Wuilker Fariñez ya se incorporó al Millonarios FC - ACN
Connect with us

Deportes

Wuilker Fariñez ya se incorporó al Millonarios FC

Publicado

on

Wuilker Fariñez se unió al Millonarios FC
El cancerbero venezolano ya está listo para afrontar un nuevo reto en su carrera | Foto: Archivo
Compartir

El guardameta venezolano Wuilker Fariñez arribó este 07 de enero, en horas de la noche, a suelo colombiano para afrontar un nuevo reto en su carrera futbolística. Jugar en la liga de ese país con una camiseta de peso en el continente como lo es la de Millonarios FC, conjunto campeón en el balompié cafetero.

“Estoy muy contento con la oportunidad. Muy agradecido por la bienvenida del club y de la hinchada”, expresó el joven de 19 años de edad que es una de las incorporaciones más importantes del equipo azul para esta temporada.

Pese a la corta edad que tiene Wuilker, el criollo está preparado para afrontar el reto. Con Caracas FC logró sumar más de 60 partidos entre torneo local, copas nacionales y torneos internacionales.

No dejes de leer: Carabobeño Samuel Sosa jugará en el fútbol argentino

Además, Fariñez es el cancerbero titular de la selección de Venezuela y registra más de 25 partidos con la absoluta. No obstante, fue el mejor guardameta en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur donde Venezuela terminó como subcampeona al perder la final con Inglaterra.

“Para mí es muy importante estar en el actual campeón colombiano. Jugar Copa Libertadores aquí es una responsabilidad que tengo que afrontar de la mejor manera. La idea es hacerlo bien y dejar el nombre de mi país en alto”, puntualizó el exportero de los “rojos del Ávila”.

En Colombia esperan que Wuilker Fariñez se haga cargo de la portería de Millonarios, pues es posible que Nicolás Vikonis llegue al Puebla de México para los próximos días.

Deportes

Presentaron recorrido de la Media Maratón de San Sebastián 2023

Publicado

on

media maratón de san sebastián - noticiacn
Compartir

La Media Maratón de San Sebastián 2023, llega a la edición 53 y se correrá el próximo sábado 28 de Enero a las 5:00 de la tarde en distancia de 21 Kilómetros con su recorrido tradicional.

La salida y llegada será en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, los corredores partirán por la Séptima avenida a la Biblioteca Pública; bajarán rumbo a la avenida Libertador y girarán en la Redoma del Educador.

Los fondistas subirán en retorno por la Libertador, empalmarán la Quinta avenida rumbo al Viaducto; luego a la Concordia por la Prolongación regresarán por la Avenida Manuel Felipe Rugeles conocida como la Octava Avenida. Luego bajarán por la 19 de Abril rumbo al Viaducto y regresarán a la Plaza Bolívar por la séptima.

“Hasta el momento se han inscrito más de 500 atletas, entre representantes de todo el país además de corredores de Colombia, esperamos tener buena receptividad en esta actividad, así como se han desarrollado el resto de eventos feriales”; comentó o informado por Geovat Huérfano, presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional de San Sebastián 2023 (Fiss).

Acompañado del comité de Feria, los miembros de la asociación de Atletismo, la primera dama del estado, Karem Durán de Bernal y atletas, Huérfano manifestó que el despliegue va a contar con siete puntos de hidratación además de una dotación que consta de: una franela, el número de participación, un chip retornable para el cronometraje y la medalla de participación para todos los que finalicen el recorrido.

Media Maratón de San Sebastián 2023

La distancia de cada vuelta es aproximadamente de 7,03 kilómetros, los maratonistas de la Media Maratón de San Sebastián en distancia de 21 kilómetros deben cumplir 3 vueltas.

Están planteadas las competencias de 10 kilómetros que partirá a las 4:30 de la tarde; «5 K» será el domingo 29 de Enero a las 9:00 de la mañana con salida y llegada en la Plaza Bolívar y «3 K» será a las 10:00 de la mañana y fue denominado «Caminemos por La Feria» el domingo 29 con salida y llegada en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Se espera por la participación de fondista venidos de diferentes partes del país, además de algunos foráneos que siempre engalanan una de las atracciones deportivas, junto a la Vuelta al Táchira en Bicicleta, enmarcados dentro del cronograma de la Ferie Internacional de San Sebastián.

Está garantiza la seguridad del evento para el disfrute de toda la familia tachirense y turistas que vienen cada año a disfrutar de todas las actividades.

Aprovechó la oportunidad para dar las gracias y enfatizar que esta actividad de la Media Maratón se genera por la iniciativa del profesor Lucas Prieto Dávila, uno de los fundadores de la carrera de San Sebastián.

“Los corredores cumplirán un circuito que tendrá como salida y llegada la plaza Bolívar de San Cristóbal, será un evento para el disfrute de tachirenses y visitantes”, además que aún hay tiempo de inscribirse hasta el viernes en la mañana, que en total son 999 cupos y ya más de 500 están ocupados. El kit se va a entregar en la Plaza Bolívar el viernes.

Premiaciones

Geovat Huérfano, detalló que habrá 126 ganadores en total: quien llegue de primero tendrá un premio equivalente a 800 dólares, para el segundo lugar un premio de 250 dólares, luego los primeros lugares de cada categoría quienes obtendrán 200 dólares.

“Todos tienen la oportunidad de ganar algo, porque se entregarán premios especiales para cada uno de los participantes quienes optarán a una moto cero kilómetros, una bicicleta de aluminio ring 29, dos neveras, seis bicicletas ring 20 y cinco premios del ciclón del dinero por parte de la Lotería del Táchira”, explicó Huérfano.

Seguridad

“El despliegue para esta actividad deportiva, va a ser un total de 500 efectivos de diferentes organismos de seguridad ciudadana, además de 10 unidades de vehículos y 20 módulos, con esto garantizaremos que todo marche de buena manera”, dijo el general José Gregorio Martínez, jefe de la ZODI.

Agregó se hará también un despliegue de salud, a cargo de Protección Civil, tanto para los corredores como para las personas que van a disfrutar del evento.

Pedro Mora por la sexta corona

Pedro Mora, atleta tachirense, quien ha ganado la Media Maratón de San Sebastián en cinco oportunidades, comentó que se está preparando para competir nuevamente en este evento deportivo, que por años le ha dado reconocimiento.

“Doy gracias a Dios por permitir participar en otra edición más de esta justa que me enamoró desde la categoría juvenil cuando logre la primera victoria”, dijo Mora.

El máximo ganador de esta competencia, sostuvo que está preparado para esta y otras carreras, que le permitan dejar en alto la bandera tachirense.

media maratón de san sebastián - noticiacn

ACN/MAS/Said Cárdenas/La Nación

No deje de leer: Ronald Acuña Jr se despide la LVBP, su padre amenaza a periodista y a exgranliga (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.