan para el lanzamiento de la moneda de 0,25 céntimos.

«Estamos desde una de las instituciones más importantes del país, es una empresa de alto nivel técnico, acá imprimimos el cono monetario venezolano, con el más alto estándar de calidad”, afirmó.

Anunció que a partir del 11 de septiembre arrancará el Plan de Ahorro que fue anunciado el pasado sábado.

“La base de oro, de certificados de oro, servirá de base sólida para el sistema crediticio y para que el pueblo pueda obtener créditos ir recuperando la capacidad del sistema financiero».

«Estos certificados en oro van a salir a la oferta el próximo 11 de septiembre”.

Según el primer mandatario, las personas podrán adquirir, a partir del próximo 11 de septiembre, certificados de oro en 1,5 y 2,5 gramos por Bs.S 3.502 y 5.837, respectivamente, los cuales serán emitidos y avalados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Otro de los anuncios tiene que ver con los subsidios

Anunció que a partir del primero de septiembre entra en vigencia la nueva tabla de subsidio directo de Hogares de la Patria.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Javier Bertucci: La economía continúa igual, a pesar de la reconversión

Nacional

INAC anunció que habilitará cinco vuelos semanales a España

Publicado

on

vuelos-españa-venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, anunció este miércoles 26 de enero que se realizarán cinco vuelos semanales en la ruta Caracas- Madrid Caracas.

 

“Inicialmente Conviasa va a tener dos frecuencias semanales y las demás aerolíneas una. Vamos a tener cinco vuelos semanales a Europa”, dijo durante entrevista concedida al programa Al Aire en VTV.

Asimismo, precisó que estas rutas parten desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Sostuvo que el INAC se encuentra en constante evaluación y presentación de propuestas al Ejecutivo Nacional de futuras rutas internacionales; considerando que la prioridad es la salud de los venezolanos.

“Es una medida que demuestra que hemos ido de menos a más; que el protocolo de bioseguridad que hemos aplicado en el sector aéreo ha dado resultado”, dijo.

Recordó que sigue vigente el Estado de Emergencia y mientras exista “la prioridad es la salud del pueblo venezolano”; y que las restricciones de los vuelos siguen vigente a excepción de países como Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España.

INAC habilitará cinco vuelos semanales a España

El pasado lunes el organismo informó que se incluye a España como destino autorizado para vuelos regulares desde y hacia Venezuela.

Como se recordará hasta la fecha; solo se realizaban vuelos especiales entre España y Venezuela, por parte de aerolíneas autorizadas.

“Recordamos a todos los usuarios de transporte aéreo que ingresan a la RBV, que deben presentar a su operadora antes de abordar un test PCR-RT (negativo y verificable); cuya vigencia tenga al menos 72 hrs al momento de llegar a Venezuela. No están permitidas otro tipo de pruebas”, reiteró el presidente del INAC, Juan Texeira.

Con información: ACN/La Patilla/Foto: Cortesía

No deje de leer:

INAC autorizó vuelos directos entre Venezuela y España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.