Willson Contreras es el nuevo campeón del Festival de Jonrones | ACN
Connect with us

Deportes

Willson Contreras es el nuevo campeón del Festival de Jonrones

Publicado

on

Willson-ACN
El grandeliga quedó campeón por primera vez del Festival de Jonrones / Foto: Carlos Valles
Compartir

El carabobeño y receptor de los Cachorros de Chicago Willson Contreras, se coronó en la 16ta edición del Festival de Jonrones Pepsi, celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con 14 cuadrangulares en la segunda ronda y nueve en la gran final, el oriundo de Puerto Cabello y campeón de la Serie Mundial de 2016 con los »Cubs», venció al también nativo del estado Carabobo Renato Núñez, quien conectó apenas dos vuelacercas en la fase decisiva.

»Gracias a Dios pude conseguir este título, se lo dedico a mi familia y a los niños, porque sé que nosotros los peloteros somos una inspiración para ellos», expresó Contreras, que en total sumó 33 batazos de vuelta completa en el Home Run Derby. »Todos los peloteros son mis amigos, y Renato (Núñez) es mi hermano, los respeto, y por eso este trofeo es más especial para mí».

El catcher de los Cachorros, después que ya tenía asegurado el triunfo, bateó seis jonrones en una acción de caridad para la Fundación Operación Sonrisas, la cual recaudó seis millones de bolívares por los batazos del grandeliga.

No dejes de leer: Mario Lissón: ”Comprar una entrada no da derecho de insultar a los jugadores”

En segundo lugar finalizó Núñez, que espera incorporarse al roster de los Tigres de Aragua esta semana. El valenciano había sido el mejor de la primera ronda con 14 pelotas depositadas en los jardines, luego bajó su producción a ocho en la siguiente etapa y terminó por caer ante Contreras en la final.

Los representantes de los Navegantes del Magallanes, Jesús Valdez y Mario Lissón, se quedaron cortos en su intento de alcanzar la ronda final frente a su propio público.

El »Cacao» Valdez eliminó en la primera ronda a Hernán Pérez al quedar siete a seis, mientras que Lissón hizo lo propio ante Gerardo Parra con ocho bambinazos contra cinco. Pero en la segunda fase ambos magallaneros no deslumbraron y acabaron su actuación con solo cinco jonrones del dominicano y cuatro del caraqueño.

En el evento no solo destacaron las actuaciones de los beisbolistas, también brillaron los artistas nacionales. Chyno Miranda, Sixto Rein, La Melodía Perfecta, Corina Smith y Gustavo Elis colocaron la música e hicieron bailar a los presentes en el recinto deportivo. 

Este martes 5 de diciembre se jugará el Juego de las Estrella del béisbol venezolano en Valencia.

Deportes

Caracas venció, ganó la serie y desplazó a Magallanes

Publicado

on

Magallanes no pudo - noticiasACN
Francisco Carrillo pintó de blanco otra vez a la nave con 6.0 sólidas entradas. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes de Magallanes no pudo mantener la mini racha de triunfos (2) al caer, perder la serie y ser desplazado de puesto de clasficación por su eterno rival Leones del Caracas que triunfo 7-2 en el el  estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Víctor Gárate no pudo tener mejor debut, vencer a su eterno rival, ese que enfrentó como lanzador apenas hasta la temporada pasada y ahora lo hace como manager, tras tomar el mando al ser despedido Harry Guánchez.

Con el lauro los melenudos se montan en puesto de clasificación (sexto) desplazando a los navieros al séptimo escaño.

A la nave regresaron los fantasmas de los errores (2), no ligaron con los bates y el relevo volvió a decaer.

Por los melenudos, el abridor Francisco Carrillo y Ericson Leonora le tomaron el número a los turcos.

El primero se llevó el triunfo otra vez como el 7 de noviembre en la capital, al lanzar pelota de 6.0 innings en blanco (al igual que se ese día), aceptó cuatro hits, dio un boleto, ponchó a cuatro para su tercera victoria de la temporada (3-0).

Por su parte, el noveno bate los capitalinos, Leonora la botó con uno en base, para sumar tres en la campaña y el segundo contra el pitcheo filibustero. El primero fue un grand slam.

Fue un duelo de lanzadores hasta el sexto, por Félix Doubront trabajó 6.1 actos, de cuatro inatrapables, dos rayitas, tres transferencias, cinco abanicados y perdió (0-1).

Magallanes no pudo

Caracas tomó ventaja en el mismo primer tramo, con el hit impulsor de Jesús Solórzano.

En el séptimo amplió la pizarra 5-0, incluido el jonrón de dos de Ericson Leonora.

El mismo Leonora remolcó la tercera del encuentro en el octavo y redondeó Leonardo Ferrini.

Magallanes no pudo, pero se quitó las «arepas» con una en el octavo y la otra al cierre del noveno remolcadas con imparables de Wuilmer Becerra y Garabez Rosa respectivamente.

Ahora los turcos irán a Puerto La Cruz a disputar la serie de tres juegos ante Caribes y Caracas visitará en opar de ocasiones a Cardenales de Lara.

Los melenudos al fin sumaron su décima victoria, las mismas que tiene su eterno rival, quedando Bravos como el único que no le coloca doble dígito a esa casa.

La Guaira es pura samba

 

Magallanes no pudo - noticiasACN

Danry Vásquez sacudió jonrón para la causa escuala. (Foto: Prensa LVBP)

Por su parte, Tiburones de La Guaira sigue su samba al sumar la octava victoria en fila, al doblegar a Tigres de Aragua 4-2, en el estadio Universitario.

Danry Vásquez sonó jonrón de dos anotaciones, Ángel Ventura (2-2) lanzó pelota de 5.1 innng de una carrera para llevarse el triunfo, Gregory Infante salvó (11) y los escualos quedan solos en la segunda casilla.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 26 19 7 G4
Tiburones 25 16 9 2.5 G8
Cardenales 26 16 10 3 P3
Caribes 28 13 15 7 G3
Tigres 25 11 14 7.5 P4
Leones 25 10 15 8.5 G1
Magallanes 26 10 16 9 P1
Bravos 27 9 18 10.5 P7

Jornada del sábado 07-12

2:00 pm Bravos Tiburones IVC
4:00 pm Águilas Tigres TLT
5:30 pm Magallanes Caribes TVES
6:00 pm Leones Cardenales DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Fernando Aristeguieta hizo respetar la monarquía ante el América (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído