Wozniacki ganó su primer Grand Slam en Australia
Connect with us

Deportes

Wozniacki ganó primer Grand Slam de su carrera en Australia

Publicado

on

Wozniacki-ACN
Compartir

A Caroline Wozniacki le tomó 43 majors y dos intentos fallidos en las finales antes de conquistar finalmente su primer título de Grand Slam.

Una de las primeras cosas que hizo como campeona fue disculparse con Simona Halep, tras su victoria por 7-6 (2), 3-6, 6-4 en la final del Abierto de Australia el sábado.

“Sé que hoy es un día difícil”, le dijo Wozniacki a Halep. “Lamento haber tenido que ganar hoy, pero estoy segura de que tendremos muchos partidos en el futuro. Fue un partido increíble, una pelea increíble y de nuevo, lo siento”.

Siete años y medio después de su primera final en uno de los cuatro grandes torneos del circuito, Wozniacki logró por fin conquistar un título que se le resistía y podrá eliminar por fin la frase “pero nunca ha ganado un major” de su currículum.

“Disculpen, sólo voy a tomar un segundo para abrazar a Daphne”, dijo Wozniacki, haciendo una pausa para abrazar el trofeo de campeona durante la ceremonia de premiación en la cancha. “Soñé con este momento durante muchos años, así que estar aquí es un sueño hecho realidad”.

Wozniacki también desplazó a Halep del primer puesto en el ranking mundial de la WTA, una posición que ya ocupó hace seis años.

No dejes de leer: DeMarcus Cousins se perderá el resto de la temporada por lesión

Halep tiene ahora una foja de 0-3 en finales de majors tras caer en dos ocasiones en Roland Garros.

Wozniacki, de 27 años, había perdido sus dos finales de Grand Slam previas, ambas en el Abierto de Estados Unidos en 2009 y 2014.

“Ya nunca van a tener que cuestionarme por ser la número uno (del mundo) sin un Slam”, afirmó Wozniacki.

Fue la primera vez en la era del Abierto que la primera y segunda del ranking mundial se enfrentaron en una final sin haber ganado un solo título de Grand Slam.

Así que había una presión sustancial.

También fue la primera vez en la era del Open que dos finalistas del Abierto de Australia habían levantado puntos de partido antes de llegar a la final, por lo que en cierto modo la presión disminuyó. En el caso de Halep, fue la primera vez que una jugadora salvó puntos de partido en dos encuentros para llegar a la final.

Halep, que estaba jugando con el tobillo izquierdo lesionado y que se había recuperado de un quiebre en el tercer set para liderar 4-3 cuando Wozniacki se tomó un momento por razones médicas para que le vendaran la rodilla izquierda, se quedó sin fuerza.

“No es fácil hablar ahora mismo”, dijo Halep durante la presentación del trofeo. “Fue un gran torneo. No empecé muy bien, por la lesión del tobillo. Sólo intenté entregarme al máximo en cada partido, y lo hice. Por supuesto que estoy triste por no haber podido ganar hoy, pero Caroline fue mejor”.

“Estoy triste porque no pude lograrlo en el tercer intento, quizás tenga mejor suerte en el cuarto”.

En la final de hombres, Roger Federer busca su 20ma corona de Grand Slam el domingo ante el croata Marin Cilic, a quien venció en la final de Wimbledon del año pasado.

AP

Deportes

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2022

Publicado

on

Independiente del Valle
Foto: Cortesía
Compartir

Independiente del Valle (IDV) se proclamó campeón este sábado de la Copa Sudamericana 2022, tras vencer 2-0 al Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

El marcador lo inauguró el delantero argentino Lautaro Díaz en el minuto 12’; mientras que su compatriota Lorenzo Faravelli, sello la victoria en el minuto 66’.

De esta forma, la negriazul conquista corona de la Sudamericana; tres años después de su primera conquista.

Así mismo, IDV se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022; que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Con la hazaña lograda en Córdoba, Del Valle selló pasaporte para la Libertadores de 2023. Fue finalista de esa lid en 2016 y de la Recopa en 2020.

El equipo ecuatoriano se transformó en el más ganador de la Copa Sudamericana con dos títulos; junto a los argentinos Boca Juniors e Independiente, y el brasilero Atlhetico Paranaense.

Independiente del Valle venció a Sao Paulo en Copa Sudamericana

En medio de un juego pausado, el Valle se puso a ganar con el tanto Díaz, que surgió de un mal rechazo de la zaga tricolor.

Los “rayados” ampliaron firmaron la victoria a 2-0 al anidar el mediocampista Faravelli; concretando una acción que surgió con un tiro al fondo desde la media cancha y pases rápidos para evitar el despertar del rival.

Los de Sangolquí, en las afueras de Quito, se dedicaron al inicio a retroceder el balón; para organizar el juego hasta que encontraron vacíos por la banda derecha para arremeter contra Sao Paulo.

Por su parte, su técnico Martín Anselmi, contratado hace cuatro meses, fue el artífice de que Independiente del Valle haya conseguido su segunda corona.

El argentino se laureó en un torneo internacional luego de su estreno este año como entrenador; haciendo una escala previa en el chileno Unión La Calera.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1576330348941742085

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Leclerc se queda con una reñida «pole» en Singapur (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.