William Contreras volvió a coronarse en Festival del Jonrón
Connect with us

Deportes

¡Final carabobeña! William Contreras repite como el más poderoso (+ vídeo)

Publicado

on

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn
El nacido en Puerto Cabello alzó su segunda corona del poder criollo. (Foto: Cortesía)
Compartir

El prospecto de Bravos de Atlanta, donde ya se ganó un anillo de Serie Mundial; una de las fichas de Cardenales de Lara lo volvió hacer: William Contreras volvió a coronarse en el Festival de Jonrones; celebrado esta noche en el estadio Universitario de Caracas.

Poder porteño le ganó la final al de Valencia.

Una final carabobeña, Balbino Fuenmayor, nacido en Valencia hace 31 años (26-11-1989) y William Contreras, oriundo de Puerto Cabello, a cumplir 24 años el 24 de diciembre, fueron dejando rivales para enfrentarse por el cetro del poder criollo.

En enero pasado, se enfrentó a sus oponenten en un diamante de Miami, sin público por la pandemia de covid, pero esta vez si pudo sentir a la afición que se presentó al escenario de Los Chaguaramos; en un gran duelo ante Balbino Fuenmayor, un digno rival, al igual que todos los presentes.

“Súper contento, logré la meta frente a mi familia. En esta ocasión no está mi hermano (Willson Contreras), pero está mi mamá y mi papá”; comentó el grandeliga criollo, que, junto a Willson, campeón de la edición 2017, ha creado una dinastía de monarcas en el pulso de forzudos, con tres títulos para su apellido.

William Contreras volvió a coronarse

Los pronósticos daban como favorito al jonronero Balbino Fuenmayor, para llevarse el trofeo, no obstante, Contreras estaba confiado en lograr su cometido. “Nunca me rendí, sé que había bastantes competidores buenos, pero siempre confié en mí”; agregó.

Contreras se convirtió en el cuarto slugger que gana al menos en dos ocasiones el Festival, uniéndose a Eliézer Alfonzo, Miguel Cabrera y Carlos González; sin embargo, es apenas el segundo en conseguirlo de forma consecutiva, emulando la actuación de «CarGo» en los años 2015 y 2016.

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn

Los competidores en la foto para la historia

Fueron despidiendo rivales

William Contreras volvió a coronarse - noticiacnDesde el inicio de la contienda, el campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, superó con comodidad a sus contrincantes; en primera ronda dejó en el camino a Jesús Guzmán, 6-5.

En la ronda semifinal todos contra todos, conectó ocho estacazos para eliminar a Eduardo Escobar (que avanzó quebrar la resistencia de Gorkys Hernández 3 a 2); Elías Díaz (que ganó por 7-6 a Alexander Palma) y José Celestino López (que derrotó a Ildemaro Vargas 6-5).

Balbino Fuenmayor lo esperó en la final, luego de que el poderoso bateador de los Caribes de Anzoátegui conectara 12 vuelacercas en esa ronda y dejara sin opciones a Asdrúbal Cabrera 6-5, en la primera vuelta.

En el enfrentamiento decisivo, Contreras buscaba superar los seis cuadrangulares que conectó Fuenmayor en su turno. A pesar de que llegó a igualar la marca con comodidad, hacía el minuto final se le hizo complicado dar el batazo decisivo, pero finalmente lo consiguió para acreditarse el triunfo en el evento.

El batazo más largo de la contienda, lo conectó Fuenmayor hacia el jardín central del parque de la UCV.

Asi fue Festival de Jonrón Pepsi

Primer fase

  • 1. Alexander Palma (6 jonrones) vs Elías Díaz (7 jonrones)
  • 2. Asdrúbal Cabrera (5) vs Balbino Fuenmayor (6)
  • 3. Gorkys Hernández (2) vs Eduardo Escobar (3)
  • 4. Ildemaro Vargas (5) vs José Celestino López (6)
  • 5. Jesús Guzmán (5) vs William Contreras (6)
Segunda Fase
Eduardo Escobar (7 jonrones)
Elías Díaz (2).
Balbino Fuenmayor (13)
José Celestino López (2)
William Contreras (8)
Final

Balbino Fuenmayor (6)
William Cnteras (7)

Todo un espectáculo

Desde las 3:00 de la tarde comenzó la celebración de la edición 19 del Festival del Jonrón Pepsi; un desfile de artistas y deportistas le dio vida a la Alfombra Azul previa al espectáculo deportivo, que fue transmitida en vivo en el canal de YouTube Pepsi Venezuela, bajo la conducción de la locutora Jairam Navas. La transmisión de la gran fiesta de batazos comenzó a las 6:00 de la tarde a través de Venevisión, IVC y Simple TV.

Los invitados musicales en el terreno de juego fueron el DJ Víctor Porfirio, la agrupación Criollo House y Jonathan y Miguel Molly.

Un centenar de artistas, entre ellos Luis Fernando Borjas, La Melodía Perfecta, Nakary, Aigil Gómez, Maleh, Andrés Mata, Jembene, Víctor Muñoz, Xavi Divane, La Chiky Lorens, y los Tiktokers Sofía Rodríguez y Alan Wittels; interactuaron con la prensa previamente en la Alfombra Azul del Jonrón Pepsi.

«Cumplimos con la fanaticada del béisbol en esta nueva edición del Festival del Jonrón Pepsi, con esfuerzo logramos un resultado exitoso, un evento de calidad, de muchos jonrones y buena música»; resaltó, José Ricardo Di Guida, gerente de Marca Pepsi.

«Unen a todos los fanáticos»

Por su parte, Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar manifestó su alegría y el compromiso de la organización con el deporte venezolano en este tipo de iniciativas que unen a todos los fanáticos del béisbol en las distintas ciudades de Venezuela y el mundo.

«En Empresas Polar seguimos aplaudiendo y mostrando el talento deportivo que deja el nombre del país en alto en nuestro béisbol y en la gran carpa. Estamos felices de este reencuentro. Una fiesta del deporte venezolano»; manifestó Martínez.

Se trató de un trabajo que sumó esfuerzos de muchas personas y aliados; para la edición 19 del Jonrón Pepsi se contó con el apoyo de marcas como: Café Amanecer, Jack´s, Apolo, Yummy, Gatorade, P.A.N. y Maltín Polar.

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn

Jonathan (I) y su padre Miguel Molly en la presentación.

ACN/MAS/LVBP/Empresas Polar

No deje de leer: Algunos sin margen de error y otros a asegurar la azotea en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

José Pékerman se estrena con La Vinotinto ante Bolivia

Publicado

on

Vinotinto ante Bolivia
Compartir

La selección de Bolivia visitará este viernes el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas para intentar amargar el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto.

Esta sería la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la fase final del Mundial de fútbol de Qatar 2022; en las que Venezuela está urgida de esperanza.

Se trata de la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo del técnico argentino, presentado el 30 de noviembre de 2021; como seleccionador tras la salida de Leonardo González y con la tarea de enderezar el rumbo de la Vinotinto.

González estuvo al frente de Venezuela durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro; que renunció tras llevar un año sin percibir su salario.

Vinotinto ante Bolivia

Aunque matemáticamente, el equipo venezolano no tiene oportunidad de clasificarse para Qatar 2022; pues ocupa la décima posición en las eliminatorias suramericanas merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas, los aficionados esperan sorpresas positivas en un juego del que Pékerman no ha ofrecido mayores detalles.

El argentino y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita, en pleno mar Caribe; según informó en su momento la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El seleccionador publicó el 21 de enero su convocatoria para esta cita contra Bolivia en la que sigue el arquero Wuilker Fariñez y reaparecen Yeferson Soteldo; y Salomón Rondón.

La selección de Bolivia viajó a Venezuela el miércoles con todos los jugadores en plena forma y con resultados negativos de covid-19; para disputar este partido determinante en su lucha por una plaza a la cita mundialista de Qatar.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Navegantes del Magallanes anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.