Xherdan Shaqiri dio la hora exacta y Suiza doblegó a Serbia
Connect with us

Ensalada Rusa

Xherdan Shaqiri dio la hora exacta y Suiza doblegó a Serbia

Publicado

on

Xherdan Shaqiri
Xherdan Shaqiri metiò de lleno en la pelea por el boleto a octavos a los helvèticos que voltearon el marcador al final del juego. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Xherdan Shaqiri marcó en el último minuto del tiempo reglamentario y consumó la remontada de Suiza ante Serbia al vencerla 2-1 y está más cerca de los octavos de final del Mundial ruso en partido celebrado en el estadio de Kaliningrado.

La victoria helvética se unió al triunfo brasileño ante Costa Rica, para quedar ambos con cuatro puntos, mientras que los serbios sigue con tres y ya eliminada la escuadra tica sin nada.

Victoria que complica la llave

La victoria, la primera que consigue el conjunto helvético en la competición después de su empate cosechado en la primera jornada ante Brasil, complica el panorama de su rival. La selección serbia, que buscaba hacer historia y lograr la primera presencia en octavos desde que se erigió en país independiente, necesita ganar a la Canarinha en su último partido para seguir en el Mundial. El equipo brasileño, por su parte, puede quedar fuera si pierde ante los balcánicos.

Xherdan Shaqiri aclaró el panorama

El tanto de Xherdan Shaqiri, sin embargo, aclaró el panorama de Suiza, que se medirá a Costa Rica en su partido restante. El cuadro tico está ya eliminado y hasta un empate podría ser suficiente para lograr el pase a octavos.

Sobre el césped no hubo tregua alguna. Desde el principio la declaración de intenciones de ambos equipos quedó en evidencia. Sin tránsito por el centro del campo, balcánicos y helvéticos buscaron el área rival sin descanso.

Serbia abrió la cuenta

Fue Serbia la que irrumpió con más convicción. El primer aviso y el gol llegó en los primeros minutos. Ambas con Aleksander Mitrovic como protagonista. De cabeza y procedentes de centros por la derecha. La primera la desvió el portero Yann Sommer. La segunda, gestada a continuación con un pase de Dusan Tadic, terminó en la red cuando apenas jugaban el minuto cinco.

Llegó el empate

Reaccionó Petkovic en el intermedio. Dejó en el vestuario a Haris Seferovic y confió en Mario Gavranovic. Y pronto llegó el empate. Pero fue con un zapatazo lejano, de Granit Xhaca, que recogió un rechace desde fuera del área para enviar un disparo imposible para Stojkovic (53’).

Triunfo agónico

El portero Stojkovic nada pudo hacer en la acción que dio los tres puntos a Suiza. Mario Gavranovic se hizo con el balón en pleno ataque serbio y ejecutó un pase largo y medido a Xherdan Shaqiri salió desde su campo y emprendió una carrera en solitario hacia la meta rival. Salvó a Stojkovic y envió la pelota a la red para dar el triunfo a su equipo y aproximar a Suiza los octavos de final.

Impresiones

«Estoy muy feliz. Le dedico este gol a mi familia»Granit Xhaka

«Este fue uno de los partidos más duros y también fue una derrota complicada para nosotros. Debemos correr más ahora. Perdimos fuerza físicamente en la segunda mitad. Podemos vencer a cualquiera si defendemos como equipo»Dušan Tadić

Ficha técnica

Serbia (1): Vladimir Stojkovic, Dusko Tosic, Luka Milivojevic (Nemanja Radonic, 81’), Branislav Ivanovic, Aleksandar Mitrovic, Dusan Tadic, Aleksandar Kolarov, Nikola Milenkovic, Filip Kostic (Adem Ljajic, 64’) Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic. DT. Mladen Krstajic

Suiza (2): Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Granit Xhaka, Valon Behrami, Steven Zuber (Josip Drmic, 94’), Blerim Dzmaili (Breel Embolo, 73’), Fabian Schaer, Xherdan Shaqiri y Haris Seferovic (Mario Gavranovic, 46’). DT. Vladimir Petkovic

Goles: Aleksandar Mitrovic (5’), Granit Xhaka (53’) y Xherdan Shaqiri (90’).

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestados: Luka Milivojevic (39’), Sergei Milinkovic-Savic (34’), Nemanja Matic (45’) , Aleksndar Mitrovic (87’); Xherdan Shaqiri (91’). Escenario: Kaliningrado Stadium. Asistencia: 33.100 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Coutinho y Neymar salvaron a Brasil de otra cómica y eliminaron a Costa Rica

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído