Ella dice….Él dice…¿Y ahora qué viene? - ACN
Connect with us

Opinión

Ella dice….Él dice…¿Y ahora qué viene?

Publicado

on

Elecciones municipales-acn
El porcentaje de participación se mantuvo dentro de los niveles históricos recientes para los comicios municipales. Foto: Archivo ACN.
Compartir
  • 3
    Compartidos

Con una abstención de poco más del 50%, se celebraron el pasado domingo 10 de diciembre las elecciones de los 335 alcaldes del país y el gobernador del estado Zulia.  En un proceso electoral en el que no participaron Acción Democrática (AD,) Voluntad Popular (VP,) y Primero Justicia (PJ,) que son los partidos más importantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD,) los candidatos del Polo Patriótico  encabezados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV,) del presidente Nicolás Maduro, lograron la victoria en más de 300 alcaldías. Si bien es cierto que la abstención aumentó en poco más de un 10%  comparada con la elección municipal del año 2013, el porcentaje de participación se mantuvo dentro de los niveles históricos recientes para los comicios municipales. Lo que sí quedó claro es que existe una especie de desencanto con los procesos electorales, que entre tantos problemas que padece Venezuela, no son vistos como algo que ayude a resolverlos. Según algunos analistas la abstención afectó particularmente a la oposición. La ausencia de los grandes partidos opositores permitió al gobierno de Maduro la victoria en alcaldías de importantes ciudades como Maracaibo, que estaba en manos de un alcalde de la MUD.  En Carabobo, los municipios de Naguanagua y Valencia, gobernados por alcaldes de la oposición, quedaron en manos de los candidatos del PSUV. ¿Qué viene ahora? No es fácil predecirlo, pero esta nueva victoria del presidente Maduro, pese a que el país sigue a la deriva, ha puesto en serios aprietos a la oposición venezolana…

ELLA DICE…

Ya superamos las elecciones municipales, con un resultado para nada sorprendente. Una alta abstención y un mapa rojo. ¿Qué viene ahora para nuestro país? Aparte que continúa el éxodo de nuestros jóvenes, cada día se debilita  la esperanza de tener una Venezuela reconciliada e inclusiva. Puede venir una luz a través de las presidenciales 2018 o un acuerdo con el llamado diálogo, pero hoy esos escenarios parecen ingenuos.

Venezuela quiere libertad, que Maduro se vaya por las buenas, por una negociación o por elecciones, pero mucha gente ni siquiera quiere ir a votar.

Estamos sobreviviendo un ciclón de miserias y desgracias. La oposición, este 10 de diciembre, sufrió otro fracaso electoral como resultado de la falta de unidad y las peleas internas. El gobierno obtuvo una victoria, en medio de una crisis para la que no parece tener respuestas.  Se hace urgente que el gobierno implemente medidas para paliar la crisis hasta que los venezolanos podamos cambiar el sistema que nos tiene empobrecidos.

No dejes de leer: Lacava ganó 13 de las 14 alcaldías por ahora

En estos años los venezolanos hemos aprendido a través del sufrimiento, ojalá que esa enseñanza nos impulse a refundar nuestro país, fortaleciendo la instituciones que nos permitan vivir con dignidad y no sometidos o humillados bajo las sombras de un pésimo gobierno.  Algún día

ÉL DICE…

Parece mentira que en un país con tantos problemas los candidatos del presidente Nicolás Maduro hayan ganado más de 300 alcaldías en las elecciones del 10 de diciembre. He leído algunos comentarios de “analistas” y “dirigentes” de la oposición que atribuyen esa victoria al reparto de comida y a la entrega de un bono de medio millón de bolívares por parte del gobierno, como que si este fuese un país de vagos, aprovechadores y mendigos.  Otros líderes, también de la oposición, argumentan que no hubo tal elección y que lo que se montó fue un gigantesco fraude. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD,) por su parte, emitió un comunicado alegando cosas parecidas, con eufemismos, claro está, diciendo que “el gobierno  se vale del hambre del pueblo a través de un sistema electoral fraudulento,” es decir que los nueve millones de venezolanos, que haciendo caso omiso al llamado de la MUD, participamos en las pasadas elecciones somos unos muertos de hambre, o unos tontos útiles del gobierno, o las dos cosas a la vez, porque aquí lo que hubo fue un fraude y un grupo de electores que vendieron su dignidad por unos reales y unas bolsas de comida.

Vistas así las cosas es fácil entender como uno de los peores gobiernos de la historia de Venezuela se ha mantenido por tanto tiempo en el poder y puede ganar unas elecciones en medio de una hiperinflación y con una crisis generalizada azotando al país.

No sé qué es lo que vendrá. Algunos dicen que para salir de la crisis tenemos que salir de este gobierno. Pero para salir de este gobierno creo  que tenemos que salir también de ese liderazgo que se ha envejecido en la oposición alimentado por una desmedida ambición de poder.  Para empezar por allí, debemos incluir en la Mesa de Negociación que se reanudará en República Dominicana  a representantes de los  alcaldes de la oposición que resultaron electos y de los partidos políticos que los apoyaron pues no podemos dejar que, en una negociación tan importante, la oposición venezolana esté representada solamente por los pusilánimes perdedores de siempre que ya no la representan.

LUIS EDUARDO GALLO

@LuisEGalloG

SANDY AVELEDO

@[email protected]    @Sandyaveledo

 

 

Auto Europe Car Rental

Opinión

El 6 de Diciembre No Salir

Publicado

on

Compartir

El 6 de Diciembre: no salir: Por Luis Velázquez Alvaray.- El mundo sabe que no son elecciones. Son otra forma bochornosa de actuación de la mafia enquistada en el Estado venezolano.

Tienen sabor a fraude, como llama Juan Diego Madueño a las croquetas falsas; que hoy imperan en el mundo gastronómico. No son elecciones, tampoco son croquetas.

La diferencia es que las otrora codiciadas frituras las puedes pedir o no. Nadie te obliga. Los falsos comicios de estos tiranos son un nuevo asalto; para seguir esquilmando el país y sus riquezas. En esta oportunidad  es un atraco electoral y los resultados ya están listos; propiciando un golpe de engaño, como hicieron con la falsa constituyente. Son insultos y desafíos de estas envalentonadas rapiñas; cuyas alas están manchadas para siempre por el olor a muerte que despiden.

No soy quien para criticar a los invitados a este espectáculo gansteril. Ya sabrán que esta estructura de delincuencia organizada no les perdonará. Tienen un ejemplo de despedida a un candidato en el estado Trujillo. Un tiro en la cabeza porque el PSUV dio la orden a las FAES, que son en la práctica lo mismo;  y no les gustaba el iluso aspirante.

“Democraturas” o remedos de democracia

La ciencia política moderna califica a ciertos tipos de Estados como “democraturas”; y terminan siendo groseras dictaduras; que violentan los derechos humanos y políticos en general. Es decir, son remedos de democracias.

El problema de Venezuela es que ya pasó por ese río, y como hemos repetido aquí; no hay categorías políticas, ni constitucionales, ni legales que valgan; estamos en presencia de una poderosa mandilandinga multinacional; cuyos parámetros no cambiarán ni que fueran elecciones de verdad.

El problema radica; en que el 95 por ciento de la población sufre el sometimiento delincuencial; donde participan terroristas de todo el planeta.

Este domingo 6 de diciembre se impone una protesta pacífica; que tiene un gran potencial, sin exponer la vida; ya que el régimen no duda en cometer masacres.

La investigadora Érica Chenoweth ha demostrado en sus estudios;  la importancia de las protestas pacíficas y cómo triunfan; cuando se actúa disciplinadamente.

Ya se han activado para esta ocasión diversos métodos; que van  tejiendo la respuesta final, en este caso no salir el 6 de diciembre; y así demostrar que es un poderoso método de  rebeldía social. Las redes se encargarán de mostrar al mundo; esta maravillosa forma de boicot, basado en la inactividad total.

Quedarse en casa es una muestra de desobediencia; es una huelga contra la injusticia. Ya nos movilizaremos para el llamado de la consulta en días posteriores.

De todas formas este 6 los resultados están cantados. El grupo facineroso  del CNE, bajo la dirección en el terreno; del bautizado como “el roba votos”, Carlos Enrique Quintero Cuevas; el supermultiplicador de sufragios, entregó al usurpador los resultados  “irreversibles”; (para el visto bueno del déspota) con 15 días de anticipación.

El hamponato electoral está a un  clic para ratificar el nuevo crimen social; con albardillas maléficas.

P.D. La Universidad de Los Andes (ULA) Mérida Venezuela; a la que pertenezco, sufrió  la semana que acaba de concluir; dos pérdidas sensibles. El decano de ciencias jurídicas y políticas, Dr. José Luis Malaguera y el Dr. Juan Astorga “Juanin”, de arquitectura y humanidades. Profesores e investigadores de gran valía. Ciudadanos honorables, que recordaremos con respeto y admiración.

ACN/lva

No deje de leer: Detenido por violar a sus tres sobrinas en Táchira

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.