Wuilker Fariñez consiguió primer título con Millonarios FC | ACN
Connect with us

Deportes

Wuilker Fariñez consiguió primer título con Millonarios FC

Publicado

on

Wuilker campeón con Millonarios en Colombia - ACN
El criollo obtuvo su primer trofeo en territorio colombiano | Foto: @MillosFCoficial
Compartir

Roberto Ovelar anotó dos golazos con los que Millonarios y el venezolano Wuilker Faríñez alzaron su primer título del año, la Superliga colombiana, al vencer por 1-2 al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El delantero guaraní, que tuvo un 2017 lleno de altibajos con el Atlético Junior de Barranquilla, anotó los dos tantos de la serie con su nuevo equipo mientras que Andrés Rentería abrió el marcador para los locales. El partido de ida disputado la semana pasada en Bogotá culminó empatado sin anotaciones.

En un inicio intenso, Atlético Nacional presionó mucho a Millonarios en la salida, lo incomodó y lo hizo errar, situación que le permitió recuperar algunos balones en campo contrario que lo acercaron a la portería del venezolano Faríñez. En este tramo del juego fueron importantes para Nacional el centrocampista argentino Gonzalo Castellani, el lateral Helibelton Palacios y el extremo Jeison Lucumí, quienes comenzaron a hacerles daño a los bogotanos.

Al minuto 20, Nacional abrió el marcador en un contragolpe que lideró Vladimir Hernández, organizó Dayro Moreno y definió Rentería con un remate rastrero y cruzado que ingresó rozando el palo izquierdo de Faríñez.

Con el paso de los minutos, Millonarios comenzó a ejecutar la idea que lo llevó a ser campeón del Torneo Clausura de 2017: presión intensa ante la salida de su rival y hacer daño con la velocidad de sus delanteros.

Millonarios empató al minuto 34 cuando el centrocampista Juan Guillermo Domínguez mandó un pase largo de la mitad de la cancha para el lateral Jair Palacios, quien le bajó el balón a Ovelar y este, en un habilidoso giro, se deshizo de su marca, disparó de zurda y puso el balón en la esquina inferior del arco del argentino Fernando Monetti.

Lee también: Anzoátegui eliminado en semifinales de Serie del Caribe

En la segunda mitad, la presión de Millonarios fue más intensa y llevó al local a errar más en la entrega de la pelota.

Los visitantes lo capitalizaron y tomaron la ventaja en el marcador. Carlos Cuesta perdió un balón en la salida al minuto 53 con Ayron del Valle, quien se lo pasó a Ovelar para que, con un remate elevado desde unos 40 metros, colgara a Monetti y dibujara la pintura del partido.

Nacional reaccionó y arrinconó a su rival, que se defendió bien e intentó aumentar su botín en el contragolpe.

Los aciertos de los defensores Andrés Cadavid y el uruguayo Matías De los Santos, así como de Faríñez, le permitieron a los visitantes sostener la ventaja y ganar en Medellín tras siete años.

Wuilker, quien llegó a las filas del nuevo monarca apenas hace un mes, actuó el partido completo y tuvo una espectacular atajada en el minuto 27, cuando su equipo perdía 0-1. Además, fue amonestado por perder tiempo en el 84.

Con información de EFE | ACN

Deportes

Venezuela venció en preolímpico a Ecuador 1-0

Publicado

on

preolímpico venezuela ecuador- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Venezuela y Ecuador, no tenían más opción en este partido, que ganar o ganar; aunque la selección Vinotinto, en su debut, cayó 0-1 frente a Chile dejó buenas expectativas en el terreno durante su primer encuentro del Preolímpico clasificatorio para Tokio 2020.

La selección de Ecuador sub-23 llegó a su tercera derrota consecutiva sin anotar un solo gol; resultado que la deja fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con ideas desordenadas, parecía que Ecuador nunca encontró rumbo en el compromiso contra Venezuela; por lo que al minuto 28 el jugador del Santos Yeferson Soteldo aprovechó un espacio libre que dejó Landázuri; le marcó el pase a Rivas, quien enseguida habilitó a su compañero y anotó el primer gol.

Luego, la Tricolor intentó reaccionar, cuando Campana al minuto 28 y Landázuri al 32; patearon el balón para buscar el empate, pero el primero fue desviado y el segundo fue bloqueado por la defensa y el portero venezolano.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1220873717166878720?s=20

Segundo tiempo entre Venezuela y Ecuador

Con 45 minutos más 2′, culminó el primer tiempo con marcados 1-0 a favor de Venezuela frente Ecuador.

En el desarrollo del juego, en el minuto 50, la Tricolor tuvo chance de un tiro de esquina; luego de «una clara ocasión para Sánchez que no pudo definir y el defensor rival la envía al córner», reseñó La República.

Seguidamente, en el 51′ Vallecilla propinó un cabezazo que pasó bien cerca de la portería de Varela. Lo que se tomó, como una manera de presionar a la selección criolla.

Ante esta presión, Venezuela buscó marcar otro tanto a Ecuador y casi lo logra gracias a Hurtado; quien disparó a escasos metros de la portería contraria al minuto 62.

Casi finalizando el encuentro, en el minuto 68, hubo cambios en La Tri; cuando ingresó Wilter Ayoví en sustitución de Anthony Landazuri.

A pesar de ese intercambio de jugadores, la Vinotinto logró salir victoriosa en su segundo juego del preolímpico; con vista a un cupo para Tokio 2020.

El próximo juego para los criollos, lo disputarán frente a la selección colombiana el lunes 27 de enero.

Con información: La República/Publimetro Colombia/El Universo/Foto: Cortesía Agencias.

Lee también: ¡No aceptó! Pekerman no dirigirá La Vinotinto

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído