Willson Contreras espera una temporada sin lesiones
Connect with us

Deportes

Willson Contreras espera una temporada sin lesiones

Publicado

on

Contreras-ACN
Foto: baseballamerica.com
Compartir

Willson Contreras estaba teniendo una temporada fenomenal el año pasado cuando se lesionó.

Si logra mantenerse entero toda la temporada de 2018, podría confirmarse como el mejor cátcher de las mayores.

El venezolano, de 25 años, bateó de 274 con 21 jonrones y 74 empujadas en el 2017, ayudando a los Cachorros  de Chicago a ganarse la división Central de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. Otra vez hará la mayor parte del trabajo detrás del plato y todo parece indicar que está listo para asumir ese desafío.

“No te podría decir que veo algo diferente, solo que está consciente de que el puesto es suyo y esos son sus pítchers”, expresó el piloto Joe Maddon. “En estos momentos no tiene ninguna duda”.

Contreras debutó en las mayores en el 2016 y se desempeñó de a ratos en los jardines, dado que Chicago contaba también con David Ross y Miguel Montero. Pasó a ser al cátcher número uno la temporada pasada y las cosas marchaban muy bien hasta que sufrió una lesión en la corva en agosto.

El club cree que Contreras es candidato al premio al Jugador Más Valioso de la temporada si se mantiene saludable.

“Mírenlo jugar, cómo se desempeña en esa posición”, dijo Maddon. “Tiene el mejor brazo de la liga, uno de los tres mejores del béisbol. Y es muy buen receptor”.

“Si no se lastimaba el año pasado, empujaba 100 carreras con un montón de jonrones. Aporta todo eso”.

No dejes de leer: Lucha rindió frutos: Sanearán las piscinas de La Isabelica

Además está ganando ascendencia en el clubhouse. Hace poco restó importancia a las propuestas de limitar las visitas al montículo y dijo que hará lo que necesite el equipo.

“No me importa”, afirmó. “Si tengo que ir de nuevo y pagar el precio, lo pago”.

Tampoco parece preocuparle la perspectiva de tener que atrapar los envíos del nuevo serpentinero de los Cachorros Yu Darvish, quien tiene siete tipos de lanzamientos. Dice que ni sabe cómo pedir siete lanzamientos, pero está preparado para ese reto.

“Mide seis cinco (1,83 metros) y sus movimientos son más bien lentos”, dijo Contreras. “Si te adelantas o te demoras, te liquida. Te confunde con la recta y tira bolas rompientes envenenadas. Es de locos”.

Contreras, no obstante, está seguro de que puede controlar sus tiros.

“Le sobra confianza”, dijo Maddon. “Es así desde que llegó aquí. Nuestras conversaciones siempre son buenas. Sabe lo que pienso de él, lo que todos pensamos de él”.

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído