Wilmer Azuaje, ocho meses preso y tres audiencias diferidas - ACN
Connect with us

Política

Wilmer Azuaje, ocho meses preso y tres audiencias diferidas

Publicado

on

Wilmer Azuaje-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 4
    Compartidos

La historia pareciera repetirse: difieren por tercera vez la audiencia para el preso político y diputado al Consejo Legislativo de Barinas Wilmer Azuaje, quien este martes 2 de enero sumó ocho meses encarcelado.

Ante esto, familiares de Azuaje y el diputado y secretario general del partido político Primero Justicia, Tomás Guanipa, exigieron justicia y la liberación inmediata del preso político.

«Prohibido olvidar, hoy se cumple ocho meses de tener a mi esposo el Dip. Wilmer Azuaje injustamente preso, Y por 3era vez su audiencia fue suspendida, seguimos pidiendo Justicia y Libertad», expresó la esposa de Azuaje, Kelly García a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, Guanipa en representación de la tolda aurinegra, consideró que «este Gobierno criminaliza a quienes lo adversan», por lo que exigió se libere al diputado Azuaje.

No dejes de leer: «Padre José Palmar denunció persecución en su contra»

Cabe destacar que Wilmer Azuaje fue detenido el pasado 2 de mayo en Barinas. Es acusado por participar en presuntos actos de terrorismo y en actos de delincuencia organizada. Sin embargo, tras ocho meses presos todavía no se le realiza una audiencia.

Presos políticos

Este martes uno de los directores de Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, informó por medio de un Tweet que en el país hay 214 personas privadas de libertad por hechos políticos.

Asimismo, indicó que hay 7 mil 174 personas «sometidas por motivos políticos a procesos penales bajo medidas cautelares (libertad restringida)».

Desde el pasado 23 de diciembre de 2017 han sido liberadas más de 40 personas, luego que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, anunciara medidas sustitutivas de libertad para un «número importante» de presos por hechos políticos ocurridos entre 2014 y 2017.

Esta medida es producto de la negociación entre oposición y Gobierno efectuada el pasado año y que será retomada el próximo 11 y 12 de enero en las mesas de diálogo.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

Publicado

on

Luisa Ortega Díaz asilo en España - ACN
Compartir

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, destituida en 2017 por el gobierno de Nicolás Maduro, solicitó protección internacional al gobierno de España.

Según consta en el resguardo de presentación de la solicitud de protección internacional, este fue firmado el 13 de octubre en Madrid.

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

En la exposición de hechos que hizo su defensa, dirigida por el abogado Ismael Oliver, se detalló; aportando documentos, que tuvo que salir del país obligada por la persecución política y las amenazas.

Según el relato de Ortega Díaz, en marzo de 2017 manifestó públicamente que en Venezuela se había producido una ruptura del orden constitucional dado que; afirmó, el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país.

Tal y como dicen las fuentes consultadas, esta denuncia se produjo después de que fuesen asaltadas con fuerzas militares las instalaciones de la Fiscalía. La que fuera fiscal general afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro; tomó represalias contra ella y su familia, sometiéndola a persecución y amenazas contra su libertad y su integridad física.

Esto motivó que saliera del país y encontrara refugio en Colombia, donde le dieron protección internacional, otorgándole la condición de refugiada el 27 de noviembre de 2018; a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ONU enviará «panel de expertos electorales» a comicios del 21-N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.