Conéctese con nosotros

Deportes

Contreras dio especial grand slam, otro cinco la volaron y Cabrera con otra marca (+ vídeo)

Publicado

el

Contreras dio jonrón 100 - noticiacn
El porteño Willson Contreras dio doble y grand slam en el mismo inning. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Willson Contreras dio jonrón 100 de su carrera en Grandes Ligas, este será inolvidable, porque su un grand slam; mientras que Miguel Cabrera dejó atras al cubano Rafael Palmeiro en el departemento de hits y la fiestra criolla de la jornada del lunes en Grandes Ligas la completaron otros cinco pelotero que la mandaron por encima de la barda.

También la sacaron Eugenio Suárez, Anthony Santander (en dos ocasiones); David Peralta, Avisaíl Garcia y Harold Castro.

El nativo de Puerto Cabello, estado Carabobo, Willson Contreras sacudió un doble como primero en el turno de bateo y después consiguió un grand slam en la entrada inicial en la que los Cachorros de Chicago lograron ventaja de ocho carreras para blanquear a los Piratas de Pittsburgh 9-0.

El venezolano Contreras se convirtió en el jugador con más imparables como bateador inicial desde 1901, gracias a su grand slam en la primera entrada; el primero desde que George Springer, de Houston, sacudió a Edinson Vólquez, de Kansas City, el 24 de junio de 2016.

Willson Contreras dio jonrón 100 de su carrera

Contreras dio el jonrón 100 de su carrera en Grandes Ligas; que lo convierte en el tercer receptor de los Cachorros que alcanza esa marca después de Gabby Hartnett y Jody Davis.

Contreras se convirtió en el primer jugador de los Cachorros con dos hits extra-base en una entrada desde que Javier Báez lo logró el 1 de mayo de 2019.

“El grand slam fue un momento grandioso para mí, para el equipo y para los aficionados. Fue increíble. Yo sólo estaba intentando disfrutar cada segundo del momento. Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo”; dijo el porteño.

Después del juego, Contreras se tomó algunas fotos con el aficionado que atrapó la pelota, antes de intercambiarla por otro par de bolas y un bate; el receptor tiene pensado enviar la pelota a su padre, Wuiliam, debido a la importancia que tuvo para el cañonero en su camino a las Mayores.

“El camino no es fácil. Es uno de esos días que me hacen recordar mi infancia, de dónde vengo y lo que me hace sentir orgulloso”, dijo.

Por Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 5-2, doble (7), jonrón (5),  dos anotadas, cuatro producidas, Rafael Ortega de 2-1, anotada, remolcada; Ildemaro Vargas de 1-0.

Por Piratas, el venezolano Diego Castillo de 1-0.

Contreras dio jonrón 100 - noticiacn

Inolvidable jonrón para llegar a la centena, (Foto: Las Mayores)

Miguel Cabrera llega a 3.021 hits

Comenzó la semana como la terminó, ligando por lo menos un imparable y con éste Miguel Cabrera superó al cubano Rafael Palmeiro, al llegar a 3.021 hits y ahora ocupa el puesto 29 de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Lo más importante es que fue la cuarta victoria al hilo de Tigres de Detroit, al vencer a Rays de Tampa Bay 3-2.

Fue el imparable 34 del maracayero en lo que va de campaña en 115 turnos legales para ubicar su average en .296, además de acumula tres jonrones y 14 impuldadas.

El aragüeño acumula siete juegos al hilo dando inatrapables, con cinco anotadas que lo empata en ese departamento a Jeff Bagwell con 1.517, para ubicarse ambos en la casilla 65 de todos los tiempos.

Contreras dio jonrón 100 - noticiacn

Foto: Las Mayores.

Harold Castro sacó el primero

Pero no solo lució Cabrera, también su compatriota Harold Castro, quien soltó su primer jonrón de la temporada, un batazo que llegó en la parte alta del noveno tramo para voltear la pizarra que a la postre le dio el triunfo a Detroit ante Tampa Bay.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, anotada; Harold Castro de 4-1, jonrón (1), anotadas, dos producidas.

Otros criollos que la volaron

Por su parte, Anthony Santander dio par de vuelacercas, pero no pudo evitar la caída de Orioles de Baltimore ante Yanquis de Nueva York 6-2.

Por Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-2, dos jonrones (6); Rougned Odor de 4-1;  Robinson Chirinos.

Por Yanquis, el criollo Gleyber Torres de 3-1, anotada.

Quinto de David Peralta

David Peralta llegó a cinco vuelacercas en la temporada, pero Diamondbacks de Arizona perdió contra Dodgers de Los Ángeles. 5-4.

Por Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-1, cuadrangular, anotada y dos remolcadas. 

Contreras dio jonrón 100 - noticiacn

David Paralta. (Foto: Las Mayores)

Eugenio Suárez llega a siete estacazos

Azulejos de Toronto atacó en el último tercio del juego para vencer a Marineros de Seattle 6-2, en juego donde el criollo Eugenio Suárez dio su séptimo jonrón del año.

Por Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, cuadrangular (7), dos anotadas, impulsada; Luis Torrens de 2-0.

Avisaíl García dio el tercero

El dominicano Sandy Alcántara permitió tres hits y retiró a sus últimos 20 bateadores en poco más de ocho entradas para que los Marlins de Miami lograran apenas su cuarta victoria en 15 partidos al derrotar a los Nacionales de Washington 8-2.

Jazz Chisholm Jr. y Bryan De La Cruz conectaron tres imparables cada uno y el venezolano Avisaíl García disparó un cuadrangular para los Marlins, que tuvieron 16 imparables e igualaron su segundo mejor registro en esta temporada.

Por Nacionales, los venezolanos Keibert Ruiz de 3-1; César Hernández de 3-1, anotada.

Por Marlins, los venezolano Jesús Aguilar de 5-2, anotada; Avisaíl García de 4-2, jonrón (3), anotada, dos impulsadas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inaugurados I Juegos Deportivos de Asocenca 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Luis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026

Publicado

el

Luis Pinto se impuso en Valera - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Vuelta a Venezuela 2026
Compartir

El pedalista local Luis Pinto se impuso en Valera y se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Venezuela que arrancó este domingo 4 de octubre.

El representante de la escuadra Alcaldía de Valera/Confitería La Guacamaya, conquistó la primera etapa de la 63.ª edición del giro nacional, tras alzarse al sprint en el circuito de 124 kilómetros disputado a lo largo de la avenida Bolívar de la capital trujillana, el cual se corrió a un elevado ritmo de 39 Km/h.

Pinto empleó un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 22 segundos; a un segundo de diferencia ingresó el grupo encabezado por el colombiano Sebastián Castaño (Team Sistecredito) y Jeferson Ruiz (GW Erco Sportfitn), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar del tramo, respectivamente. El cuarto lugar en la rápida fracción fue para Arlex Méndez de Lotería del Táchira y quinto el brasileño Bruno Martins del Localiza Meoo Swift de Brasil.

De este modo el primer líder de la clasificación general de la Vuelta a Venezuela es Luis Pinto que contabiliza un tiempo global de carrera de 3 horas 09 minutos 12 segundos. A dos segundos está Sebastián Castaño del colombiano Sistecredito y su paisano Jeferson Ruiz es tercero, pero defendiendo los colores del GW Erco Sportfitness a 7 segundos.

La cuarta casilla la coronó Arlex Méndez líder de los sub 23 quedó a 9 segundos del líder y quinto el carioca Bruno Martins a un retraso de 11 segundos.

En cuanto a las demás clasificaciones, el colombiano Sebastián Castaño del Sistecredito es el líder de los más veloces, mientras que la montaña quedó en manos de Gabriel Sousa del Localiza Meoo Swift de Brasil.

Luis Pinto se impuso en Valera - Agencia Carabobeña de Noticias

Luis Pinto se impuso en Valera…

El inicio del giro nacional, que reúne a 22 delegaciones nacionales e internacionales, estuvo marcado por una exigente jornada bajo el sol inclemente de la entidad trujillana. Pese a las altas temperaturas iniciales, el pelotón mantuvo un ritmo vertiginoso que fragmentó por momentos el grupo principal y provocó continuas fugas a lo largo de las vueltas pactadas al trazado urbano que no produjo mayores sobresaltos.

El desarrollo táctico de la fracción estuvo altamente disputado en los pasos intermedios. El primer sprint de la jornada quedó en manos del colombiano Cristian Vélez (Team Sistecredito), seguido por Arlex Méndez (Lotería del Táchira) y Matheus Constantino (Localiza Meoo de Brasil). El primer puerto de montaña de tercera categoría fue dominado por Jad Colmenares (Alcaldía de Torbes), escoltado por Sebastián Castaño (Team Sistecredito) y Nixon Rosero (Best PC de Ecuador).

El especialista en pista Eduin Torres, récord nacional de la hora y representante de la Lotería del Táchira, se adjudicó el segundo sprint superando al venezolano Leangel Linarez (Tavfer Ovos Marinados de Portugal) y al trujillano Julio César Blanco (Ministerio de Comercio Crikret). Posteriormente, el segundo paso de montaña de la fracción fue ganado por el brasileño Gabriel Sousa (Localiza Meoo), escoltado por Gregory Guevara (Ministerio de Comercio Crikret) y el colombiano Freddy Velázquez (Club Spartak).

Presión en el tramo

El Team Sistecredito de Colombia ejerció una marcada presión ofensiva en el tramo decisivo. La escuadra cafetera ejecutó un movimiento masivo para adueñarse de las tres primeras posiciones del tercer sprint bonificable con Sebastián Castaño, José Urián y Juan Diego Hoyos. Tras la disputa de la última meta de montaña, conquistada por el portugués Daniel Dias, con Rafael Medina (Ministerio de Comercio Crikret) en segundo lugar y Castaño en el tercero, la escuadra colombiana buscó concretar la victoria parcial.

Sin embargo, en el remate sobre la recta final de la avenida Bolívar, la representación local contuvo las acometidas extranjeras y Luis Pinto cruzó la raya final para adjudicarse el triunfo, otorgando el primer triunfo del certamen a la Alcaldía de Valera/ Confitería La Guacamaya.

Luis Pinto se impuso en Valera - Agencia Carabobeña de Noticias

Ganar el giro es la meta

Tras cruzar la raya de meta y calzarse la camiseta amarilla de líder, el trujillano expresó la satisfacción por el resultado obtenido: «Muy contento con este arranque de la Vuelta a Venezuela, con un triunfo para todo mi equipo. Agradecido con el patrocinador y con todo el pueblo trujillano que se desbordó acá en esta etapa».

Al evaluar el rendimiento colectivo a lo largo del circuito urbano, el vencedor parcial resaltó la preparación previa y el nivel competitivo del pelotón: «Mi equipo de verdad está muy fuerte. Como pueden ver, hay un gran nivel en la Vuelta a Venezuela, con muchos equipos extranjeros que están entre los diez primeros del ranking América Tour. Acá se demuestra que los equipos trujillanos tienen con qué competir con esos equipos, aunque no seamos un equipo continental».

Pinto detalló además el trabajo acumulado en las semanas previas a la cita nacional: «Nosotros tenemos ya aproximadamente 20 días acá concentrados. La Vuelta a Venezuela es un objetivo para nosotros y qué mejor manera de abrir ganando». Finalmente, dedicó la victoria: «Primeramente a Dios, a mi familia y a todos los patrocinantes como la Alcaldía de Valera, Confitería La Guacamaya, Jimmy Flores, y a todo mi equipo, personal técnico y todos mis compañeros de la escuadra».

El segundo episodio

Luis Pinto se impuso en Valera y la segunda etapa de la 63.ª Vuelta a Venezuela se disputará este lunes 5 de octubre sobre un trayecto de 160.1 kilómetros que partirá desde la población de Isnotú con destino a Pampán.

Así marcha la Vuelta a Venezuela 2026

Clasificación de la 1.ª Etapa (Circuito Avenida Bolívar de Valera – 124 Km)

1) Luis Pinto (Alcaldía de Valera Confitería La Guacamaya) – 03:09:22
2) Sebastián Castaño (Team Sistecredito) a 1s
3) Jeferson Ruiz (GW Erco Sportfitn) a 1s
4) Arlex Méndez (Lotería del Táchira – Alicante) a 1s (Líder Sub-23)
5) Bruno Martins (Localiza Meoo Swi) a 1s

Clasificación General Individual

1) Luis Pinto (Alcaldía de Valera Confitería La Guacamaya) – 03:09:12
2) Sebastián Castaño (Team Sistecredito) a 2s
3) Jeferson Ruiz (GW Erco Sportfitn) a 7s
4) Arlex Méndez (Lotería del Táchira – Alicante) a 9s
5) Bruno Martins (Localiza Meoo Swi) a 11s

Luis Pinto se impuso en Valera - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/CAR/Prensa Vuelta a Venezuela

No deje de leer: España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído