Xiaomi lanzó su nueva serie de smartphones con capacidad 5G
Connect with us

Tecnología

Xiaomi lanzó su nueva serie de smartphones 5G

Publicado

on

Xiaomi lazó su nueva serie de smartphones 5G
Foto: fuentes.
Compartir

El fabricante chino de productos electrónicos Xiaomi, lanzó este jueves su nueva línea de teléfonos inteligentes con capacidad 5G, en un intento por revertir la disminución de las ventas en su mercado interno, incluso mientras la compañía continúa presionando los mercados extranjeros, donde ha visto un éxito enorme.

El cuarto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, publicó todos los detalles de sus “Mi 10” y “Mi 10 Pro” en un evento en Beijing.

Ambos dispositivos estarán disponibles primero en China antes de ingresar a los mercados internacionales.

Xiaomi, siguió adelante con el lanzamiento planeado en su sede de Beijing, a pesar de los continuos problemas en torno al brote del coronavirus que se ha cobrado la vida de más de 1300 personas.

Si bien algunas compañías en China han reanudado oficialmente el trabajo después de las vacaciones extendidas del Año Nuevo Lunar, muchos empleados todavía están trabajando desde sus casas y las operaciones no se han reanudado completamente.

¿Que trae por dentro el nuevo Xiaomi Mi 10?

Algunas de las especificaciones clave de los “Mi 10” y “Mi 10 Pro” incluyen:

  • Pantalla de alta definición completa de 6.67 pulgadas.
  • El procesador Snapdragon 865 de Qualcomm.
  • Configuración de cuatro cámaras y una de ellas es un sensor de 108 megapíxeles desarrollado juanto a Samsung Electronics.
  • Capacidad de carga inalámbrica.

El Xiaomi «Mi 10», estará disponible en China para este 14 de febrero, por un precio de 3.999 yuanes ($ 572,60); mientras que el modelo «Mi 10 Pro» el 18 de febrero a partir de 4.999 yuanes.

Xiaomi espera que sus nuevos teléfonos aprovechen el deseo de los consumidores chinos de teléfonos inteligentes 5G y ayuden a detener el retroceso actual de los productos de la compañía en el mercado interno.

Con información de: ACN|CNBC|XatakaRedes

No dejes de leer: Compañías alrededor del mundo sienten el impacto del coronavirus

Tecnología

El Porsche eléctrico de Bill Gates y la rencilla de Musk  

Publicado

on

Compartir

Bill Gates, el fundador de Microsoft,  se compra un Porsche eléctrico y alaba a Tesla;  pero Elon Musk, su colega supermillonario y propietario de la firma alemana, le llama “decepcionante”.

El fundador de Microsoft  alaba a Tesla, pero adquiere un vehículo eléctrico de lujo de la firma alemana.

Bill Gates dedicó un cumplido a Tesla por su trabajo para electrificar la industria del automóvil. Pero, lejos de recibir a cambio palabras amables, recibió una suerte de reprimenda, vía Twitter, por parte del propio Elon Musk.

Gates, cofundador de Microsoft Corp., habló con un influyente youtuber la semana pasada sobre el desafío de reducir las emisiones de carbono para frenar el cambio climático. Consideró, de hecho, que la industria de automóviles es «uno de los sectores más esperanzadores» tomando medidas al respecto. «Y, ciertamente si tuvieras que nombrar una compañía que haya ayudado a poner todo esto en marcha, sería Tesla».

Dueño de otro Porsche Taycan, también eléctrico

No obstante, Gates habló también de su recién adquirido vehículo, un Porsche Taycan, también eléctrico que calificó de «muy, muy guay» (very, very cool). Admitió, eso sí, lo elevado de su precio, unos 165.000 euros, añadiendo que los compradores deben vencer la ansiedad que produce la autonomía y el tiempo de recarga de estos vehículos.

Cuando un entusiasta de Tesla escribió en las redes sociales sobre las declaraciones de Gates y su nuevo Porsche, Musk respondió con un mensaje en Twitter: «Mis conversaciones con Gates siempre han sido decepcionantes».

No es la primera vez que Musk habla con desdén de otros multimillonarios. En su día cuestionó la capacidad del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para comprender los riesgos asociados a la inteligencia artificial. El año pasado llamó copión al CEO de Amazon, Jeff Bezos, cuando éste anunció una iniciativa para ofrecer Internet a través de una red de satélites, proyecto que ya puso en marcha SpaceX, fundada por el propio Musk.

Gráfica:Bill Gates,en una imagen de archivo.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Nueva falla de Windows sorprende a Microsoft(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído