Xiaomi impresiona con su nueva computadora miNotebook Pro
Connect with us

Tecnología

Xiaomi impresiona con su nueva miNotebook Pro

Publicado

on

Xiaomi impresiona con su nueva miNotebook Pro
Foto: fuentes.
Compartir

La nueva Xiaomi miNotebook Pro, impresiona el mercado tecnológico con un procesador Intel Core i7, fabricado con cuatro núcleos, ocho hilos y una velocidad de reloj de unos impresionantes 4.9 GHz.

Con el nuevo chip Intel de décima tecnología, esta computadora portátil podría tener un 7-10% más velocidad que versiones anteriores con el procesador de octava tecnología lanzadas el año pasado.

La pantalla de esta nueva Xiaomi miNotebook Pro, tiene unas convenientes dimensiones de 15.6 pulgadas, por lo que se adapta a todo tipo de uso, y la resolución que ofrece es Full HD (1.920 x 1.080), con un sobresaliente nivel de brillo que alcanza los 300 nits.

La pantalla tiene protección Gorilla Glass 3, lo que garantiza que no sufra daños fácilmente. Con el máximo brillo alcanza el 81,5% y el ángulo de visión es excelente: se sitúa en 178 grados. Adicionalmente, posee unas dimensiones de 360,7 x 243,6 x 16,9 mm, y una una batería de 60 Wh (con velocidad de carga rápida), con un peso aproximado de unos 2 kg.

La nueva Xiaomi miNotebook Pro

Las características principales son el nuevo procesador Intel de la familia Comet Lake, específicamente, viene con un Core i7-10510U de cuatro núcleos, que proporciona un aumento de rendimiento de aproximadamente 7-10% en comparación con los sistemas de octava generación ofrecidos anteriormente.

La velocidad del reloj de la RAM DDR4 también aumentará de 2400 a 2666 MHz. Además, la computadora portátil está equipada con gráficos NVIDIA GeForce 2GB MX250. La configuración superior puede tener hasta 16 GB de RAM DDR4 a 2666 MHz y SSD de 1 TB.

También se han mejorado los parámetros de visualización, que ahora reproducen el 100% de la paleta de colores sRGB, y se ha colocado un tubo de cobre adicional en la carcasa para eliminar el calor del interior del dispositivo.

La tecnología de transmisión mutua de Xiaomi también es nueva, lo que permite una rápida transferencia de datos entre portátiles de este fabricante.

La batería es una verdadera innovación

Una de las mas importantes innovaciones es que su batería tiene una capacidad de 60 Wh.

La batería tiene una carga rápida que permite cargarse a la mitad de su capacidad en solo 40 minutos.

La nueva miNotebook Pro, incluye un nuevo sistema de enfriamiento que consta de dos tubos de disipación en el equipo y ventiladores más potentes y con una tienen una mayor eficiencia.

En lo que respecta al audio, miNotebook Pro viene equipada con 2 altavoces Harman Audio de 2.5W, con soporte Dolby Audio Premium. También tiene un escáner de huellas digitales con un mecanismo de desbloqueo de tipo pulsador.

Finalmente, en la conectividad la nueva miNotebook Pro ofrece la tecnología de comunicaciones inalámbricas Intel 802.11a/b/g/n en su WiFi. Además de eso viene equipada con Bluetooth 5, un HDMI, dos puertos USB 3.1, dos puertos USB Tipo-C, conector de audio de 3.5 mm y un lector de tarjetas 3 en 1.

Con información de: ACN|XiaomiToday|Redes

No dejes de leer: OMS realiza primeras pruebas de vacuna contra COVID-19

Tecnología

Confirmado: Falla de paneles solares acabó con el VeneSat-1

Publicado

on

Confirmado: Falla de paneles solares acabó con el VeneSat-1
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno venezolano, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología ha confirmado que el satélite de comunicaciones gubernamental VeneSat-1 (Simón Bolívar), sufrió una falla crítica en los paneles solares, que impedirá la finalización de su misión.

Los rastreadores satelitales de las compañías estadounidenses AGI y ExoAnalytic Solutions, informaron que el 13 de marzo vieron al satélite venezolano “VeneSat-1” caer a una órbita inusual sobre el arco geoestacionario.

El 25 de marzo, después de que la revista “SpaceNews” informara la aparente falla del satélite, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela reconoció la pérdida de VeneSat-1, pero no proporcionó las causas del incidente.

Sin embargo, Fu Zhiheng, vicepresidente ejecutivo de China Great Wall Industry Corp., empresa que construyó el VeneSat-1 para el gobierno venezolano, informó a la revista SpaceNews, que el satélite sufrió un problema crítico en la unidad de paneles solares que resultó en la falla de VeneSat-1 y el esfuerzo de reubicación de emergencia del satélite.



Unidades de control de los paneles solares fallaron

Las unidades de control que permiten apuntar los paneles solares correctamente hacia el sol para proporcionarle la energía necesaria habrían fallado.

La falla ocurrida en ambos conjuntos de unidades de control dejó al satélite con solo unas pocas horas de energía en sus baterías; tiempo en el cual los operadores intentaron reorientar la nave espacial antes de que dejara de funcionar, pero todo fue en vano.

Los satélites geoestacionarios generalmente se retiran a las llamadas órbitas de cementerio; lo suficientemente altas como para evitar que representen un peligro para los satélites operativos.

Los operadores de VeneSat-1 realizaron dos maniobras el 13 de marzo para reubicar el satélite averiado sobre el cinturón geoestacionario; en una órbita superior a unos 36.000 kilómetros sobre el ecuador.

Maniobras de emergencia del VeneSat-1

La primera maniobra extendió la órbita del VeneSat-1 de circular a elíptica, con un punto alto o apogeo, a unos 525 kilómetros sobre el arco geosíncrono; dijo Bill Therien, vicepresidente de ingeniería de ExoAnalytic Solutions.

Una segunda maniobra siguió tres horas después que elevó su punto bajo, o perigeo, en 50 kilómetros, dijo el vocero de ExoAnalytic Solutions. Entonces, el VeneSat-1 comenzó a caer poco después de esa segunda maniobra.

Bill Therien describió la órbita como «no típica», pero aún lo suficientemente alta como para mantenerse alejada de las naves espaciales activas. Una órbita nominal del cementerio es circular y al menos 300 kilómetros por encima del arco geosíncrono.

El VeneSat-1 falló tres años antes de su esperado fin de misión. El satélite, también llamado “Simón Bolívar”, proporcionó servicios de transmisión de televisión satelital para la operadora gubernamental de telecomunicaciones CANTV; así como diversos servicios de conectividad, incluidos la banda ancha.

Con información de: ACN|SpaceNews|Redes

No dejes de leer: Actualización: 6 nuevos casos y 22 toneladas de ayuda desde China

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído