Wilmarys Moreno abre con triunfo I Vuelta a Venezuela Femenina
Connect with us

Deportes

Wilmarys Moreno abre con triunfo I Vuelta a Venezuela Femenina

Publicado

on


Nasar Dagga

I etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina- acn
Compartir

Caída y mesa limpia, Wilmarys Moreno ganó la I etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina, en su primera edición, con aire margariteño,disputada entre las avenidas Fernando Figueredo y Andrés Blanco (60,4 Kms).

I etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Primera vez un grupo de mujeres dirigen un giro nacional.

Moreno del equipo Team Carabobo -Owlbike, pasó en solitario por la raya de sentencia con tiempo de 1 hora, 41 minutos y 37 segundos, escoltada por María Rueda (1:43’59») y Rosimber Montaño (MT) ambas del club Multimarcas Miranda).

El cromo general de carrera para Moreno fue de 1:41’22», Rueda y Montaño quedaron a 2 minutos y 31 segundos de diferencia. Cuarto escaño para Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo, a 6’11») y quinta, Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo, a 6’13»).

Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Salida de la primera etapa histórica de una vuelta femenina en el país.

Un primer tramo que contó con el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, acompañado por Víctor Solarte, presidente de Indeval y Angie González, Comisionada de Ciclismo Femenino, quienes bajaron la banderola a cuadros.

Salieron desde la raya en las avenidas Fernando Figueredo 39 pedalistas repartidas en unos diez equipos.

Team Portuguesa, Shimano La Guaira, Revivir Progucar Gobierno de Caracas, Multimarcas Miranda, Importa Bike El Vigía Mérida, Team Sabe Miel BKC Aragua, Team La Roca Monagas, Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo, Selección Cojedes, Selección Juvenil Táchira; mientras que por Carabobo Fundación Angie González, Team SCOTT Venezuela y Team Carabobo -Owlbike.

Emociones intermedias

Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Wilmarys Moreno, ganó en solitario.

 

La competencia que partió a las 10 de la mañana bajo un buen clima, donde las competidoras de una vez fue una lucha por los premios intermedios, cuatro sprints, dos de ellos bonificables, entre los 60 kilómetros de 5.1 cada circunvalación

Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) escribió su nombre como la ganadora del primer sprint de la primera edición de la Vuelta a Venezuela Femenina, en el según giro, escoltada por Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) y Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo).

El segundo sprint fue para Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) , seguida por Katiuska García (Shimano La Guaira) y Wilmarys Pacheco (Fundación Angie González Carabobo).

Wilmarys Moreno repitió en el tercero en la mitad de la competencia, escoltada por su compañera Angy Luna y cerró este trío Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda).

Cerrando Moreno con el cuarto sprint del día, a su rueda Angy Luna y María Rueda.

Caída de Angie Luna

Fue un trazado donde Wilmarys Moreno comandó casi todo el recorrido, siempre perseguida Angie Luna, Karelia Machado, entre otras, llegaron a tener diferencias de hasta de 2 minutos.

Aunque cuando venían a cumplir el décimo giro, Angie Luna sufrió una caída, que la margina de la competencia.

Caída y mesa limpia

Pero a falta de circunvalaciones Wilmarys Moreno tomó el liderato, más atrás buscaron achicar la diferencia las corredoras de Rosimber Montaño y María Rueda, ambas del equipo Multimarcas Miranda, que fue imposible, porque en la undécima vuelta, Moreno se fajó para lograr  aumentar la diferencia de 1’20, que mantuvo hasta el final.

I etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Las escapadas en plena lucha.

Con aire margariteño

Wilmarys Moreno, de 25 años años de edad, nacida en La Asuncion, estado Nueva Esparta, se convirtió en la primera ganadora de la Vuelta a Venezuela Femenina.

«Ataqué en las últimas circunvalaciones, donde logré tomar una buena diferencia hasta el final» , expresó la ganadora, que compite por Carabobo desde el 2012.

«Muy contenta por esta iniciativa de la Federación Venezolana de Ciclismo y la Comisión de Ciclismo Femenino presididas por Eliécer Rojas y Angie González. Es muy importante este apoyo para el pedalismo femenino » agrego Moreno, campeona nacional de ruta y pista en 2019 y 2021; platas en los últimos Juegos Suramericanos y Bolivarianos en pista.

Segundo tramo

La segunda etapa será un circuito en Nirgua, estado Yaracuy, mañana miércoles 30 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde con salida y llegada en la plaza Bolívar de 77 kilómetros, con cuatro sprints, entre las 14 circunvalaciones de 5,5 kilómetros.

Así marcha la Vuelta a Venezuela Femenina

Llegada de la 1ra. Etapa

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 1:41’37»
  2. María Rueda (Multimarcas Miranda) 1:43’59»
  3. Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda) MT
  4. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) 1:47’36»
  5. Katiuska García (Shimano La Guaira) 1:47’36»

General individual

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 1:41’22»
  2. María Rueda (Multimarcas Miranda) a 2’31»
  3. Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda) a 2’32»
  4. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) 6’11
  5. Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo) a 6’13»

Clasificación general por puntos

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 29 puntos
  2. María Rueda (Multimarcas Miranda) 13
  3. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) 11

Clasificación general joven

1.Marianny González (Selección Cojedes) 1:47’36»

General por equipo

  1. Shimano La Guaira

General Sprint

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 14 puntos
  2. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) 4 pts

 

Prensa FVC/Fotos: Edicson Dávila

 

No dejes de leer: Miguel Cabrera anuncia que se retira del béisbol en 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

“Persigue tus sueños” la campaña de Empresas Polar protagonizada por estrellas del béisbol

Publicado

on

Persigue tus sueños Empresas Polar
Compartir

Empresas Polar demuestra su orgullo por el esfuerzo y la constancia de los venezolanos en la campaña “Persigue tus sueños”.

Se trata de una campaña protagonizadas por jugadores y técnicos del béisbol profesional.

En ellas, se resalta la importancia de perseguir los sueños y descubrir hasta dónde somos capaces de llegar.

La campaña se dio a conocer con dos piezas audiovisuales que tienen como protagonistas al destacado pelotero José Altuve.

También aparece el manager venezolano Omar López, quienes comparten anécdotas personales acerca de logros alcanzados gracias a su ímpetu, fidelidad, pasión, disciplina y compromiso.

“Persigue tus sueños, descubre hasta dónde puedes llegar” es la frase con la que Empresas Polar expresa su deseo de promover mensajes que animen a los venezolanos a trabajar por sus mayores anhelos.

Habla Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar sobre la campaña “Persigue tus sueños”

“Para Empresas Polar es un honor contar con José Altuve y Omar López, dos distinguidos representantes de nuestro béisbol, y acompañarlos a narrar al país sus historias de esfuerzo y perseverancia”.

Martínez indicó que próximamente se estrenarán dos audiovisuales con más estrellas del béisbol, a las que se sumarán reconocidas figuras venezolanas de otras disciplinas deportivas, así como del mundo del entretenimiento, moda y gastronomía, entre otros.

«Cada uno de los protagonistas de esta campaña nos inspira, y particularmente las historias de los peloteros nos motivan a continuar apoyando el deporte, así como a nuestra selección venezolana, que este año representará al país en el mundial de béisbol», agregó Martínez.

Las piezas audiovisuales se pueden ver en medios digitales, televisión abierta y por cable.

Chequea los audiovisuales de la campaña

Mariagabriela Márquez, gerente de Publicidad de Empresas Polar, indicó que el objetivo de estas historias es enaltecer el orgullo por los venezolanos, quienes imprimen su mayor esfuerzo para enfrentar los retos y alcanzar sus metas.

“En Empresas Polar creemos que el trabajo y la constancia son clave para superarnos. Por eso, nos alegra contar en esta campaña con protagonistas que representan nuestros valores como organización y nos hacen sentir orgullo por Venezuela”, expresó Márquez.

Los audiovisuales están disponibles en la cuenta oficial de YouTube de Empresas Polar, la versión de Omar López se puede ver aquí y la de José Altuve aquí. También estarán en @EmpresasPolar en Instagram y Twitter, y Empresas Polar en Facebook.

Nota de prensa

No dejes de leer

Emilio Lovera convertirá a El Hatillo en una fiesta de humor

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.