Ella dice….Él dice…¿Y ahora qué viene? | ACN
Connect with us

Opinión

Ella dice….Él dice…¿Y ahora qué viene?

Publicado

on

Elecciones municipales-acn
El porcentaje de participación se mantuvo dentro de los niveles históricos recientes para los comicios municipales. Foto: Archivo ACN.
Compartir
  • 3
    Shares

Con una abstención de poco más del 50%, se celebraron el pasado domingo 10 de diciembre las elecciones de los 335 alcaldes del país y el gobernador del estado Zulia.  En un proceso electoral en el que no participaron Acción Democrática (AD,) Voluntad Popular (VP,) y Primero Justicia (PJ,) que son los partidos más importantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD,) los candidatos del Polo Patriótico  encabezados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV,) del presidente Nicolás Maduro, lograron la victoria en más de 300 alcaldías. Si bien es cierto que la abstención aumentó en poco más de un 10%  comparada con la elección municipal del año 2013, el porcentaje de participación se mantuvo dentro de los niveles históricos recientes para los comicios municipales. Lo que sí quedó claro es que existe una especie de desencanto con los procesos electorales, que entre tantos problemas que padece Venezuela, no son vistos como algo que ayude a resolverlos. Según algunos analistas la abstención afectó particularmente a la oposición. La ausencia de los grandes partidos opositores permitió al gobierno de Maduro la victoria en alcaldías de importantes ciudades como Maracaibo, que estaba en manos de un alcalde de la MUD.  En Carabobo, los municipios de Naguanagua y Valencia, gobernados por alcaldes de la oposición, quedaron en manos de los candidatos del PSUV. ¿Qué viene ahora? No es fácil predecirlo, pero esta nueva victoria del presidente Maduro, pese a que el país sigue a la deriva, ha puesto en serios aprietos a la oposición venezolana…

ELLA DICE…

Ya superamos las elecciones municipales, con un resultado para nada sorprendente. Una alta abstención y un mapa rojo. ¿Qué viene ahora para nuestro país? Aparte que continúa el éxodo de nuestros jóvenes, cada día se debilita  la esperanza de tener una Venezuela reconciliada e inclusiva. Puede venir una luz a través de las presidenciales 2018 o un acuerdo con el llamado diálogo, pero hoy esos escenarios parecen ingenuos.

Venezuela quiere libertad, que Maduro se vaya por las buenas, por una negociación o por elecciones, pero mucha gente ni siquiera quiere ir a votar.

Estamos sobreviviendo un ciclón de miserias y desgracias. La oposición, este 10 de diciembre, sufrió otro fracaso electoral como resultado de la falta de unidad y las peleas internas. El gobierno obtuvo una victoria, en medio de una crisis para la que no parece tener respuestas.  Se hace urgente que el gobierno implemente medidas para paliar la crisis hasta que los venezolanos podamos cambiar el sistema que nos tiene empobrecidos.

No dejes de leer: Lacava ganó 13 de las 14 alcaldías por ahora

En estos años los venezolanos hemos aprendido a través del sufrimiento, ojalá que esa enseñanza nos impulse a refundar nuestro país, fortaleciendo la instituciones que nos permitan vivir con dignidad y no sometidos o humillados bajo las sombras de un pésimo gobierno.  Algún día

ÉL DICE…

Parece mentira que en un país con tantos problemas los candidatos del presidente Nicolás Maduro hayan ganado más de 300 alcaldías en las elecciones del 10 de diciembre. He leído algunos comentarios de “analistas” y “dirigentes” de la oposición que atribuyen esa victoria al reparto de comida y a la entrega de un bono de medio millón de bolívares por parte del gobierno, como que si este fuese un país de vagos, aprovechadores y mendigos.  Otros líderes, también de la oposición, argumentan que no hubo tal elección y que lo que se montó fue un gigantesco fraude. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD,) por su parte, emitió un comunicado alegando cosas parecidas, con eufemismos, claro está, diciendo que “el gobierno  se vale del hambre del pueblo a través de un sistema electoral fraudulento,” es decir que los nueve millones de venezolanos, que haciendo caso omiso al llamado de la MUD, participamos en las pasadas elecciones somos unos muertos de hambre, o unos tontos útiles del gobierno, o las dos cosas a la vez, porque aquí lo que hubo fue un fraude y un grupo de electores que vendieron su dignidad por unos reales y unas bolsas de comida.

Vistas así las cosas es fácil entender como uno de los peores gobiernos de la historia de Venezuela se ha mantenido por tanto tiempo en el poder y puede ganar unas elecciones en medio de una hiperinflación y con una crisis generalizada azotando al país.

No sé qué es lo que vendrá. Algunos dicen que para salir de la crisis tenemos que salir de este gobierno. Pero para salir de este gobierno creo  que tenemos que salir también de ese liderazgo que se ha envejecido en la oposición alimentado por una desmedida ambición de poder.  Para empezar por allí, debemos incluir en la Mesa de Negociación que se reanudará en República Dominicana  a representantes de los  alcaldes de la oposición que resultaron electos y de los partidos políticos que los apoyaron pues no podemos dejar que, en una negociación tan importante, la oposición venezolana esté representada solamente por los pusilánimes perdedores de siempre que ya no la representan.

LUIS EDUARDO GALLO

@LuisEGalloG

SANDY AVELEDO

@[email protected]    @Sandyaveledo

 

 

Opinión

Los Soles, Los Enanos y el doctor Calderon Berti

Publicado

on

Compartir

Los Soles, Los Enanos y el doctor Calderon Berti: Por Luis Velázquez Alvaray.- El diario ABC de España ha publicado una noticia escalofriante, que reitera la sospecha que muchos han señalado en los últimos días. El Dr. Calderón Berti, muy de provincia habló de “cucutazo”; pero en su rebuleo, olvido decir, lo que señaló el diario español. En la embajada venezolana se preparaba un nuevo “bogotazo”.

Cuando muchos ya casi planteaban postular al Dr. Calderón Berti al premio nobel de la paz;  después de aquella rueda de prensa, posterior a su destitución por el Presidente Guaidó, se dibujó en las cámaras un nuevo mártir;  más inocente que la niña del clima Greta Thunberg. Dijo además, que el responsable de su salida era Leopoldo López, quien no puede defenderse, primero preso, torturado, y ahora refugiado en una embajada.

De preso del régimen Castrochavista;  López, en palabras del Dr. de marras, pasó  a ser un traidor y carne para los fusiladores tuiteros;  unos del G2 cubano y otros que quieren pescar en las oscuras aguas del charco Venezolano;  para ver a quien desprestigian o acusan sin prueba alguna. Es fácil meterse con alguien que ahora no puede hablar, para contestar semejante charlatanería.

Es tan grave el cucutazo, -que debe investigarse y castigarse-, como la conducta del ex embajador  que hoy teje una atarraya desilusionadora, al reconocer  que se reunió con dos personajes, que  no  tan iguales a los demás;  que recibía  en su oficina diplomática, en tardes y noches frías, como suelen ser estas en la capital colombiana.

El Dr. Calderón Berti se reunió con un representante del cártel de los soles;  enviado desde la constituyente por su máximo jefe;  en secreto, sin que el gobierno que representaba lo supiera, y no se percató que era el famoso capitán Aguilera; dice ABC”, emisario nada más y nada menos que de Diosdado Cabello, número dos del régimen; Vladimir Padrino, ministro de defensa; y Maikel Moreno presidente del tribunal supremo… y en una serie de encuentros planificaron;  una junta constitucional de transición”(ABC. ES. 07/12/2019). Cerradas las comillas.

Aquí cabe una suposición. O el Dr. Calderón Berti no ha leído la prensa desde el año 2004, cuando se denunció a “la banda de los enanos”;  como el grupo que acabaría con la democracia en Venezuela;  no creyendo casi nadie en esa afirmación y que derivo luego en una ramificación denominada “los soles”.

Se deduce, o el Dr. Calderón Berti es muy ingenuo;  o cree que el resto de venezolanos son bobos. Es lo que se concluye cuando explica su reunión Con el mensajero Carlos Aguilera Borjas, “ex jefe de inteligencia venezolana, ex guardaespaldas de Hugo Chávez;  y hombre de la entera confianza de Cabello y de Gustavo González López (ex jefe del Sebin), se reunió con Calderón Berti para iniciar las conversaciones y proponerlo a él como la figura idónea para asumir la transición”. Cierro otra vez comillas, op.cit Dr. Calderón.

El Sebin Castrochavista señor exembajador, es el que tiene preso a quien usted atacó, sin justificación alguna. Es el que mantiene en un oscuro calabozo, y tortura al diputado Requesens, asesino al concejal Alban y mantiene más de 400 presos políticos en mazmorras comunistas. Son los mismos que fusilaron a Oscar Pérez y un grupo numeroso, cuyas fotos han salido a la luz pública.

Es decir, usted estaba conversando con los asesinos y torturadores del régimen, con los representantes de empresas criminales de la droga, con los enanos que han manipulado la justicia y han sentenciado inocentes en los últimos 15 años, que absuelven a los pandilleros colectivos.

Parece grave en un embajador del gobierno que tiene que sustituir esta maraña mortal. No se imaginó usted gobernando, en la junta, con la cúpula asesina representada entro otros por Padrino López. Con Maikel Moreno, un ex convicto convertido en presidente del tribunal de la tiranía. Nunca pensó que el futuro del país no puede seguir en manos de los criminales impulsados desde cuba.

Es usted tan quimerista Dr. Calderón, para no reflexionar por un segundo, que estaba reunido con el diablo que nos ha destruido. Qué respuesta le dará a muchos tuiteros y destacados líderes políticos, que ahora pensarán  como queda su seriedad, su diplomacia y su alta representación de lo mejor del país. Con todo respeto Dr Calderón creemos que Venezuela está confundida y nunca se imaginó a Usted sentado con los representantes de esa gente.

No deje de leer:Acusan a Motta Domínguez de lavado de dinero en Miami(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído