Wingo aplaza reanudación de vuelos a Venezuela por pedido de Gobierno
Connect with us

Internacional

Wingo no vendrá a Venezuela por ahora, tras petición del Gobierno

Publicado

on

Wingo aplaza reanudación de vuelos a Venezuela - noticiacn
Compartir

La aerolínea Wingo aplaza reanudación de vuelos a Venezuela, que tenía previsto comenzar el próximo martes 4 de octubre; por petición de las autoridades venezolanas.

Wingo había anunciado el pasado 12 de septiembre la reanudación de los vuelos de Bogotá a Caracas; como parte del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países y de la reapertura de la frontera que tuvo lugar el lunes con la presencia del presidente colombiano, Gustavo Petro, y de altos funcionarios venezolanos.

“El Gobierno de Venezuela le ha solicitado a Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas, las cuales estaban inicialmente programadas y autorizadas para el 4 de octubre”; señaló la aerolínea en un comunicado.

Wingo aplaza reanudación de vuelos a Venezuela

La compañía agregó que, según se les comunicó, «esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países»; señala.

Por esa razón, Wingo suspendió la venta de boletos en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá; “y queda a la espera de las decisiones finales que adopten las autoridades para su reinicio”.

“Tan pronto las autoridades de Venezuela notifiquen a la aerolínea cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la compañía reiniciará las ventas e informará la nueva fecha de inicio de vuelos”; agregó Wingo.

Valencia queda en veremos…

Además del restablecimiento de la ruta entre las dos capitales, Wingo tenía previsto ofrecer dos rutas adicionales entre Medellín y Caracas, a partir del 18 de octubre próximo; entre Bogotá y Valencia, el 3 de noviembre si las autoridades venezolanas así lo aprueban.

Como parte de la reanudación de las conexiones aéreas entre los dos países, Venezuela había anunciado vuelos a Colombia de la aerolínea Conviasa; pero a última hora no fue posible esa operación debido a que la compañía está incluida en la “Lista Clinton” y por lo tanto no recibió autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia.

El pasado sábado, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti; anunció que en lugar de Conviasa los vuelos a Colombia los haría Turpial Airlines.

«¡Gran noticia! La aerolínea venezolana Turpial Airlines acaba de recibir autorización de @AerocivilCol para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. El primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre. ¡Falta poco!»; escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el primer vuelo de Turpial Airlines tampoco se concretó el lunes; ahora Wingo anuncia que aplaza sus operaciones a Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Incrementa a 300% número de migrantes que buscan asilo en frontera México – EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.