Woods salió entre la niebla para llevarse la etapa y Yates se defendió en La Vuelta |
Connect with us

Deportes

Woods salió entre la niebla para llevarse la etapa y Yates se defendió en La Vuelta

Publicado

on

Woods
Michael Woods se sobró en otra de las etapas reinas de la Vuelta. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El canadiense Michael Woods (Education First), una expromesa del atletismo mundial especialista de 1.500 metros, salió entre la niebla y logró estrenar su palmarés por todo lo alto en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España disputada entre Getxo y el Monte Oiz, de 157 kilómetros, en la que Alejandro Valverde recortó 8 segundos al líder, el británico Simon Yates y Enric Mas se colocó tercero en la general.

Se anima la Vuelta día a día. Las lágrimas de emoción en la cumbre del Mirador de Bizkaia, a 1000 metros de altitud, las puso Woods, un canadiense de Ottawa de 31 años, el más fuerte de la escapada buena del día, quien atacó dentro del último kilómetro para levantar los brazos por primera vez en su corta carrera profesional.

Woods héroe en Monte Oiz

En medio de la espesa niebla apareció Woods como primer héroe en la cima del Monte Oiz, con 5 segundos de adelanto sobre el belga Dylan Teuns (BMC) y 10 respecto al español David de la Cruz (Sky).

Por detrás iban entrando los componentes de la fuga con cuentagotas, hasta que se presentaron los nobles de la carrera. Entre todos Alejandro Valverde y Enric Mas como los más poderosos a 2.40 minutos.

Yates se defendió y Quintana bajo al sexto

A partir de ese registro llegó Simon Yates a 8 segundos del dúo español, luego el colombiano Miguel Ángel López (Astana) a 10 y, como grandes perjudicados de la etapa, el holandés Steven Kruijswijk y Nairo Quintana a 1.04 minutos.

El duelo se aclara. Simon Yates y Valverde, separados por 25 segundos se la van a jugar en las etapas de Andorra, y Enric Mas se apunta al podio y tal vez a algo más desde la tercera plaza a 1.22.

«Supermán» López subió al cuarto lugar, pero a 1.36, Kruijswijk a 1.48, Quintana a 2.11 bajó del tercero al sexto y Jon Izagirre a 4.09.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Ejea de los Caballeros y Lleida, de 186,1 kilómetros.

Woods

 

Así marcha La Vuelta

Clasificación de la etapa

1. Michael Woods         4h 9 m 48 s
2. Dylan Teuns             + 5 s
3. David de la Cruz      + 10 s
4. Rafal Majka             + 13 s
5. Ilnur Zakarin            + 38 s
14. Enric Mas               +  2 m 40 s
15. Alejandro Valverde +2 m 40 s
​17. Simon Yates            +2 m 48 s
18. Miguel Á, López      +2 m 50 s
22. Steven Kruijswijk     + 3 m 44 s
23. Nairo Quintana       + 3 m 44 s
25. Rigoberto Urán       + 4 m 9 s

Clasificación general

1. Simon Yates            69 h 5 m 34 s
2. Alejandro Valverde      + 25 s
3. Enric Mas                     + 1 m 22 s
4. Miguel Ángel López    + 1 m 36 s
5. Steven Kruijswijk         + 1 m 48 s
6. Nairo Quintana           + 2 m 11 s
7. Jon Izaguirre               + 4 m 9 s
8. Rigoberto Urán          + 4 m 36 s
9. Thibaut Pinot             + 5 m 31 s
10. Tony Gallopin          + 6 m 5 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Canal panameño se vistió de Vinotinto con doblete de Salomón Rondón

Deportes

CicloTourCarabobo 2019 arrancó en Naguanagua

Publicado

on

CiclotourCarabobo arrancó Aragua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con la participación de 150 ciclistas de los estados Carabobo, Lara y Cojedes; arrancó el pasado domingo el CicloTourCarabobo 2019 en el municipio Naguanagua.

Así lo informó el director para el Fortalecimiento Comunitario de la Alcaldía de Naguanagua, Elyézer Álvarez; quien detalló que los ciclistas debieron recorrer un circuito de 43 kilómetros. El punto de partida del recorrido fue en el Jardín Botánico de Naguanagua.

Asimismo, el trayecto contó con una estación intermedia en el icónico Monumento a Girardot y llegada a la Villa Olímpica. En ese lugar, los ciclistas fueron recibidos con una Feria Productiva a Cielo abierto por parte de aprendices del Inces en las áreas de corte y costura, pasapalería, panadería entre otros.

CicloTourCarabobo. ACN

El punto de partida del recorrido fue en el Jardín Botánico de Naguanagua. Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua

La actividad fue propicia para que recibieran de parte de facilitadores del Inces un certificado. Cabe destacar que la ruta del CicloTourCarabobo; contó con la presencia de los cuerpos de seguridad y apoyo logístico con cinco puntos de hidratación a lo largo del recorrido.

Por su parte, Jonathan Arias director de Desarrollo Social de la alcaldía de Naguanagua aseguró que este tipo de actividades; pretende fomentar el ciclismo y destacar “los grandes espacios ecológicos, turísticos y deportivos de la entidad”.

Asimismo, anunció que el CicloTourCarabobo se llevará a cabo en todos los municipios del estado Carabobo.

Atletas activos

José Camacho, representante del grupo Dominguero Bikes del estado Cojedes; manifestó que “todas las paradas han sido interesantes pero visitar el monumento de Girardot fue la que más me gustó”.

Por otra parte; Laura Torres, perteneciente al Team MTB Valencia; mostró su entusiasmo por participar en la actividad porque “se hace deporte mientras se conoce al municipio”.

La ciclista también aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a participar en este tipo de actividades donde “se combina el deporte y la historia”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Un Éxito el Campeonato Estadal de Béisbol Preinfantil en Valle de la Pascua

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído