El nuevo Xiaomi CC9 Pro llega con su pentacámara de 180 megapíxeles
Connect with us

Tecnología

El nuevo Xiaomi CC9 Pro llega con su pentacámara de 180 megapíxeles

Publicado

on

El nuevo Xiaomi CC9 Pro llega con su pentacámara de 180 megapíxeles
Foto: fuentes.
Compartir

Xiaomi ha estado provocando con este modelo durante varios meses, y finalmente está aquí: el nuevo CC9 Pro, el primer teléfono inteligente de esa compañía con una cámara de 180 megapíxeles.

La compañía, mostró a principios de este año, un proyecto de smarthphone llamado Mi Mix Alpha de pantalla envolvente, que prometen que también tendrá una cámara de 180 megapíxeles.

El Xiaomi CC9 Pro es un teléfono de diseño más convencional en comparación con el Mi Mix Alpha, aunque su diseño logró incluir cinco cámaras traseras: el objetivo gran angular de 180 megapíxeles mencionado anteriormente, un teleobjetivo de 5 megapíxeles con zoom óptico de 5x (y zoom híbrido de 10x).

Adicionalmente, Xiaomi CC9 Pro incluye una Cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles diseñada para tomas en modo retrato, una ultra gran angular de 20 megapíxeles con un campo de visión de 117 grados y una lente macro de 2 megapíxeles para tomas en primer plano.

También hay una sexta cámara de 32 megapíxeles en la parte frontal del teléfono, que se encuentra en una abertura con forma de lágrima.

El nuevo Xiaomi CC9 Pro llega con su pentacámara de 180 megapíxeles. Foto: fuentes.

El nuevo Xiaomi CC9 Pro llega con su pentacámara de 180 megapíxeles. Foto: fuentes.

La pentacámara del Xiaomi CC9 Pro

El sensor de 108 megapíxeles del Xiaomi CC9 Pro, es el mismo Samsung ISOCELL Bright HMX que la compañía diseñó junto con Xiaomi, que se anunció a principios de este año.

El sensor de 1/1.33 pulgadas es inusualmente grande (al menos para un teléfono).

De forma predeterminada, disparará tomas de 27 megapíxeles que combinan cuatro píxeles juntos, lo cual es bastante estándar en los teléfonos inteligentes con un recuento de megapíxeles ultra alto.

Hay una opción para disparar en la resolución completa de 180 megapíxeles, si el usuario así lo desea.

El Xiaomi CC9 Pro no es solo cámaras

El resto del teléfono Xiaomi CC9 Pro es bastante competente, con una batería de 5,260 mAh, una pantalla curva AMOLED de 6.47 pulgadas con un sensor de huellas digitales en la pantalla; y el procesador Snapdragon 730G de Qualcomm. Incluso tiene un conector para auriculares de 3.5 mm.

Por el lado del software, ejecutará el skin MIUI 11 de Xiaomi sobre el Android 9 del año pasado.

El Xiaomi CC9 Pro costará unos 2.799 yuanes (alrededor de 400 dólares); para el modelo base, con 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, o bien 3.099 yuanes (aproximadamente 443 dólares); para un modelo actualizado con 126 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM.

Con información de: ACN|Xataka|TheVerge|Redes

No dejes de leer: Excursionista usó una canción de Metallica para ahuyentar a un puma (+Video)

Internacional

Facebook se disculpa por la grosera traducción del nombre del presidente chino

Publicado

on

Facebook se disculpa por la grosera traducción del nombre del presidente chino
Foto: fuentes.
Compartir

Facebook ha emitido disculpas públicas, luego de traducir erróneamente el nombre del presidente chino Xi Jinping como «Mr. Shithole» en su plataforma en línea, lo cual tuvo lugar durante su visita a Myanmar esta semana.

Para los lectores que no están familiarizados con el idioma inglés, la traducción de facebook hace referencia al sitio del cuerpo por donde la mayoría de los animales excretan sus heces.

El gigante tecnológico afirma que el incidente se debió a un «problema técnico» que provocó traducciones incorrectas del idioma birmano al inglés en su plataforma con base a inteligencia artificial.

Sin embargo, a pesar de las disculpas públicas de la compañía de Mark Zuckerberg se ha creado todo un incidente internacional al respecto.

El presidente Xi Jinping se reunió con el consejero estatal Aung San Suu Kyi para firmar acuerdos de infraestructura, y se realizó una publicación sobre su viaje en la página oficial de Facebook de Suu Kyi; que contiene muchas referencias al «Mr. Shithole», cuando la publicación se tradujo al inglés.

«Esto no debería haber sucedido y estamos tomando medidas para garantizar que no vuelva a suceder»; dijo Facebook en un comunicado a la agencia Reuters. «Nos disculpamos sinceramente por las ofensas que esto ha causado».

Facebook sobre el presidente Xi Jinping: «Mr. Shithole»

Adicionalmente, la agencia Reuters informa que un titular del sitio de noticias local The Irrawaddy fue traducido como «La cena rinde homenaje al presidente».

Según los informes, el error ocurrió porque su sistema no tenía el nombre del presidente Xi Jinping en su base de datos birmana y adivinó la traducción por proximidad fonética.

Después de ejecutar algunas pruebas, la red social descubrió que su sistema también tradujo palabras similares que comienzan con «xi» en birmano a «shithole» en inglés.

Kenneth Wong, un instructor de idioma birmano en la Universidad de California, le dijo al New York Times que podía entender el por qué una máquina podría haber cometido este error.

Wong afirmó que el nombre del presidente Xi suena similar a «chi kyin phyin»; que se traduce aproximadamente como «heces que sostienen las nalgas» en birmano.

Facebook se encuentra actualmente bloqueado en toda China continental, pero no lo está en territorios chinos en litigio, como es el caso de Hong Kong; donde el incidente a encendido las redes en una serie de burlas al presidente chino por el error cometido por facebook.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: China celebra el 70 aniversario de su régimen comunista

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído