Willson Contreras se unió al club de criollos de 20 o más jonrones
Connect with us

Deportes

Willson Contreras regresó con vigésimo jonrón de la temporada (+ vídeos)

Publicado

on

Willson Contreras se unió al club - noticiasACN
Tras un mes sin ver acción por una lesión, el portero Willson Contreras (D) la sacó del parque. (Foto: AP)
Compartir

Willson Contreras se unió al club de criollos que en esta temporada han sacado 20 ó más jonrones, en su regresó a la acción, tras estar lesionado y Cachorros de Chicago venció a Marineros de Seattle 6-1.

El porteño estuvo en la lista de inhabilitados por un mes, tras una lesión en el tendón de la corva derecha.

Pues con casi 30 días sin ver acción, el carabobeño se unió al selecto grupo del poder venezolano que este´año le hadado sin piedad a la bola y que tiene a uno con 40 vuelacercas (Eugenio Suárez), otros tres con 30 o más y ahora Contreras es el noveno con dos decenas o más bambinazos.

Willson Contreras se unió al club de los 20

El criollo vino en el primer turno, en el segundo tramo para estirar sus brazos y enviar la bola entre los jardines izquierdo y central.

El batazo se lo dio a otro paisano carabobeño, el valenciano Félix Hernández, que perdió en su tercera salida desde que reapareció (1-5).

Hernández trabajó por espacio de 3.0 innings, de dos imparables, dos anotaciones, concedió cuatro boleto, ponchó a cinco.

Con sus cinco abanicados igualó en la casilla 36 de todos los tiempos a A.J. Burnett  con 2.513 ponches.

Por Cachorros, Willson Contreras de 3-2, jonrón (20), anotada, fletada (58).

Criollos con 20 ó mas bambinazos

Comanda Eugenio Suárez (Cincinnati) con sus 40 leñazos. Luego están Ronald Acuña Jr. (Atlanta, 36), Gleyber Torres (Yanquis, 33), Eduardo Escobar (33), Renato Núñez (Baltimore, 28), José Atuve (Houston, 25), Freddy Galvis (Cincinnati, 22), Rougned Odor (Texas, 21) y Willson Contreras (Cachorros).

Se acercan a la cifra de 20 jonrones Omar Narváez (Seattle, 19), Avisail García (Tampa Bay, 17) y Anthony Santander (Baltimore, 17).

Otros dos que lleguen al par de decenas de bambinazos será suficiente para romper la marca de una temporada  para venezolanos que fue en 2016 con 10.

En ese temporada lo lograron Asdrúbal Cabrera, José Altuve, Miguel Cabrera, Freddy Galvis, Carlos González, Víctor Martínez, Rougned Odor, Salvador Pérez, Wilson Ramos y Eugenio Suárez.

https://twitter.com/ElExtrabase/status/1169050140814036992

Anthony Santander 17

Escribiendo de criollos que se acercan a los 20 estacazos en una temporada, Anthony Santander soltó el 17° en la victoria de Orioles de Baltimore ante Ray de Tampa Bay 4-2.

Por Orioles, Anthony Santander de 4-1, cuadrangular (17), anotada, remolcada (48); Renato Núñez de 4-2.

por Rays. Avisaíl García de 4-0; Jesús Aguilar jugó a la defensiva.

Miguel Rojas llegó a cinco

Finalmente, Miguel Rojas también a sacó del parque a su compatriota Felipe Vázquez para apoyar en la victoria de Marlins de Miami ante Piratas de Pittsburgh 5-4.

Por Marlins, Miguel Rojas de 5-1, cuadrangular (5), anotada, impulsada; Martín Prado de 1-0.

Por Piratas, José Osuna de 4-0.

ACN/MAS

No deje de leer: Tour de Baloncesto 3×3 «Una sola Valencia» llega a plaza Las Esculturas

Deportes

Lewandowski y Putellas ganan el premio The Best 2021

Publicado

on

Lewandowski Putellas The Best- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La entrega del premio The Best de la FIFA 2021 se realizó éste lunes, donde el delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski ganó el premio en la categoría masculina Y la mediocampista española del Barcelona, Alexia Putellas lo ganó en la femenina.

Es así, que Lewandowski ganó el premio por segundo año consecutivo después de una temporada en la que superó el récord de Gerd Müller; que se prolongaba por 49 años, de 40 goles en una sola campaña de la Bundesliga.

Además, el polaco se impuso al argentino Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah. Por la rama femenina, Putellas, de 27 años, fue pieza clave del equipo femenino de Barcelona; que ganó la liga española y la UEFA Champions League.

En otros galardones entregados en Suiza, el Chelsea obtuvo los dos premios para mejores técnicos, con Thomas Tuchel en el masculino; y Emma Hayes en el femenino.

Lewandowski Putellas The Best- acn

Foto: Cortesía

Lewandowski y Putellas se llevaron el The Best 2021

Vale recordar, que Tuchel había guiado al Chelsea al título de la Liga de Campeones después de hacerse cargo del club en enero; mientras que Hayes ganó el triplete de la Superliga Femenina, la Copa FA y la Copa de la Liga en Inglaterra.

El club del oeste de Londres disfrutó de un mayor reconocimiento con su internacional senegalés Edouard Mendy ganando el premio al Mejor Portero Masculino.

Respecto a la Mejor Arquera Femenina, Christiane Endler, de la seleccionada chilena y jugadora del Olympique Lyonnais se alzó con el premio.

También, el Premio Puskas al mejor gol del año lo ganó el argentino Erik Lamela, ahora con el club español Sevilla; por su gol con el Tottenham Hotspur contra el Arsenal.

Lewandowski Putellas The Best- acn

Foto: Cortesía

Mejores entrenadores

En el caso de los entrenadores, la inglesa Emma Hayes (Chelsea) ha sido elegida mejor entrenadora de fútbol femenino de 2021.

Vale resaltar, que Hayes de 45 años, llevó al conjunto londinense a ganar la Superliga inglesa por cuarta vez; la Copa de la Liga y a la final de la Liga de Campeones que perdió ante el Barcelona.

También, había sido elegida mejora entrenadora de la Superliga la pasada campaña, por lo que ahora la londinense ha superado en la votación al español Lluis Cortés; y a la neerlandesa Sarina Wiegman galardonada en 2017 y 2020.

Es así, como Hayes se convirtió en la primera entrenadora que alcanzaba la final de la ‘Champions’ en los últimos doce años. De hecho, ninguna lo había conseguido desde Martina Voss-Tecklenburg en 2009, cuando guió al Duisburgo al título.

Asimismo, el alemán Thomas Tuchel, también técnico del Chelsea, fue reconocido como mejor entrenador masculino de 2021; quien ha sido elegido por delante del español Pep Guardiola (Manchester City) y del italiano Roberto Mancini (selección Italia), los otros dos nominados finalistas.

El entrenador germano, quien fichó por el Chelsea a finales de enero de 2021, tuvo un tremendo impacto en el conjunto londinense; y llevó a ganar el máximo torneo continental tras superar en octavos al Atlético de Madrid, en cuartos al Oporto, en semifinales al Real Madrid y en la final al City.

Además, logró la Supercopa de Europa tras superar al Villarreal en la tanda de penaltis. Incluso, es importante mencionar, que fue el primer técnico que consiguió dos años seguidos estar en la final de la Liga de Campeones al frente de dos equipos distintos.

Aunque, en 2020 perdió con el París Saint Germain, éste lunes se llevó su premio The Best 2021.

Con información: ACN/Reuters/Infobae/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Messi el mejor deportista argentino de la década por la Fundación Konex

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.