Willy McKey se suicidó en Argentina, tras aceptar que cometió estupro
Connect with us

Sucesos

Escritor Willy McKey se quitó la vida tras admitir que cometió estupro

Publicado

on

Willy McKey se suicidó en Argentina - noticiacn
Willy McKey dejó tres mensajes en su cuenta de Instagram.
Compartir

El escritor Willy McKey se suicidó en Argentina, según indican algunos periodistas y gente ligada a la fuente de sucesos; tanto en Venezuela, como desde el país sureño.

Según un primer reporte del periodista Alfredo Izaguirre y luego corroborado por el colega Ramán Camacho; McKey se lanzó desde un noveno piso, en una edificación ubicada en Buenos Aires, Argentina donde se encontraba.

«Se confirma la muerte de Willy Mckey. El escritor venezolano habría saltado al vacío desde un 9no piso cuando se encontraba en el apartamento de una amiga en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El último tweet de Mckey era pidiendo perdón y en su cuenta de instagram dejó 3″; escribió Camacho.

Ayer, el escritor, poeta, cronista, ensayista y editor, reconoció que cometió estupro, tras ser señalado por una mujer, con el seudónimo Pía, de abuso sexual, cuando apenas tenía 15 años de edad.

«A ‘Pía’, mi víctima, mi perdón más rotundo junto a dejarle saber que espero que la autopercepción que tenga de su talento y de su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio»; manifestó McKey.

Igualmente, le pidió perdón a su pareja. «Gracias por tu apoyo durante estos años y por haberme sensibilizado en torno a ideas que me resultaban ajenas y poco relevantes, pero que hoy se me vienen encima y debo hacerme cargo»; fue parte del escrito que dejó ayer en su cuenta de Instagram.

Willy McKey se suicidó en Argentina

«Fuentes policiales confirman la muerte de @WillyMcKey en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires. El escritor Venezolano se quitó la vida arrojándose al vacío de un 9no piso», colgó en su cuenta de Twitter; el periodista Alfredo Izaguirre.

«La unidad de criminalistica de la @Policia_ciudad trabaja en el lugar. Las primeras informaciones dan cuenta que McKey se encontraba en casa de una amiga quien salió a realizar unas compras en la zona y al regresar encontró el cuerpo sin vida en la calle»; fue otro de los mensajes de Izaguirre.

Ya tenía orden de captura internacional

En otro mensaje, Izaguirre informó que fuentes policiales también confirman que McKey tenía pedido de captura internacional tras la acusación por abuso sexual en Venezuela.

El cuerpo de Willy McKey fue levantado bomberos y policía de la ciudad de Buenos Aires, la situación se produjo en la Av Córdoba al 3000 en el Barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires; reportaron.

«Rectifico: el cuerpo sin vida del escritor fue hallado en el patio interno del edificio de la Avenida Cordoba al 3000 donde vive su amiga y no en la calle»; reportó Izaguirre.

Finalmente, cabe recordar que el Ministerio Público, a cargo del fiscal general Tarek William Saab informó el miércoles que su despacho investiga las «graves denuncias» contra Mckey y los músicos Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros; por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad; luego de acusaciones hechas por varias de las víctimas en las redes sociales.

https://twitter.com/aizaguirref/status/1387893235746476033?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1387893235746476033%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Faizaguirref2Fstatus2F1387893235746476033widget%3DTweet

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1387899108531318784

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Willy McKey: «He cometido estupro» y MP abre investigación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

CICPC investiga asesinato de indígena ambientalista Virgilio Trujillo

Publicado

on

Investigan atroz crimen de Virgilio Trujillo - noticiacn
Virgilio Trujillo.
Compartir

Las autoridades venezolanas investigan «atroz crimen» de Virgilio Trujillo, líder indígena que presuntamente asesinado el pasado 30 de junio en el estado Amazonas; según denunciaron varias ONG, informó este martes 5 de julio el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el funcionario calificó de «atroz crimen» la muerte del también defensor del ambiente de 38 años de edad; aseguró que envió a la región en la que ocurrieron los hechos a un equipo de la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC con el fin de apoyar las investigaciones.

Rico detalló que Trujillo fue asesinado el pasado 30 de junio; tras ser «atacado por delincuentes que se trasladaban a bordo de un vehículo y dispararon en su contra».

Investigan «atroz crimen» de Virgilio Trujillo

«Se presume que en el hecho estén involucrados narcotraficantes y paramilitares que pretenden tomar territorio nacional»; aseveró Rico.

Asimismo, apuntó que trabajarán «sin descanso para esclarecer el crimen» que ha conmocionado a la región de Amazonas.

La muerte de Trujillo, miembro de la Organización Indígena Piaroas Unidos del Sipapo (Oipus) y parte de una guardia territorial contra la minería ilegal; fue dada a conocer el pasado viernes por la ONG Orpia que, a través de Twitter, indicó que el ambientalista «fue asesinado, el jueves 30 de junio 2022, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas», sin ofrecer mayores detalles.

Por su parte, las ONG Provea, Observatorio para la Defensa de la Vida (Odevida), Fundación Pares de Colombia y CooperAcción de Perú condenaron también, mediante un comunicado, el asesinato de Trujillo; a quien identificaron como un luchador «por mantener su territorio libre de la extracción de minerales y de la presencia de fuerzas irregulares de la guerrilla colombiana».

«Odevida ha registrado que entre 2013 y 2021, 32 líderes indígenas y ambientales líderes fueron asesinados; 21 de ellos asesinados por sicarios mineros o miembros de organizaciones guerrilleras colombianas y 11 por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)»; detalló el escrito.

Ante los hechos, instaron al Estado venezolano a garantizar una «pronta y eficaz» investigación; en torno a la muerte del ambientalista y a cumplir con la prohibición establecida sobre toda actividad minera en el estado Amazonas; de acuerdo al decreto 269 de 1989.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Consiguen el cadáver de un niño de 11 años en una playa de La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.