¿Ya le llegó el Bono de Vacaciones? - ACN ¿Ya le llegó el Bono?
Connect with us

Economía

¿Ya le llegó el Bono de Vacaciones?

Publicado

on

Compartir

Bono de Vacaciones a través del Carnet de la Patria;  comenzó a registrarse en las cuentas de muchos venezolanos; la gran mayoría de los cuales espera que la asignación también llegue a su número.

Este lunes comenzó la asignación del Bono de Vacaciones; a través del Carnet de la Patria, como medida de protección a todo el pueblo de venezolano, por un monto de 50 mil bolívares.

 ¡Ya le llegó el Bono de Vacaciones?

Los venezolanos que posean el Carnet de la Patria recibirán un mensaje de texto;  a través del número 3532, junto al número de cédula del beneficiario.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha fortalecido el sistema de asignación de bonos, con el fin de proteger a los venezolanos como consecuencia de la situación que atraviesa el país, producto del bloqueo económico que impone el Gobierno de Estados Unidos contra la nación.

Venezolanos con Carnet de la Patria

Un mensaje de texto, a través del número 3532, junto al número de cédula del beneficiario, recibirán los venezolanos que posean el Carnet de la Patria, con Bono de Vacaciones  que ya comenzó a registrarse en las cuentas de muchos venezolanos, la gran mayoría de los cuales espera que la asignación también llegue a su número.

ACN/AVN/redes

No deje de leer: Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria(Opens in a new browser tab)

Economía

El lunes 22 pagaran la pensión correspondiente al mes de septiembre

Publicado

on

pensión septiembre -acn
Compartir

El pago de la pensión correspondiente al mes de septiembre se realizará el lunes 22 de agosto de 2022, según informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) el viernes 19 de agosto.

El organismo comenzará a realizar los depósitos a partir de esa fecha luego de que se especulara en las redes sociales sobre la fecha definitiva del pago y el monto.

Las personas de la tercera edad recibirán un monto de 130 bolívares, es decir, un total de 21,6 dólares de acuerdo con la tasa de cambio (Bs. 6) del Banco Central de Venezuela (BCV) para el viernes 19 de agosto de 2022.

Actualmente el pago de los pensionados en Venezuela se realiza con un mes de antelación.

En marzo de 2022, el monto de la pensión aumentó de 7 a 130 bolívares. Sin embargo, luego de cinco meses del decreto oficial, el pago mensual que reciben las personas de la tercera edad pasó de 30 a casi 20 dólares debido al incremento de dólar de la tasa del BCV.

Alza del dólar devalúa pensión de septiembre

Hace un mes la pensión de agosto, depositado en julio de 2022, quedó en 22,59 dólares al cambio BCV.

De acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un venezolano debería percibir una cifra mínima de 15,16 dólares diarios para poder costear sus necesidades básicas.

Otras mediciones difundidas por el OVF detallan que un ciudadano necesita disponer de 36,02 dólares a la semana para poder adquirir un cartón de huevos, harina de maíz, queso blanco, carne, azúcar, arroz entero, café molido y aceite.

Un pensionado que recibe un depósito por un poco más de 20 dólares solo podría costear menos de la mitad de los productos antes mencionados, solo si se mantiene el monto de la tasa del dólar oficial.

 

 

ACN / El Diario

No dejes de leer: Precio del dólar oficial supera los 6 bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.