Willian tomará el testigo dejado por Neymar | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Willian tomará el testigo dejado por Neymar

Publicado

on

willian tomará - noticiasACN
Willian (I) jugará la Copa América, pero su amigo Neymar lo verá por la tele.
Compartir

Willian tomará la vacante que dejó Neymar Junior y se unirá a la selección brasileña para la Copa América 2019 que se celebrará en su país desde el próximo 14 de junio.

El mediapunta del Chelsea inglés,  fue convocado este viernes por Adenor Leonardo Bacchi «Tite», en sustitución del lesionado Neymar.

La lista de siete jugadores, donde también resaltaban otros nombres como el joven Vinicius Jr, la nueva joya del Real; Madrid, pues fue resuelto rápidamente por el extremo que viene de alzarse con la Liga Europa vistiendo la camiseta de los «Blues».

Willian tomará el «10»

Willian tomará también la camiseta «10» que originalmente portaría Neymar, quien ha sido separado de la plantilla tras sufrir una; rotura en el ligamento del tobillo derecho en el partido amistoso del miércoles que Brasil ganó por 2-0 a Catar en Brasilia.

La decisión de Tite se dio tan solo un día después de que la CBF desvinculara a Neymar de la; plantilla de 23 convocados para la Copa América.

Willian, de 30 años, ha sido habitual en las convocatorias de Tite, pero no estaba en los planes de la; Copa América. En total el mediapunta se ha vestido con la «canarinha» en 70 ocasiones, pero ha visto acción en 65 desafíos y suma ocho goles.

Bautizado en río Jordán

El jugador se encontraba en río Jordán, donde fue bautizado y se espera llegue este sábado 8 de junio a; Porto Alegre, donde está concentrada la selección, pero de seguro no disputará el partido del combinado nacional pautado para el; domingo ante contra Honduras, último amistoso de cara a la competencia de fútbol más antigua del planeta.

Brasil debutará en Copa América el 14 de este mes ante Bolivia (8:30 pm), en el estadio Murimbí y que; abre el grupo A donde también están Venezuela y Perú, que al siguiente día se verán las caras en la Arena de Gremio de Porto Alegre.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: México cantó victoria ante la Vinotinto con dudas defensivas (+ vídeo)

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído