Willson Contreras espera una temporada sin lesiones
Connect with us

Deportes

Willson Contreras espera una temporada sin lesiones

Publicado

on

Contreras-ACN
Foto: baseballamerica.com
Compartir

Willson Contreras estaba teniendo una temporada fenomenal el año pasado cuando se lesionó.

Si logra mantenerse entero toda la temporada de 2018, podría confirmarse como el mejor cátcher de las mayores.

El venezolano, de 25 años, bateó de 274 con 21 jonrones y 74 empujadas en el 2017, ayudando a los Cachorros  de Chicago a ganarse la división Central de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. Otra vez hará la mayor parte del trabajo detrás del plato y todo parece indicar que está listo para asumir ese desafío.

“No te podría decir que veo algo diferente, solo que está consciente de que el puesto es suyo y esos son sus pítchers”, expresó el piloto Joe Maddon. “En estos momentos no tiene ninguna duda”.

Contreras debutó en las mayores en el 2016 y se desempeñó de a ratos en los jardines, dado que Chicago contaba también con David Ross y Miguel Montero. Pasó a ser al cátcher número uno la temporada pasada y las cosas marchaban muy bien hasta que sufrió una lesión en la corva en agosto.

El club cree que Contreras es candidato al premio al Jugador Más Valioso de la temporada si se mantiene saludable.

“Mírenlo jugar, cómo se desempeña en esa posición”, dijo Maddon. “Tiene el mejor brazo de la liga, uno de los tres mejores del béisbol. Y es muy buen receptor”.

“Si no se lastimaba el año pasado, empujaba 100 carreras con un montón de jonrones. Aporta todo eso”.

No dejes de leer: Lucha rindió frutos: Sanearán las piscinas de La Isabelica

Además está ganando ascendencia en el clubhouse. Hace poco restó importancia a las propuestas de limitar las visitas al montículo y dijo que hará lo que necesite el equipo.

“No me importa”, afirmó. “Si tengo que ir de nuevo y pagar el precio, lo pago”.

Tampoco parece preocuparle la perspectiva de tener que atrapar los envíos del nuevo serpentinero de los Cachorros Yu Darvish, quien tiene siete tipos de lanzamientos. Dice que ni sabe cómo pedir siete lanzamientos, pero está preparado para ese reto.

“Mide seis cinco (1,83 metros) y sus movimientos son más bien lentos”, dijo Contreras. “Si te adelantas o te demoras, te liquida. Te confunde con la recta y tira bolas rompientes envenenadas. Es de locos”.

Contreras, no obstante, está seguro de que puede controlar sus tiros.

“Le sobra confianza”, dijo Maddon. “Es así desde que llegó aquí. Nuestras conversaciones siempre son buenas. Sabe lo que pienso de él, lo que todos pensamos de él”.

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

La NBA dio a conocer calendario de la primera mitad

Publicado

on

Nets y Warriors inaugurarán la NBA - noticiasACN
Compartir

Nets y Warriors inaugurarán la NBA, en su temporada 2020-2021, cuando se midan el próximo 22 de diciembre tras el anuncio este viernes del calendario de la primera mitad de la próxima campaña.

Tal y como se anunció la NBA, se cerró solo la primera mitad de los 72 partidos de la reducida temporada para tener capacidad de hacer ajustes ante la posibilidad que se den casos de la covid-19 entre los jugadores; además que tengan que aplazarse alguno al no haber la seguridad de cuando compitieron en la burbuja de Orlando.

Nets de de Brooklyn, que tendrá el debut del alero estrella Kevin Durant, también será protagonista, al igual que Angeles Clippers en los duelos que van a protagonizar contra los Lakers; los actuales campeones de la NBA, antes del 4 de marzo, que es cuando concluye la primera mitad con el descanso de seis días del Fin de Semana de las Estrellas, que no se va a disputar.

Antes que finalice la primera mitad, la liga tendrá ya establecido el calendario de la segunda para darlo a conocer.

Nets y Warriors inaugurarán la NBA

Fuera de los partidos televisados a nivel nacional de los primeros tres días del calendario (22, 23 y 25 de diciembre); algunos otros importantes incluyen a Durant y Nets que viajará el 13 de febrero a Golden State, donde el alero estrella jugará por primera vez desde que en el 2018 se fue de los Warriors.

Por su parte, Rockets de Houston tendrá dos enfrentamientos con los Wizards de Washington; equipos que el martes protagonizaron el traspaso de los bases Russell Westbrook y John Wall.

Wizards viajará a Houston para jugar ante los Rockets el 26 de enero; el equipo tejano les devolverá visita el 15 de febrero.

Dos días después, Rockets tendrá otra reunión interesante, ya que viajarán hasta Filadelfia para enfrentarse a Sixers, en el que ahora se encuentra su exgerente general Daryl Morey, como nueve presidente de operaciones, después que dejó Houston con el argumento que se iba a dedicar a su familia.

Otros series de interés

El base Jrue Holiday también hará su primer regreso a Nueva Orleans, el próximo 29 de enero, cuando Bucks se enfrente a Pelicans, con quienes jugó hasta la pasada temporada.

La ya tradicional festividad del Día de Martin Luther King Jr., la fecha por excelencia para la NBA; tendrá los duelos entre Suns de Phoenix, con su nuevo base Chris Paul, ante Grizzlies de Memphis; el nuevo talento de Ja Morant; los Nets recibirán a Bucks y Lakers a los Warriors.

Más tarde esa misma semana, Lakers viajará a Bucks; con el pívot Anthony Davis y el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo como protagonistas.

No para por Super Bowl

El 7 de febrero, fecha en la que está programado el Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL); la NBA también jugará cinco partidos.

Luego, el 20 de febrero se dará la revancha de las pasadas Finales de la NBA cuando Lakers reciba en el Staples Center a Heat de Miami.

Otros datos de la campaña

Durante la primera mitad de la temporada, los 30 equipos de la NBA jugarán 37 o 38 partidos; incluidos entre 17 y 20 de locales. De un total de 1.080 que se disputarán durante esta temporada regular, hasta el momento se han programado 558.

En otro intento de combatir el virus, la liga introdujo el uso de una programación de series tipo béisbol; con equipos que juegan dos partidos seguidos en la misma ciudad.

Esos enfrentamientos incluyen solo equipos que juegan en la misma conferencia y disputarán un promedio de cuatro de estas series en la primera mitad del calendario; dos en casa y dos fuera de casa.

Los equipos también juegan más partidos consecutivos como visitantes contra rivales en la misma área geográfica general que en el pasado; la liga dice que hay aproximadamente la mitad de los casos de los que realizan viajes por carretera de un solo encuentro.

Sin embargo, la liga aún tendrá sus 30 partidos habituales para cada equipo contra oponentes de la conferencia opuesta (dentro y fuera de casa contra los 15 equipos).

Se espera que en la segunda mitad del calendario se incluyan duelos entre Celtics de Boston contra Hornets de Charlotte; donde llegó el alero Gordon Hayward,; además de Sixers, con Doc Rivers de nuevo entrenador, frente a su exequipo de Clippers.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Sustituto y compatriota de Lewis Hamilton voló en prácticas de Sakhir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.