Ella dice….Él dice…¿Y ahora qué viene? - ACN
Connect with us

Opinión

Ella dice….Él dice…¿Y ahora qué viene?

Publicado

on

Elecciones municipales-acn
El porcentaje de participación se mantuvo dentro de los niveles históricos recientes para los comicios municipales. Foto: Archivo ACN.
Compartir

Con una abstención de poco más del 50%, se celebraron el pasado domingo 10 de diciembre las elecciones de los 335 alcaldes del país y el gobernador del estado Zulia.  En un proceso electoral en el que no participaron Acción Democrática (AD,) Voluntad Popular (VP,) y Primero Justicia (PJ,) que son los partidos más importantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD,) los candidatos del Polo Patriótico  encabezados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV,) del presidente Nicolás Maduro, lograron la victoria en más de 300 alcaldías. Si bien es cierto que la abstención aumentó en poco más de un 10%  comparada con la elección municipal del año 2013, el porcentaje de participación se mantuvo dentro de los niveles históricos recientes para los comicios municipales. Lo que sí quedó claro es que existe una especie de desencanto con los procesos electorales, que entre tantos problemas que padece Venezuela, no son vistos como algo que ayude a resolverlos. Según algunos analistas la abstención afectó particularmente a la oposición. La ausencia de los grandes partidos opositores permitió al gobierno de Maduro la victoria en alcaldías de importantes ciudades como Maracaibo, que estaba en manos de un alcalde de la MUD.  En Carabobo, los municipios de Naguanagua y Valencia, gobernados por alcaldes de la oposición, quedaron en manos de los candidatos del PSUV. ¿Qué viene ahora? No es fácil predecirlo, pero esta nueva victoria del presidente Maduro, pese a que el país sigue a la deriva, ha puesto en serios aprietos a la oposición venezolana…

ELLA DICE…

Ya superamos las elecciones municipales, con un resultado para nada sorprendente. Una alta abstención y un mapa rojo. ¿Qué viene ahora para nuestro país? Aparte que continúa el éxodo de nuestros jóvenes, cada día se debilita  la esperanza de tener una Venezuela reconciliada e inclusiva. Puede venir una luz a través de las presidenciales 2018 o un acuerdo con el llamado diálogo, pero hoy esos escenarios parecen ingenuos.

Venezuela quiere libertad, que Maduro se vaya por las buenas, por una negociación o por elecciones, pero mucha gente ni siquiera quiere ir a votar.

Estamos sobreviviendo un ciclón de miserias y desgracias. La oposición, este 10 de diciembre, sufrió otro fracaso electoral como resultado de la falta de unidad y las peleas internas. El gobierno obtuvo una victoria, en medio de una crisis para la que no parece tener respuestas.  Se hace urgente que el gobierno implemente medidas para paliar la crisis hasta que los venezolanos podamos cambiar el sistema que nos tiene empobrecidos.

No dejes de leer: Lacava ganó 13 de las 14 alcaldías por ahora

En estos años los venezolanos hemos aprendido a través del sufrimiento, ojalá que esa enseñanza nos impulse a refundar nuestro país, fortaleciendo la instituciones que nos permitan vivir con dignidad y no sometidos o humillados bajo las sombras de un pésimo gobierno.  Algún día

ÉL DICE…

Parece mentira que en un país con tantos problemas los candidatos del presidente Nicolás Maduro hayan ganado más de 300 alcaldías en las elecciones del 10 de diciembre. He leído algunos comentarios de “analistas” y “dirigentes” de la oposición que atribuyen esa victoria al reparto de comida y a la entrega de un bono de medio millón de bolívares por parte del gobierno, como que si este fuese un país de vagos, aprovechadores y mendigos.  Otros líderes, también de la oposición, argumentan que no hubo tal elección y que lo que se montó fue un gigantesco fraude. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD,) por su parte, emitió un comunicado alegando cosas parecidas, con eufemismos, claro está, diciendo que “el gobierno  se vale del hambre del pueblo a través de un sistema electoral fraudulento,” es decir que los nueve millones de venezolanos, que haciendo caso omiso al llamado de la MUD, participamos en las pasadas elecciones somos unos muertos de hambre, o unos tontos útiles del gobierno, o las dos cosas a la vez, porque aquí lo que hubo fue un fraude y un grupo de electores que vendieron su dignidad por unos reales y unas bolsas de comida.

Vistas así las cosas es fácil entender como uno de los peores gobiernos de la historia de Venezuela se ha mantenido por tanto tiempo en el poder y puede ganar unas elecciones en medio de una hiperinflación y con una crisis generalizada azotando al país.

No sé qué es lo que vendrá. Algunos dicen que para salir de la crisis tenemos que salir de este gobierno. Pero para salir de este gobierno creo  que tenemos que salir también de ese liderazgo que se ha envejecido en la oposición alimentado por una desmedida ambición de poder.  Para empezar por allí, debemos incluir en la Mesa de Negociación que se reanudará en República Dominicana  a representantes de los  alcaldes de la oposición que resultaron electos y de los partidos políticos que los apoyaron pues no podemos dejar que, en una negociación tan importante, la oposición venezolana esté representada solamente por los pusilánimes perdedores de siempre que ya no la representan.

LUIS EDUARDO GALLO

@LuisEGalloG

SANDY AVELEDO

@[email protected]    @Sandyaveledo

 

 

Directo al Marketing

Día del Community Manager, ¿Cómo rentabilizar mi negocio digital?

Publicado

on

Guía Community Manager
Compartir

Hoy en día las redes sociales son perfectas para presentar tu marca o negocio, nos permite llegar a millones de personas en el mundo si la usas de manera adecuada. 

Es por ello, que la figura del Community Manager es cada vez más importante para los negocios o empresas. 

Si te gusta el mundo de las redes sociales y quieres convertirte en Community Manager, para celebrar el Día del Community Manager, Publicidad en el Blanco te obsequia una guía “Especial Community Manager”, Sube el nivel en Instagram con estrategias inspiradas en tu negocio digital, accede a ella dando clic aquí

Disfruta de este contenido y comienza desde cero a ser el Community Manager que tu negocio necesita. 

¿Qué es un Community Manager?

Se trata de un perfil profesional relativamente nuevo que ha surgido debido al auge de las redes sociales y que, a estas alturas, ya todos deberíamos conocer. 

Un Community Manager es el experto que sabe gestionar las redes sociales de manera profesional, tienes que saber cómo generar engagement, posicionar tu negocio o atraer más clientes potenciales.

Por este motivo, entre las funciones principales que tendrás como community están las estrategias de contenidos, la comunicación con la comunidad, el análisis de las estadísticas y la planificación de contenidos.

¿Cómo ser un Community Manager exitoso?

Para ser un gran Community Manager se requiere poseer diferentes habilidades y cualidades como la creatividad, el ingenio, la empatía, una buena comunicación, capacidad organizativa y de planificación o el perfecto manejo de las redes sociales y de programas de edición de imagen y vídeo. 

Si consideras que este es tu perfil y te gustaría dedicarte a ello, te ofrecemos varios consejos que debes tener en cuenta si quieres triunfar como Community Manager

1 – La clave es la organización

Para ser Community Manager es importante tener en cuenta que se trata de una profesión en la que hay que estar muy activo constantemente. 

Tener una agenda para anotar las tareas y reuniones pendientes priorizando las más relevantes es el primer paso a seguir, existen aplicaciones y herramientas que ayudaran a automatizar el trabajo. 

2 Conecta con los clientes

Es primordial mantener una buena comunicación con los clientes. En este punto, el Community Manager  ejerce de intermediario entre ambas partes, interactuando con los clientes al responder las dudas, las quejas o las sugerencias.

Además, ayuda a mejorar la interacción, teniendo en cuenta sus comentarios y propuestas, permitiendo que los seguidores participen en el funcionamiento y en el crecimiento de la actividad de la marca. 

3 Mantente informado de las tendencias

Es fundamental siempre estar al tanto de las tendencias del momento. Conocer esa información es muy valioso para poder encaminar las publicaciones teniendo en cuenta cuáles son los temas que más se comentan y que más repercusión e impacto están teniendo en cada instante. 

4 Aprovecha las herramientas gratuitas de diseño online

Crear contenido es una de las labores que tiene que llevar a cabo la figura del Community Manager. Publicaciones para las diferentes redes sociales o para una página web suelen ser los principales trabajos, diseños para los que puedes utilizar diferentes programas de edición como Photoshop o Illustrator. 

Sin embargo, también existen plataformas online gratuitas que facilitan esta tarea. Aplicaciones como Canva te permite desarrollar diseños a partir de plantillas que puedes editar de manera muy sencilla e intuitiva según tus necesidades. Entre otras muchas opciones para la creación y edición de imágenes, también puedes usar Piktochar, Fotor o Adobe Spark Post.

5 Utiliza aplicaciones de programación

Una tarea fundamental para ser un exitoso Community Manager, es una planificación.

Para facilitar esta labor existen aplicaciones y herramientas que te permiten programar y promocionar contenido. Aunque se trata de una opción de pago, Hootsuite. También existen herramientas gratuitas como Buffer, que permite programar publicaciones de forma masiva y en diferentes redes sociales, además de poseer un apartado de edición de imágenes y vídeo. 

6 Analiza el impacto de las publicaciones

Realizar un análisis es esencial para conocer el impacto y saber qué está funcionando y qué no, descubriendo así los gustos y las necesidades de los miembros de tu comunidad. 

Más allá de las redes sociales, también es relevante tener conocimientos de Google Analytics para poder extraer datos e información y mejorar así tu estrategia de comunicación. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.